PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
sr.salmon

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por sr.salmon »

Hola, Saludos!! Soy Alex, desde Costa Rica, siempre me ha gustado mucho cocinar, me desestresa mucho y me gusta la creatividad que uno puede pasar a la cocina, ahora estoy empezando a tomar un poco mas en serio el asunto de cocinar , y creo que aquí puedo aprender muchas cosas en lo relacionado al pan, pastas, etc , y conocer recetas y tips de mucha gente de otros países, Saludos!
ANGELELITAFRITA

Mensaje por ANGELELITAFRITA »

hola, soy nueva por aqui y intentre aprender de vovotros gracias.
marina motta salles

APRESENTAÇÃO

Mensaje por marina motta salles »

SOU MARINA , DE CATANDUVA, BRASIL.
GOSTO MUITO DE COMER E DE FAZER PÃO.
NÃO SEI FAZER A MASSA MÃE. TENHO ENTADO VÁRIAS VEZES , MAS NÃO DEU CERTO.
FIQUEI MUITO CONTENTE , QUANDO DESCOBRI O FORO DEL PAN.
AGORA VOU PODER SOLUCIONAR TODAS AS MINHAS DÚVIDAS.
ABRAÇOS PARA TODOS OS AMIGOS DO FORO .
MARINA
Anngelikal

Mensaje por Anngelikal »

Hola!! Soy Angie, de Galicia, siempre he sentido pasión por la repostería, pero el mundo del pan me daba un poco de miedo, pero llevo un tiempo echando un ojo por aquí y gracias a vosotros me ha entrado el gusanillo, así que vamos a probar suerte y a ver si no quemamos la cocina jeje, muchas gracias a todos por vuestros aportes, son súper útiles para las novatillas en el mundo del pan como yo! ;)
Juan J.A.

Mensaje por Juan J.A. »

Hola! Soy Juan de Algorta (a las afuera de Bilbao :P ) Soy una persona cuya profesión nada tiene que ver con esto, como la mayoría supongo...

Llegue aquí buscando por otros derroteros. En mi afán por buscar y conocer alimentos y vida mas saludables, y no solo alimentos, si no formas de tratarlos y comerlos, casi me atrevería a decir que hasta de antropología, prehistoria etc.

Conocer nuestro pasado y de donde venimos es conocernos a nosotros mismos, y entender que alimentos y técnicas de elaboración de estos necesita un mamífero como nosotros, en un momento como este en el que comemos de una forma totalmente desadaptada a nuestra genética como animales, y en el que solo importa los beneficios económicos de las empresas.

En esta búsqueda, una rama me llevó a hacer pan en casa, y otra ramita mas especifica, a hacerla con masa madre, y ahí es donde encontré La Diferencia

Finalmente fue Iban y sus apariciones en Robin Food (que espero que se sigan repitiendo), quien me enganchó totalmente con toda la pasión y sencillez que le pone al pan

Reconozco que soy muy cabezota y que tengo cierta resistencia a elaborar panes con levadura de panadero por lo que he explicado antes. Y a pesar de la dificultad que esto conlleva, trato de adaptar recetas de pan o repostería que precisan levadura de panadero, para hacerlas solo con masa madre. Aunque al final tendré que ser un poco mas flexible y usar esta levadura :roll: o alguna técnica que la combine con la masa madre, porque realmente he visto que hacéis unos panes con una pinta espectacular, usando todo tipo de levaduras y técnicas.

Un saludo a todos los "curiosos" del pan ;)
pauchio

Mensaje por pauchio »

HOLA, Mi nombre es Paulina soy muy aficionada al pan artesanal y me encanto este foro.... al momento me encuentro realizando un proyecto de mi propia panaderia por lo que llevo haciendo varias pruebas para que todos mis productos sean lo mas artesanales y naturales posible, es por eso que considero de mucha importancia vuestra ayuda....... me encanta este estilo de pan..
Omega69

Mensaje por Omega69 »

Bueno aunque lo haya dejado para el segundo mensaje (se me pasó en el anterior) nunca es tarde si la dicha es buena! Me presento como un pequeño aprendiz de padawan de las harinas que ya ha dado sus primeros pinitos. Llevo haciendo pan un tiempo ya, primero con la típica panificadora de comercio alemán y preparados, después aportando yo los ingredientes individualmente y hace tiempo ya di el salto al horno. Llevo bastante tiempo leyendo el foro, me he leído unos cuantos libros de algunos cracks (bellsolá, barriga, reinhart...) y bueno ya me he atrevido con bastante panes y otro tipos de masas (decir que hasta he hecho masas hojaldradas con sus pliegues y tal). Vamos que ya llevo mi camino pero por ahora no lo había compartido con el foro. Esperemos que poco a poco me vaya lanzando primero a inmortalizar las elaboraciones con fotos y no sólo creando recuerdos de sus sabores y texturas, y más tarde compartiéndo con todos vosotros.

Un saludo 8-)
epfigueroa

Mensaje por epfigueroa »

Hola: Soy Eva Patricia y me he unido a este foro pues soy una enamorada del pan, sobre todo del que comía en mi infancia. No sé que pasa ahora pero incluso en obradores el pan es de pésima calidad. Como además en mi familia tenemos una predisposición a padecer intolerancia adquirida al gluten he decidido que aunque no presento síntomas, mejor prevenir que curar. Mi objetivo es que todo el pan que me coma sea elaborado por mí. Ya he realizado algunos pero no me gustaban demasiado. Por lo que confió que con un poco de paciencia y ganas, convertirme en una panadera más que aceptable. Saludos a todos!!!!!!!! :D
weetamix

Mensaje por weetamix »

Hola!

Desde pequeño me ha encantado el pan, y entre una cosa y otra... he acabado aquí. He de reconocer que soy del "club" que conoció a Ibán en el programa de Robin Food, y que eso me ha acercado aquí.

Todavía no me he metido en el asunto de hacer mi propio pan, pero poco a poco llegará. Por el momento con ir probando panes y decidiendo cuál me gusta y cuál no, me conformo.

Espero aprender mucho por aquí!

Un saludo desde Pamplona!
soraya77

Mensaje por soraya77 »

Hola! me llamo Soraya. Hace unos año me fui a vivir a un pueblo y puse una cocina de leña en casa, desde entonces me dediqué a hacer el pan que iba a comer todas las semanas y me di cuenta de que era completamente diferente al que compras en las panaderías o en el super o en los obradores y hornos...
Ahora soy una fanática del pan casero y la repostería (por supuesto casera también) en general, son dos de mis grandes obsesiones, junto con los libros de recetas de pan y repostería....
Uno de mis sueños sería dedicarme profesionalmente a este mundillo, pero aunque la gente de mi alrededor ha probado lo que hago y está encantada soy demasiado exigente conmigo misma para dar el gran salto...tengo que aprender todavía un montón... y espero encontrar parte de lo que me falta aquí.
Cerrado