Contenedor para la 1ª fermentación

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
cecília

Re: Contenedor para la 1ª fermentación

Mensaje por cecília »

Pués yo también uso unos boles de plástico , creo que también son de Lidl como los de Pepin. Van uno dentro de otro.

Aceito con un spray el bol y le pongo la masa. Ni le paso la mano para distribuir , el spray ya reparte muy bien.
Si hago amasados cortos que sacas y pones la masa varias veces ningún problema. Si lo dejo 15 h en la nevera, ningún problema al sacarlo. Eso sí , siempre ayudándome de una rasqueta.

Yo tampoco soy profesional, pero me encanta contestar si se algo. :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Precisamente ahora estoy haciendo un pan en un bol de vidrio transparente, tipo duralex, y se pega menos que en mi bol habitual de esos de vidrio blanco, tipo arcopal.
Misterios de la vida.
Yo tampoco soy profesional, pero me encanta contestar si se algo.
:D ¡Que conteste todo el mundo, leñe!
nicolares

Mensaje por nicolares »

Pues este es mi cacharro q utilizo para la 1ª fermentación, bueno tengo de tres tamaños. Compré uno y me "enamoré de él" y luego me compré otros dos tamaños diferentes. Comprados en el makro, no son baratos (no me acuerdo del precio), son de un material que se llama policarbonato, y es increíble lo bien que se limpia, se deja que se seque la masa y se cae sola.
Adjuntos
DSC02174.JPG
DSC02174.JPG (76.07 KiB) Visto 8314 veces
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Y esos boles gigantes de cerámica, ¿qué tal funcionan? Siempre me han llamado la atención, tienen una pinta de cómodos... Algo como este que usa Lepard.
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Diosanto, qué... orondo... está Don Dan, aunque el vídeo está subido en 2009 debe de ser de hace muuuucho más. Habrá dejado los stout rolls.
Aingeru

Mensaje por Aingeru »

Hola,

¿podria alguno poner una foto o (muchisimo mejor) el enlace a los boles de Ikea de los que hablais, por favor?

Muchas gracias

Aingeru
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Yo uso éstos de Ikea. Pero vaya, que vale cualquier cosa.

Imagen
Click en imagen para ver la página de Ikea.

Cuando los compré, eran un pack de 3 grandes y tres pequeños por 4€.
idu

Mensaje por idu »

Yo tambien tengo los mismos boles de ikea. Ademas, la base de los boles, es de otro material, un plastico como mas blando, (tipo antideslizante) que se agarra bien a la encimera. Yo la compre en un pack de dos; grande y pequeña,, no me acuredo del precio.. La otra ventaja que les veo a los boles de plastico, es el peso,, los de cristal, ceramica etc,, cuando se llenan de masa, pesan mucho..
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

idu escribió: La otra ventaja que les veo a los boles de plastico, es el peso,, los de cristal, ceramica etc,, cuando se llenan de masa, pesan mucho..
Es interesante ésto, sobre todo cuando se trata de hacer masas grandes.
La balanza electrónica que yo tengo no pasa de 5Kg, y si sumamos el peso de la masa y el bol, sobre todo si es cerámico o de cristal, a veces tengo que medir por partes. Así que a veces es interesante que el bol pese poco.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Mi bol de cristal pesa 733 gr. Es bastante útil saberse el peso, más de una vez me ha sacado de un apuro.
Cerrado