Diario Semanal Panadero 15-21.07.2013
- Abelsierra
Re: Diario Semanal Panadero 15-21.07.2013 ¿Qué has horneado?
Hogaza 100% harina integral de trigo, con masa madre de centeno. En esta ocasión la he horneado en cocotte. Living la vida loca.
Os adjunto la fórmula:
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... eat-bread/
Os adjunto la fórmula:
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... eat-bread/
- Adjuntos
-
- IMG_20130719_200812.jpg (108.91 KiB) Visto 3646 veces
Bueno... Tengo que mejorar el formado pero vuestros piropos de maestros dan muchos ánimosMMF escribió:Esas chapatas tienen un aspecto inmejorable, Gozzila![]()
Gracias izaskun, la verdad es que dan ganas de hornear y hornear.... Y hornear....Izaskun escribió:No me extraña Gozzila, esas chapatas tienen un aspecto fantástico.(¡Toa esta página da una jhambree!Gozzila escribió:Les ha encantado a todos.)
Empiezo a pensar que estoy enfermo, solo pienso en el pan... estoy EMPANAO
Entre ayer y hoy he puesto el horno a echar humo...
Un pan de molde para los desayunos y sandwiches especiales. Un Simple Milk Loaf de Dan Lepard tuneado con thang-zong.
Fantástico. Esponjosidad sublime.
Estuvo fermentando en segunda 3 horas y media en mi cocina a 33º... Y aún le quedaba fuerza para greñar en el horno!

y la miga:

Un gustazo desayunar pan casero, el otro día por cisrcunstancias que no vienen al caso tuve que comprar pan de molde industrial y ¡me quería morir! ¡Sabía a medicina!

Un pan de molde para los desayunos y sandwiches especiales. Un Simple Milk Loaf de Dan Lepard tuneado con thang-zong.
Fantástico. Esponjosidad sublime.
Estuvo fermentando en segunda 3 horas y media en mi cocina a 33º... Y aún le quedaba fuerza para greñar en el horno!

y la miga:

Un gustazo desayunar pan casero, el otro día por cisrcunstancias que no vienen al caso tuve que comprar pan de molde industrial y ¡me quería morir! ¡Sabía a medicina!
Y sigo...
Como tod@s sabéis padezco de un desorden de personalidad llamado #ansiaviva
Así que me ha faltado el tiempo para probar la receta de Circe de sus mediasnoches.
Idéntica, preparé la mitad de las cantidades y reajusté para probar si el tang-zhong le aportaría algo más a la receta. No se si lo ha hecho, pero lo que si os digo es que son fantásticas. Gracias Circe me arrodillo a tus pies!

Y la miga. Perdonad las fotos pero fueron hechas con nocturnidad y alevosía en mi cocina y la luz es pésima.

Y como no tenía suficiente quise experimentar con una masa con patata y amasando con estos calores se me fue todo al garete (3 amasados de 1 minuto con la kitchen y reposos de entre 5 y 7 minutos, pero fue demasiado) la masa era inmanejable. Así que me acordé de alguien que publicó aquí unos panecillos sin formado, sólo cortados con el cortapizzas antes de entrar al horno, y eso es lo que hice

Como tod@s sabéis padezco de un desorden de personalidad llamado #ansiaviva
Así que me ha faltado el tiempo para probar la receta de Circe de sus mediasnoches.
Idéntica, preparé la mitad de las cantidades y reajusté para probar si el tang-zhong le aportaría algo más a la receta. No se si lo ha hecho, pero lo que si os digo es que son fantásticas. Gracias Circe me arrodillo a tus pies!

Y la miga. Perdonad las fotos pero fueron hechas con nocturnidad y alevosía en mi cocina y la luz es pésima.

Y como no tenía suficiente quise experimentar con una masa con patata y amasando con estos calores se me fue todo al garete (3 amasados de 1 minuto con la kitchen y reposos de entre 5 y 7 minutos, pero fue demasiado) la masa era inmanejable. Así que me acordé de alguien que publicó aquí unos panecillos sin formado, sólo cortados con el cortapizzas antes de entrar al horno, y eso es lo que hice

Y como colofón, ya que tenía el horno a tope, para cenar... pizza!
Y aquí os presento al pequeño elfo de 3 añitos y medio que puse a hacer la masa...

La pizza salió riquísima!

Y aquí os presento al pequeño elfo de 3 añitos y medio que puse a hacer la masa...

La pizza salió riquísima!
Con la ayuda de esos elfos no me extraña que hornees esas piezas, ¡así cualquiera!
Por cierto ¿que es el thang-zong?
Aquí tienes todo un hilo sobre el tema:Gozzila escribió:Con la ayuda de esos elfos no me extraña que hornees esas piezas, ¡así cualquiera!
TangzHong o Water Roux
Básicamente es una técnica para mejorar los panes enriquecidos (método directo) porque al llevar mucha levadura envejecen pronto y duran poco tiernos. Con este método se consigue una miga muy, muy tierna, casi de nube. Y sin llevar masa madre los panes duran mucho tiempo. (En invierno me han aguantado en perfectas condiciones casi dos semanas) Ahora en veano menos, con el calor y la humedad el pan me empieza a oler raro a los pocos días. Pero sigue tierno
Mil gracias, esto hay que probarlo

Y dicho y hecho... Aquí están mis medias noches receta Circe con mejora Fangalf (TangzHong ). Y un pequeño tuneo porque le sustituí algo de harina y leche por MM.
Toda la masa es harina de fuerza y aunque no me entretuve demasiado en pintarlos porque mis princesas me esperaban en la piscina... ¡ESTÁN DELICIOSOS!
Mil gracias a Circe y a ti Fangaf... Esto es un vicio
Toda la masa es harina de fuerza y aunque no me entretuve demasiado en pintarlos porque mis princesas me esperaban en la piscina... ¡ESTÁN DELICIOSOS!
Mil gracias a Circe y a ti Fangaf... Esto es un vicio
- Adjuntos
-
- image.jpg (110.51 KiB) Visto 3522 veces
-
- image.jpg (94.12 KiB) Visto 3522 veces
Y la miga...
- Adjuntos
-
- image.jpg (81.58 KiB) Visto 3522 veces