Se puede agregar levadura después del amasado?

¿Qué le pasa a mi pan? ¿Es grave, doctor? Muchos tenemos los mismos problemas y dudas: pregunta lo que no sepas y ayuda en lo que ya tengas respuesta
Cerrado
julian

Se puede agregar levadura después del amasado?

Mensaje por julian »

Hola! Soy novato e intenté hacer la receta de este post viewtopic.php?f=7&t=1868

El problema es que olvidé agregar levadura además de la que agregué en el pre-fermento. Leí que con poca levadura hay que darle más tiempo al pan para levar, pero quería saber si era posible agregar levadura cuando ya se está en el paso 5 de la receta que les deje arriba.

Muchas gracias!!
julian

Re: Se puede agregar levadura después del amasado?

Mensaje por julian »

Finalmente seguí adelante! Lo dejé levar bastante más tiempo del que hacía falta (3 horas en lugar de 1), y creció bastante.

Finalmente lo hornee y quedó bastante bien!
GabrielaEva

Mensaje por GabrielaEva »

Julian, encontré tu hilo ya que me pasó lo mismo. Use una masa madre ya pasada de madurez y pensaba agregar levadura despues del primer amasado y lo olvidé. Veremos que pasa en unas horas....
Saludos :?
aitor_
Contactar:

Mensaje por aitor_ »

En los dos casos que comentáis, la masa llevaba algo de fermento desde el principio, de modo que olvidar la levadura solamente conlleva que el tiempo de fermentación sea mayor.

A menudo se recomienda incorporar la levadura al final del amasado, así que si has terminado el amasado y te das cuenta de que le falta la levadura, puedes añadirla y amasar un poco más para que se incorpore bien.

Si te das cuenta del olvido cuando la fermentación ya se ha iniciado (asumiendo que la masa lleve prefermento o masa madre), yo creo que es mejor dejarla que termine de fermentar sin añadir más levadura.
Cerrado