Pan de cerveza. Receta abril 2013
- PANFANATIC
Re: Receta de Abril 2013 - Pan de cerveza ¡Participa!
Aunque ando algo retrasada con las recetas del mes, van cayendo poco a poco. Pan basico con un mix de harinas e hidratado solo con cerveza Petrás, comprada en Pantori.es. Muy aromatico y sabroso
- Adjuntos
-
- image.jpg (87.54 KiB) Visto 6083 veces
-
- image.jpg (70.7 KiB) Visto 6083 veces
Nada que ver con el de Izaskun, aunque le hice los plegados correspondientes quizás me pase con la fermentación.
Lo he publicado porque de sabor estaba estupendo, lo repetiré a ver si me sale con más volumen.
Por cierto Miolo abril ha desaparecido del indice.
Lo he publicado porque de sabor estaba estupendo, lo repetiré a ver si me sale con más volumen.
Por cierto Miolo abril ha desaparecido del indice.
- Adjuntos
-
- DSC04672_cerveza-neg X Barriga.jpg (83.76 KiB) Visto 6059 veces
-
- DSC04677_corte-hogaza-cerve.jpg (86.47 KiB) Visto 6059 veces
- Abelsierra
Os adjunto la fórmula de las Cocas Valencianas del libro de los Maestros Panaderos de Fco. Tejero.
Hay que amasar todos los ingredientes hasta conseguir una masa fina y elástica. Se pesan piezas de 200 gramos, se bolean, y se dejan reposar 15 minutos. Se aplanan las bolas y se les da forma de disco, dejando un borde grueso. Se rellenan las cocas con ingredientes salados (fritura de tomate con pimientos y piñones, o fritura de guisantes hervidos con cebolla, atún y huevo, o con pimientos asados y arenques en salazón). Se dejan fermentar 15 minutos más y se hornean durante 30 minutos a 200 grados.
Hay que amasar todos los ingredientes hasta conseguir una masa fina y elástica. Se pesan piezas de 200 gramos, se bolean, y se dejan reposar 15 minutos. Se aplanan las bolas y se les da forma de disco, dejando un borde grueso. Se rellenan las cocas con ingredientes salados (fritura de tomate con pimientos y piñones, o fritura de guisantes hervidos con cebolla, atún y huevo, o con pimientos asados y arenques en salazón). Se dejan fermentar 15 minutos más y se hornean durante 30 minutos a 200 grados.
- Adjuntos
-
- Cocas.jpg (22.86 KiB) Visto 6018 veces
- Abelsierra
Y os pongo también la receta de la Angelica Salada. Se trata de una trenza de masa con cerveza rellena de aceitunas, queso feta, tomates secos y salami italiano.
Para el prefermento: 135 gr de harina de fuerza, 75 ml de agua, 1 cucharadita de malta o azúcar y 3 gramos de levadura seca.
Para la masa: el prefermento + 120 gramos de mantequilla, 5 gr de sal, 3 yemas de huevo, 75 gramos de parmesano rallado, 400 de harina de fuerza y 150 ml de cerveza.
Para el relleno: 100 gramos de salami italiano en dados, 100 gramos de tomates secos, 100 gramos de queso feta y aceitunas deshuesadas.
Os adjunto un enlace donde hay colgado un vídeo con la técnica de preparación y los tiempos de fermentación.
Saludos.
http://ricette.giallozafferano.it/Angel ... birra.html
Para el prefermento: 135 gr de harina de fuerza, 75 ml de agua, 1 cucharadita de malta o azúcar y 3 gramos de levadura seca.
Para la masa: el prefermento + 120 gramos de mantequilla, 5 gr de sal, 3 yemas de huevo, 75 gramos de parmesano rallado, 400 de harina de fuerza y 150 ml de cerveza.
Para el relleno: 100 gramos de salami italiano en dados, 100 gramos de tomates secos, 100 gramos de queso feta y aceitunas deshuesadas.
Os adjunto un enlace donde hay colgado un vídeo con la técnica de preparación y los tiempos de fermentación.
Saludos.
http://ricette.giallozafferano.it/Angel ... birra.html
- Adjuntos
-
- Angelica.jpg (134 KiB) Visto 6010 veces
uffff
, para qué lo habré visto...esa angelica me va a quitar el sueño

Buenas.
Hoy iba a probar a hacer este pan que no he hecho nunca, lo único es que tengo una duda.
Me va mejor dejarlo hoy preparado y retardar la primera fermentación en nevera y así poder hornear mañana, retardar en nevera lo hago mucho pero mi duda es.
¿Al llevar cerveza cogerá mucho sabor al estar tanto tiempo?
Gracias.
Saludoss.
Hoy iba a probar a hacer este pan que no he hecho nunca, lo único es que tengo una duda.
Me va mejor dejarlo hoy preparado y retardar la primera fermentación en nevera y así poder hornear mañana, retardar en nevera lo hago mucho pero mi duda es.
¿Al llevar cerveza cogerá mucho sabor al estar tanto tiempo?
Gracias.
Saludoss.
Juan Pe yo mis panes de cerveza los he retardado (normalmente amaso el sábado por la tarde y horneo el domingo por la mañana) y han salido muy bien, ningún sabor especial 

Gracias por contestar Encarna, eso he pensado y al final lo hice así y ya lleva un par de horas en la nevera. Haré la primera fermentación en nevera y ya mañana tranquilamente lo termino.
Saludoss.
Saludoss.
Buenas.
Aunque tarde pero poco a poco voy haciendo las recetas del mes que voy pudiendo, desde fuera tiene buena pinta, en cuanto lo empiece pongo foto de la miga a ver que tal.
110 g MM
50 g harina integral
300 g harina fuerza
175 g harina panadera
330 ml de cerveza alhambra especial
11 g sal
3 g levadura fresca
Saludoss.

Aunque tarde pero poco a poco voy haciendo las recetas del mes que voy pudiendo, desde fuera tiene buena pinta, en cuanto lo empiece pongo foto de la miga a ver que tal.
110 g MM
50 g harina integral
300 g harina fuerza
175 g harina panadera
330 ml de cerveza alhambra especial
11 g sal
3 g levadura fresca
Saludoss.

Buenas.
Lo prometido es deuda, ayer empecé el pan y no había podido poner la foto de la miga. El pan ha salido muy bueno y hoy es el tercer día y sigue perfecto, eso si no hay manera de que me salgan las cortezas sea de cerveza o de lo que sea.
Saludoss.

Lo prometido es deuda, ayer empecé el pan y no había podido poner la foto de la miga. El pan ha salido muy bueno y hoy es el tercer día y sigue perfecto, eso si no hay manera de que me salgan las cortezas sea de cerveza o de lo que sea.
Saludoss.