Panadería y tahona en Gizaburuaga (Bizkaia)

Agenda de ferias, eventos y quedadas. Cursos y escuelas. Intercambio y trueque.
juantxo
Contactar:

Re: Panadería y tahona en Gizaburuaga (Bizkaia)

Mensaje por juantxo »

Xabihirulau escribió:Fougasse, poxpolin, juantxo no se si os disteis cuenta pero el coche sonaba un poco raro. Acaba de morir
Jodooo!!! pos vaya. A mi si me pareció que hacia ruido, peeero .....
Demasiao tiempo en Bizkaia, tendrá algo que veerrrr?????????????? :? jijiji.
ortzadar

Mensaje por ortzadar »

Paso a relatar mis impresiones si os parece.
El sabado me levante con poquitas horas dormidas, tres en concreto, pero con la sensacion de que iba a ser un gran dia.
Llego a la estancion de metro y no hay nadie, bueno esta Marilu, pero como no nos conocemos hay que echarle un poco de morro y presentarnos.
Enseguida llegan Teba, Roser y Juanjo y nos ponemos en marcha, en el irish en zornotza empieza a llegar la gente y nos presentamos y compartimos desayuno.
En la tahona Saturio empieza por la seleccion de materiales, la masa madre con 15 años de antiguedad y los diferentes procesos de formacion de la masa , el corte, el boleado, la fermentacion y el horneado.
El funcionamiento del horno y los diferentes tipos de pan que hacen: de maiz, de centeno, de trigo, pan picante, con arandanos, y futura pruebas con tinta de calamar, salsa bizkaina...
Todo un doctor pan, y un buen profesor con una muy buena didactica.
Nos comento futuros proyectos, sueños y realidades de una vida que en un principio supongo muy sacrificada y que con los años ha sabido rentabilizar y sacar adelante un proyecto ilusionante y para mi flipante.
Despues llego el rato de poteo y alterne turistico por Lekeitio, que sirvio para conocer la tienda de Saturio, a su hija Olatz y el buen ambiente lekeitiarra.
Comida en Aulesti, a la que vinieron Saturio y Olatz, sobremesa y turismo en Gernika.Despedida y cierre con my famili y el mozo de Teba, Toni, en el megapark en Baraka.Un dia a grabar en la memoria colectiva. Eskerrikasko por haber hecho posible una ilusion. :D
ortzadar

Mensaje por ortzadar »

Todo lo esto lo he escrito oyendo a los incombustibles y alucinantes Motorhead.
¿Alguien ha pensado algo para la proxima liada?? :twisted:
Juantxo si no encuentras con quien ir al monte cuenta conmigo. 8-)
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Aupa,
Hoy con gran sorpresa por mi parte he recibido una llamada de Saturio.
El hombre esta preocupado pensando que no nos dio todo lo que podía darnos. Pues menos mal.
Jode, después de separarme de vosotr@s me quedo la sensación de que se me quedaron cosas por deciros, y blablabla.... me decía.
He flipao con la llamada, me ha parecido todo un detallazo. Yo intentando decirle de alguna manera que todo había estado de p. madre, que no se preocupara, que tod@s estábamos super content@s y al final lo he conseguido o eso creo. Que tío, txapeau!!!
También le he comentado que no tenia mas que mirar en el foro los comentarios de la peña. Me llamara cuando su hijo este disponible y así poder entrar. Por que al igual que yo, Saturio y la tecnología pueeeees, como que no se llevan muxo.
Saturio, te lo voy a decir en pocas palabras y creo que en esto tod@s l@s que estuvimos coincidimos, y tu me entenderas seguro, porque a la hora de hablar asi como yo eres un poco brutote. De puta madre tío, de puta madre!!! de 10 y no te creas que suelo puntuar muy alto.
A, por cierto, me ha dicho que la oferta sigue en pie.
Fougasse

Mensaje por Fougasse »

Xabihirulau escribió: ... pues tu por poco no llegas.
Fougasse, poxpolin, juantxo no se si os disteis cuenta pero el coche sonaba un poco raro. Acaba de morir :cry:
Qué me dices Xabihirulau, ¡pero si iba como un cohete! :( En cuanto a lo de oír cómo sonaba... :twisted: ¡a mí que me vas a preguntar! :lol: (si yo gorda, gorda...como una TAPIA!)
juantxo escribió:Demasiao tiempo en Bizkaia, tendrá algo que veerrrr?????????????? :? jijiji.
¡Qué joío el niño! Tendrás queja de cómo te tratamos en Bizkaia (si hasta te dejamos entrar :twisted: )

Bueno, al tema:
Creo que he conseguido subir las fotos y que podáis verlas (eso espero). Cuando pinchéis el enlace, arriba a la derecha hay dos botones en rojo. Si pincháis el que pone Slideshow os lo pone en modo "presentación de fotos".
Este es el enlace:
http://s784.photobucket.com/albums/yy121/1fougasse/
Fougasse

Mensaje por Fougasse »

Por favor, creo que va bien el enlace pero si alguien me lo puede confirmar cuando las vea, se lo agradecería.
Gebirg

Mensaje por Gebirg »

Fougasse escribió:Por favor, creo que va bien el enlace pero si alguien me lo puede confirmar cuando las vea, se lo agradecería.
Va fenomenal, Fougasse!! :) Y las fotos son buenísimas.
Que envidia me dais ;) Me ha encantado el reportaje.
Saludos
Fougasse

Mensaje por Fougasse »

¡Gracias por la confirmación, Gebirg! Es una pena que no pudiera venir más gente porque fue estupendo. Yo personalmente no conocía A NADIE y desde el minuto uno ya estábamos a carcajada limpia.
Como decía medio en broma-medio en serio mi compañero la víspera:
-¿Así que te vas a montar en un coche con dos tíos que no conoces y que te van a llevar -literalmente- al monte?
-¡Pero literalmente! :twisted:
Y me llevaron ¡oye!
¡y lo que me gusto! jajajaja
Marilu
Contactar:

Mensaje por Marilu »

¡Hola a todos!
Fougasse ya he podido ver tus fotos ¡Que buenas!
Yo también las he podido subir por fin al flickr: http://www.flickr.com/photos/marilupez/ ... 142210863/
No están en máxima calidad porque superaba el límite mensual (es lo que tiene lo gratis) pero tienen un mega y pico cada una que tampoco está mal. Si alguien quiere alguna en más calidad que me lo comente y se la mando.
Como muestra un botón:
Adjuntos
tahona bikiak peq 3.jpg
tahona bikiak peq 3.jpg (175.03 KiB) Visto 5998 veces
tahona bikiak peq 2.jpg
tahona bikiak peq 2.jpg (204.75 KiB) Visto 5998 veces
tahona bikiak peq 1.jpg
tahona bikiak peq 1.jpg (176.25 KiB) Visto 5998 veces
Fougasse

Mensaje por Fougasse »

Marilu, eres una artista. ¡Qué fotos más artísticas!. La próxima vez que quedemos igual en vez de hablar de pan me tienes que explicar algo de fotografía.
Me hace gracia ver que hubo cosas que atrajeron la atención de ambas (además de las obvias).
Cerrado