Muy chulas Gozzila!!
Diario Semanal Panadero 15-21.07.2013
Re: Diario Semanal Panadero 15-21.07.2013 ¿Qué has horneado?
Me parece que a todos nos puede el #ansiaviva
Muy chulas Gozzila!!

Muy chulas Gozzila!!
Buenas.
Ayer compré en una panadería una harina que es la que dice que gastan para el pan candeal, la probé para hacer unas baguettes y estaban muy ricas pero luego me di cuenta que no admitían bien el agua. Le metí un 65% de hidratación y ya se notaba pero contento con el resultado.
Saludoss.

Ayer compré en una panadería una harina que es la que dice que gastan para el pan candeal, la probé para hacer unas baguettes y estaban muy ricas pero luego me di cuenta que no admitían bien el agua. Le metí un 65% de hidratación y ya se notaba pero contento con el resultado.
Saludoss.

Mmmmm que pinta Juanfe... 
Muchas gracias, aún así las fotos no hacen justicia de como era realmente.Gozzila escribió:Mmmmm que pinta Juanfe...
Saludoss.
Me va a entrar también a mi esa ansiviva por las medias noches al veros a vosotros
. Que pintaza!!.
Yo sigo con panecillos. En este caso son de cerveza negra lager. Han quedado muy bien porque he introducido pequeños cambios siguiendo los consejos de Circe (gracias) para hornear con la chapa(caliento a menor temperatura la chapa, puse calor arriba y abajo desde el principio, y vapor generado con piedrecillas volcánicas). Y el resultado se ha notado. Doraditos, corteza llena de burbujillas, han explotado en el horno (gracias MMF a ti también, porque esta vez los he metido antes de que llegaran al límite)... en fin ajustes que han hecho que hoy esté más feliz que una perdiz
. Bueno, he de decir que intenté formar 6 culoparriba y no han quedado bien, pero aún así están bonitos. Los demás están rebozados en semillas de sésamo.
Su receta en el hilo de panecillos, que he abierto para que a partir de ahora estén todos juntos:

Yo sigo con panecillos. En este caso son de cerveza negra lager. Han quedado muy bien porque he introducido pequeños cambios siguiendo los consejos de Circe (gracias) para hornear con la chapa(caliento a menor temperatura la chapa, puse calor arriba y abajo desde el principio, y vapor generado con piedrecillas volcánicas). Y el resultado se ha notado. Doraditos, corteza llena de burbujillas, han explotado en el horno (gracias MMF a ti también, porque esta vez los he metido antes de que llegaran al límite)... en fin ajustes que han hecho que hoy esté más feliz que una perdiz
Su receta en el hilo de panecillos, que he abierto para que a partir de ahora estén todos juntos:
Estos tb tengo que probarlos
Que GANAS DE HORNEARRRRRRR
Que GANAS DE HORNEARRRRRRR
Buenas.
Aquí va un Batard para esta semana que entra, hidratación al 70% y bajando cada semana un poco más la cantidad de levadura.
Mañana foto de la miga.
Saludoss.

Aquí va un Batard para esta semana que entra, hidratación al 70% y bajando cada semana un poco más la cantidad de levadura.
Mañana foto de la miga.
Saludoss.

Buenas.
Esta mañana he amasado 500 g de harina y he hecho unas tortas de gazpacho que ya no me quedaban existencias jajajaja.
Aquí dejo una foto de las tortas y de la buena combinación de Gazpacho y porrón
Saludoss.

Esta mañana he amasado 500 g de harina y he hecho unas tortas de gazpacho que ya no me quedaban existencias jajajaja.
Aquí dejo una foto de las tortas y de la buena combinación de Gazpacho y porrón
Saludoss.

Última edición por Jon Kepa el Dom 21 Jul, 2013 19:38, editado 1 vez en total.
Y... ¿A mano los 500kg?Juan Pe escribió:Buenas.
Esta mañana he amasado 500 kg de harina
Desde luego buena pinta tienen, pero 500 kg dan para mucho...
ajajajajajajaja que fallo, ni me había dado cuenta, con razón estoy tan cansado ahoraGozzila escribió:Y... ¿A mano los 500kg?Juan Pe escribió:Buenas.
Esta mañana he amasado 500 kg de harina![]()
![]()
Desde luego buena pinta tienen, pero 500 kg dan para mucho...
Ya está corregido.
Saludosss.