Diario Semanal Panadero 24-30.06.2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Al pan pan

Re: Diario Semanal Panadero 24-30.06.2013 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Al pan pan »

No me cae de sorpresa, sé que soy muy despistado :roll: jajaja

¡Es cierto, ahí estaba la receta! Bueno, como no la había visto y no tenía calabaza he hecho unas magdalenas que supongo que he sacado de este foro, pero no me acuerdo de dónde. Disculpas a su autor. Se titulan: "Muffins de Limón y Chocolate Blanco con Corazón de Frambuesa" Así me han quedado:

Imagen

Imagen

Y los panes con masa madre SEKOWA Backferment con pipas de girasol:

Imagen

Saludos.
José Luis.
mariasf_92

Mensaje por mariasf_92 »

Aquí va mi primer intento con sémola, siguiendo la receta de panarras.com ... Y si digo que estoy contenta, me quedo corta :D
Tenía por casa un paquete de sémola de trigo duro para migas (las migas que se toman en Almería y por ahí) y no estaba segura de que fuese igual que la sémola rimacinata... Pero como tenía la misma pinta, y la sémola se me estaba muriendo del asco en el armario, decidí utilizarla. De hecho, estaba caducada del año pasado... :lol:
La masa al principio tenía una textura rarísima, como de mousse de limón... Menudo gusto daba amasarla! Tras 10 min ya estaba bien y la puse a fermentar: con el calor que hace estos días, puse 3 horas y media de primera fermentación (haciendo tres pliegues entre medias) y hora y media de segunda fermentación. El formado casi me vuelve loca pero más o menos conseguí manejarlo. Y luego al horno aprox 45 min siguiendo la pauta de panarras.com
Y aquí está la miga!
Adjuntos
Pan de sémola miga.jpg
Pan de sémola miga.jpg (117.71 KiB) Visto 5981 veces
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Al pan pan la autoría de los muffins es mía ;)
Te han quedado estupendos, entre tu y Panciencia me estáis poniendo los dientes largos y me están entrando unas ganas tremendas de hacerlos otra vez...

Hoy me he entretenido con un bizcocho de nata con ron y vainilla. Es increíble lo rico que está, sabe a bizcocho de antes, a pueblo, a cocina de carbón, me ha encantado esta receta, en breve la compartiré en el blog! :mrgreen:

Imagen

Y también he horneado un pan de molde un puntito integral con algo de semolina extra tierno, las rebanadas, aunque sean gorditas no mantienen la forma de lo tiernas y suaves que son!

Imagen

y un detalle de la miga, suave, suave...

Imagen
Al pan pan

Mensaje por Al pan pan »

¡Hola fangalf! Muchas gracias por tu receta. La verdad es que estas magdalenas están superiores. Hice dos tandas. La primera es la de las fotos y la segunda se ve al fondo en la primera foto y están sin meter aún en el horno; las hice para regalar y con la excusa de que una estaba un poquito rota...me la comí: entre el chocolate, el limón, la mermelada (le puse de grosella negra) están muy muy buenas.
Ese bizcocho que pones más arriba...será lo próximo que haga.

mariasf_92, me ha sorprendido lo de panificar sémola, no sabía que pudiera hacerse. Yo tengo en mente la sémola como algo de textura muy gruesa... aunque no sé, supongo que las habrá de varios grosores, como eso de "semolina" que he leído por ahí ¿es sémola de grano fino? Te ha quedado un pan de miga bien alveolada.

Saludos.
José Luis.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Mi pan de molde lleva semolina :D Y si, es la sémola molida muy fina :mrgreen:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Este pan no es mio, pero si de un miembro del grupo, que no se prodiga mucho por aqui, por que se lia, jejeje, pero si es muy activo en el grupo de Amigos del Pan casero de Facebook. Lo publico porque me lo ha dedicado y me ha hecho mucha ilusion y ademas porque es digno de exposicion.
Los colores estan hechos con albahaca y pimientos del piquillo triturados.
En la pagina de Facebook teneis el paso a paso, que es impresionante. Ah, tiene un peso de mas de 4 kg :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (80.35 KiB) Visto 5873 veces
Anesor

Mensaje por Anesor »

Jeje!! la Ikurriña! :o El formado debe ser más complicado que el Pà de Sant Jordi :D , aquí lo tenemos un poco más fácil. ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Aquí os dejo unos tiernísimos bollitos. Muffulettas sicilianas con semillas de sésamo.
Allí reciben distintos nombres en función de los numerosos dialectos sicilianos que existen: Muffuletta, muffiletta, muffuletu, mufulettu, muffulittuni,muffulitteḍḍu...

* Sicilia occidental (en Palermo, Trapani, Agrigentino Centro-Oeste)
* Metafonetica central (en el centro de Sicilia, que incluye algunas áreas de las provincias de Caltanissetta, Messina, Enna, Palermo y Agrigento)
* Sudeste Metafonetica (en la provincia de Ragusa y el área contigua dentro de la Provincia de Siracusa)
* Ennese (en la provincia de Enna)
* Nonmetafonetica del Este (en la zona, incluyendo la provincia de Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia, y la zona contigua dentro de la Provincia de Siracusa)
* Messinese (en la provincia de Messina)
* Isole Eolie (en las Islas Eólicas)
* Pantesco (en la isla de Pantelleria)
* Sur y Centro de Calabria (Calabrese) (en las secciones del sur y centro de Calabria, incluyendo las provincias de Reggio Calabria, Vibo Valentia, Catanzaro y la mayoría de Crotone)
* Meridional de Apulia (Pugliese) (también llamado Salentino, y se dice que un dialecto siciliano en el tramo peninsular de Apulia)
* Cilentano (en la región geográfica del Cilento, en Campania)

015 - muffuletta siciliana. (600x450).jpg
015 - muffuletta siciliana. (600x450).jpg (246.9 KiB) Visto 5853 veces
* 500gr harina
* 500gr sémola rimacinatta
* 20gr levadura
* 1c miel
* 10gr malta diastásica (opc.)
* 500gr agua o un poco más, según harinas
* 20gr sal
* 1/2 T aceite
* Semillas de sésamo
015 - molla (600x450).jpg
015 - molla (600x450).jpg (199.39 KiB) Visto 5853 veces
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Leñe, Izáskun :shock: :shock: , qué pinta, me apunto la receta y esta semana los hago!!!! ¿Con semolina saldrán bien? Tengo semolina tardienta, semolina de El Amasadero y harina recia tb de el Amasadero. ¿Con cual me aconsejarías emprender la aventura de estos panecillos tan apetecibles? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

1/2 T de aceite... cuanto es eso?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Yo he usado una semolina de trigo comprada en una tienda árabe. No tenía otra, voy terminando restos :)
fangalf escribió:1/2 T de aceite... cuanto es eso?
Pues exactamente no sé pero yo lo he medido con un vaso de esos bajos para tomar vinos. He horneado con la mitad de cantidades .
Cerrado