Paso a relatar mis impresiones si os parece.
El sabado me levante con poquitas horas dormidas, tres en concreto, pero con la sensacion de que iba a ser un gran dia.
Llego a la estancion de metro y no hay nadie, bueno esta Marilu, pero como no nos conocemos hay que echarle un poco de morro y presentarnos.
Enseguida llegan Teba, Roser y Juanjo y nos ponemos en marcha, en el irish en zornotza empieza a llegar la gente y nos presentamos y compartimos desayuno.
En la tahona Saturio empieza por la seleccion de materiales, la masa madre con 15 años de antiguedad y los diferentes procesos de formacion de la masa , el corte, el boleado, la fermentacion y el horneado.
El funcionamiento del horno y los diferentes tipos de pan que hacen: de maiz, de centeno, de trigo, pan picante, con arandanos, y futura pruebas con tinta de calamar, salsa bizkaina...
Todo un doctor pan, y un buen profesor con una muy buena didactica.
Nos comento futuros proyectos, sueños y realidades de una vida que en un principio supongo muy sacrificada y que con los años ha sabido rentabilizar y sacar adelante un proyecto ilusionante y para mi flipante.
Despues llego el rato de poteo y alterne turistico por Lekeitio, que sirvio para conocer la tienda de Saturio, a su hija Olatz y el buen ambiente lekeitiarra.
Comida en Aulesti, a la que vinieron Saturio y Olatz, sobremesa y turismo en Gernika.Despedida y cierre con my famili y el mozo de Teba, Toni, en el megapark en Baraka.Un dia a grabar en la memoria colectiva. Eskerrikasko por haber hecho posible una ilusion.