PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
HOLA
Hola a Tod@s soy Navia, hace cosa de un año, que empecé hacer pan, me encanta, aunque no sea una experta, experimento y disfruto un montón . Hasta ahora, lo que he leído en el foro ,ha sido poco, pero tremendamente interesante. Felicidades al Administrador por su entusiasmo y forma de llevar este interesante foro. Y a todos los foreros apasionados por este maravilloso mundo de hacer Pan.

-
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Buenas tardes:
Espero sea interesante este foro........
Un saludo
Espero sea interesante este foro........
Un saludo
De La Sierra de Segura
Buenas a todos ,mi nombre es jose javier ,nieto de molineros hijo de panaderos y 30 años al frente de mi panaderia , me encanta haber encontrado este sitio para compartir experiencias ,colaborar en lo k se pueda y sobre todo seguir aprendiendo.
Sin animo de ofender a ninguna profesion para mi si la dignidad fuera oficio se llamaria panaderia,a pesar de la gente k empaña esta profesion k haberla haila como en todo......
Mucho animo a todos y k ustedes lo cuezan bien¡¡¡¡¡¡¡¡
Sin animo de ofender a ninguna profesion para mi si la dignidad fuera oficio se llamaria panaderia,a pesar de la gente k empaña esta profesion k haberla haila como en todo......
Mucho animo a todos y k ustedes lo cuezan bien¡¡¡¡¡¡¡¡
Mucha suerte y ¡BUEN PAN!Ambar escribió:, he decidido salir a vender mis panes, no me va nada mal, estoy creciendo, y la verdad es que he encontrado una afición y una pasión que no me imaginé jamás.
Llevo ya unos años panificando con una Moulinex, haciendo únicamente pan blanco de molde, con resultados sólo aceptables. Hace poco tiempo una amiga me habló del curso que su marido había hecho de elaboración de pan artesanal, y busqué en internet si había algo parecido en el entorno de Sevilla que es donde vivo. ¡Qué suerte tuve... ! Dí con un curso que impartía la forera Soy Circe que me dio a conocer una nueva dimensión mágica. Desde entonces no pasa un día sin que piense en mejorar mis primeros experimentos... Y cuánto sabe esta mujer de pan, una completa enciclopedia....
Hace tres semanas de eso y ya he hecho molletes, pitas y unas cuantas hogazas, con resultados aceptables pero manifiestamente mejorables. Ya iré publicando mis resultados en el lugar adecuado del foro para que me echéis una mano.
Un saludo desde Sevilla.
Hace tres semanas de eso y ya he hecho molletes, pitas y unas cuantas hogazas, con resultados aceptables pero manifiestamente mejorables. Ya iré publicando mis resultados en el lugar adecuado del foro para que me echéis una mano.
Un saludo desde Sevilla.
Hola de nuevo,
Soy María Eugenia, me presenté hace unos meses y no he podido participar mucho en el foro al estar liada con estudios. Ya soy libre, así que lo he celebrado haciendo 3 CIABATTAS!!!!! y tengo unas dudas porque es la primera vez que las hago y no sé que ítem del foro está dedicado a dudas, no he encontrado nada, quizá no haya mirado bien... alguien podría indicarme dónde debo mirar.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Soy María Eugenia, me presenté hace unos meses y no he podido participar mucho en el foro al estar liada con estudios. Ya soy libre, así que lo he celebrado haciendo 3 CIABATTAS!!!!! y tengo unas dudas porque es la primera vez que las hago y no sé que ítem del foro está dedicado a dudas, no he encontrado nada, quizá no haya mirado bien... alguien podría indicarme dónde debo mirar.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo a todos.
Buenos días,
He decidido registrarme para y ante todo daros las gràcias a todos por colaborar a mantener un foro tan activo , interesante y formativo que ayuda de una manera decidida a los que tenemos esta inquietud y curiosidad de elaborar pan en casa. No se como empece con este tema de hacer pan, quizás un dia hice una pizza casera y despues otra y otra y mis hijos animándome y yo cada vez más motivado por superar la anterior y despues a probar con un pan, total no serà tan complicado ? me equivoque, esto del pan es un mundo y este foro con vuestros consejos, recetas y experiencias me han ayudado mucho.
