Magdalenas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Magdalenas

Mensaje por cecília »

chema, lo haré seguro, en cuanto se me acabe el jarabe de hacer las naranjas confitadas :lol: . El azúcar que uso es el del Rincón del Segura y no tiene melaza así que no es demasiado oscuro, es mas bien clarito.
Cuando lo haga te lo comento , gracias !! ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hola chema, pues sí, ya puedes ver que le estoy dando buena caña al azúcar invertido. Desde que nos diste la fórmula no he dejado de ponerlo en bizcochos, brioches y helados. Quedan masas muy tiernas y se conservan mejor, y con el, los helados (por fin) no se me cristalizan. Gracias por tus consejos.

cecília, no sé que opinará chema pero se me ocurre que si llevas el almibar de naranja confitada casero a unos 50ºC y le añades el bicarbonato (¿y quizás algo de limón, chema?) puede ser que entonces tengas un (pseudo)azúcar invertido más efectivo que el almibar "pelado".
Igual lo que digo es una tontería ... que las lecciones aprendidas sobre reacciones química ya las tengo muuuy lejanas (léase olvidadas :oops: )
cecília escribió:¿Estás segura que le pusistes las pasas maceradas con ron?
cecília, te aseguro por Snoopy que llevan pasas :D Lo que pasó es que vertí (con prisas) la masa en los moldes con una manga, cuya boquilla se iba atascando de vez en cuando a causa de ellas y por eso salieron unas magdalenas muy "paseras" y otras se quedaron sin (como la de la foto que nos ocupa)
chema

Mensaje por chema »

Hola Izaskun y cecilia,si el almíbar casero de las naranjas es mas o menos al 20% de agua como el del azúcar invertido,claro que te serviría ademas tendría un sabor a naranja y limón tremendo,un abrazo.
cecília

Mensaje por cecília »

Perfecto Chema, en cuanto pueda lo reconvierto :lol: . Gracias.
FGD

Mensaje por FGD »

Magdalenas de coco.

De la receta que tengo para el bizcocho de coco, saqué unas magdalenas:

3 huevos
150 azucar
120 harina
50 coco rallado
75 mantequilla derretida
1 copa de coñac (estas tienen 20 gr)
15 gr levadura en polvo.

Horneado a 160º, espolvorear con coco rallado.
Coco-Mant-2.jpg
Coco-Mant-2.jpg (66.92 KiB) Visto 5371 veces
Llené más de lo necesario los moldes y se salvaron estas dos del desastre panarra
Carmen Pan
Contactar:

Mensaje por Carmen Pan »

Muffins de plátano: Muffins de plátano

Perfectos para aprovechar los plátanos que se ponen muy maduros. De hecho cuando están negros es cuando mejor quedan. Aunque yo empiezo a creer que en mi casa alguien compra siempre plátanos de sobra para asegurarse el suministro de bizcocho y muffins.

Imagen

Ingredientes:
250 gramos de harina. Pueden emplearse 200 gramos de harina blanca y 50 de integral.
75 ml. de aceite. Yo empleo de oliva, pero si se prefiere un sabor más suave puede ponerse aceite de girasol.
75 gramos de miel, en mi caso una suave de acacia.
75 gramos de azúcar.
2 huevos.
300 gramos de plátanos muy maduros.
Un pellizco de sal.
2 cucharaditas de levadura de repostería (Royal).
2 cucharaditas de canela.

Preparación
Machacar los plátanos con un tenedor, añadir la miel, los huevos y el aceite. Mezclar bien.
Mezclar en otro bol la harina, azúcar, levadura y canela y remover un poco.
Añadir la mezcla de los plátanos y mezclar.
Llenar los moldes hasta los 2/3 de capacidad.
Horno precalentado a 180 durante unos 25 minutos.
MMF

Mensaje por MMF »

Estos muffins de chocolate están riquísimosdelamuerte. No sé si es por la propia receta o por las manos inocentes que lo han hecho (las de mi hijo) casi en su totalidad, pero están muuuuuy tiernos y esponjosos. Eso sí, os tiene que gustar muuuuucho el chocolate, en caso contrario... éste no es vuestro muffin.
RSCN2271_01.JPG
RSCN2271_01.JPG (84.52 KiB) Visto 5193 veces
Paso a detallar la receta (para 8 muffins):

115 g harina T80 Roca Fariners
20 g cacao puro en polvo
1/2 sobre de levadura química (tipo Royal)
50 g pepitas de chocolate con leche
25 g pepitas de chocolate negro
1 pizca de sal
1 huevo
5 ml extracto de vainilla
1 yogur (he puesto griego)
40 g aceite oliva virgen extra
30 g leche entera
75 g azúcar integral de caña

El proceso de elaboración es el habitual para hacer muffins: mezclar los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro lado. Unir ambas preparaciones y mezclar con una lengua de cocina hasta integrar bien el conjunto. Disponer las cápsulas de magdalenas en un molde rígido para muffins y llenar hasta llegar casi al borde. Hornear en horno precalentado a 180º durante 18-20 minutos. Enfriar en rejilla.

Nota: La harina que he utilizado tiene mucha absorción, por lo que si utilizáis harina normal de repostería recomiendo aumentar la cantidad. Calculo que 30-40 g más pueden ser suficiente.
cecília

Mensaje por cecília »

Menudo copetón :shock:
Veo que vas iniciando a tu hijo. Tiene suerte, está en muy buenas manos .
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Vaya... que peaso copete MMF!!
A mi no me crecen tanto los muffins, no se qué hago mal :cry:
MMF

Mensaje por MMF »

Gracias, cecília ;) estoy en ello, aunque es él el que realmente tiene voluntad y le gusta. Las niñas, en cambio, no aparecen por la cocina por nada del mundo :( y respiran el mismo ambiente.

fangalf, no haces nada mal, tus muffins son requetepreciosos ;) Prueba llenando un poco más las cápsulas, a ver qué tal.
Cerrado