Llevo cuatro años haciendo pan en casa, este año conseguí comprar un horno 60x40 de convección y puedo elaborar pan para toda la semana.
En fin seguiré visitando El Foro del Pan y si tengo ocasion aportando modestamente alguna experiencia.
Saludos.
He decidido registrarme para y ante todo daros las gràcias a todos por colaborar a mantener un foro tan activo , interesante y formativo que ayuda de una manera decidida a los que tenemos esta inquietud y curiosidad de elaborar pan en casa. No se como empece con este tema de hacer pan, quizás un dia hice una pizza casera y despues otra y otra y mis hijos animándome y yo cada vez más motivado por superar la anterior y despues a probar con un pan, total no serà tan complicado ? me equivoque, esto del pan es un mundo y este foro con vuestros consejos, recetas y experiencias me han ayudado mucho.
Llevo cuatro años haciendo pan en casa, este año conseguí comprar un horno 60x40 de convección y puedo elaborar pan para toda la semana.
En fin seguiré visitando El Foro del Pan y si tengo ocasion aportando modestamente alguna experiencia.
Saludos.
magestad, no estoy seguro de si existe un hilo específico. Platea un nuevo hilo o pasame tus dudas por privado, como quieras. Intentaré ayudarte.
-
hola mi nombre es mauricio
<buenos dias a todos!!! primero en principal me quiero presentar mi nombre es Mauricio Lanese soy panadero desde muy pequeño, gracias a mi abuelo e conocido el hermoso oficio que hoy realice feliz mente, amo estar rodiado de harina y de ese olorcito peculiar que se encuentra en un hobrador en cada momento del proceso. soy argenitno y vivo ya hace mas de 4 años en barcelona, me vine para europa en busca del buen pan y del amor a este hermoso arte. despues de buscar y peliar gracias a Anna la dueña del obrador donde trabajo pude entrar en su panaderia y poco a poco aprender algo mas y poner lo poco que se, mi gran sueño es seguir rodiandome de gente que ame esto y que sepa realmente lo que es hacer pan y disfrutar de hacerlo. muchas gracias por seguir formando y demostrando de esta hermosa profesion no escribo mas porque soy de lagrima floja jaja
saludos a todos
saludos a todos
Hola!
Hace algún tiempo que en casa venimos cuidando cada día un poco mas el tema de la alimentación. Entrando en las propiedades de los alimentos, y como introducirlos en las comidas diarias, hemos descubierto la gran variedad de recetas e ingredientes que se pueden utilizar al hacer el pan.
Estoy impresionado por la gran información que hay en el foro, para un novato como yo resulta abrumadora, pero espero poquito a poco ir aprendiendo y mejorando mis panes.
Para no complicarnos mucho la vida, hemos decidido empezar con una panificadora. Hemos comprado una Unold y ayer hicimos nuestro primer pan, utilizando un preparado del Lidl. El pan no nos ha saludo muy bien del todo (se ha hundido un poco por el centro), pero el sabor es infinitamente mejor que el de los panes industriales de supermercado que veníamos comiendo.
Envio un afectuoso abrazo a esta comunidad, y espero poder participar pronto en los foros.
Un saludo desde Valencia,
Nelet
Hace algún tiempo que en casa venimos cuidando cada día un poco mas el tema de la alimentación. Entrando en las propiedades de los alimentos, y como introducirlos en las comidas diarias, hemos descubierto la gran variedad de recetas e ingredientes que se pueden utilizar al hacer el pan.
Estoy impresionado por la gran información que hay en el foro, para un novato como yo resulta abrumadora, pero espero poquito a poco ir aprendiendo y mejorando mis panes.
Para no complicarnos mucho la vida, hemos decidido empezar con una panificadora. Hemos comprado una Unold y ayer hicimos nuestro primer pan, utilizando un preparado del Lidl. El pan no nos ha saludo muy bien del todo (se ha hundido un poco por el centro), pero el sabor es infinitamente mejor que el de los panes industriales de supermercado que veníamos comiendo.
Envio un afectuoso abrazo a esta comunidad, y espero poder participar pronto en los foros.
Un saludo desde Valencia,
Nelet