Panaderos en bicicleta

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Sarmale
Contactar:

Re: Panaderos en bicicleta

Mensaje por Sarmale »

Marcela escribió:Soy una analfabeta de la bicicleta. Sí, se van a reír todos de mí, pero no sé andar en bici. :oops:
¡Ya somos dos!
¡Y me alegra saber que no soy la única!
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

cookarancha escribió:Pero lo voy a poner aun más difícil; pan casero, bicicleta y parto natural... para mí va todo unido.quote]
Marona escribió:es como volver a hacer fotos con una cámara de carrete :)
Para mí va todo unido también. Es la vuelta al analogismo. Al final lo ves como una necesidad: bici, carretes, amasado... Es querer saber cómo funcionan las cosas y participar en ello.
Jose

Mensaje por Jose »

Hola a todos! Me llamo Jose y me encanta la bici y, como ya le comente a Ibán en cierta ocasion, tambien hago mis propias bicis, pero la verdad es que nunca se me habia ocurrido relacionar pan del natural y bici. Pero si, es posible que, pensandolo bien, tengan la relacion de ser sensaciones primarias, de las que llegan en directo a las neuronas sin apenas interfaz: sentir la harina, tocar la masa, plegarla, olerla, oler el pan cocido, sentir el pedaleo, el suelo, el viento, el juego con el trafico, el tempo, la redondez de esa maquinaria tan reducida al minimo, todo a tu alrededor sin intermediarios. Los dos tienen eso que tienen las cosas sencillas: que son muy complejas. Pero bueno, poesia aparte, a Marcela, a boqueroncita y a Sarmale les animo a que aprendan cuanto antes, es una maravilla! Yo empezaria con una bici de montaña de rueda ancha, que te da una sensasion de mas seguridad, para luego pasar a, por ejemplo, una bici de un solo piñon, no fijo --para eso ya habra tiempo. Para mi, la bici per se te da una buena parte de las sensaciones, pero ojo! la calidad y el tipo de bici me parece muy muy importante a la hora del disfrute: una cosa es ir en bici de A a B y otra muy distinta es disfrutar de la bici sintiendola parte de ti. Calidad no necesariamente quiere decir inasequible. En cuanto a lo que dice Marona sobre hacer fotos con una camara de las de antes, menudo temita! De eso tambien se puede escribir largo y tendido, ah la fotografia!
Taluego y buen fin de semana!
panet

Mensaje por panet »

bicis + pan casero, combinan perfectamente con la idea de hacer las cosas para disfrutarlas, pq si.
sentir, ver, oler, degustar, participar del paisaje, de la gente, de la comida y del tiempo.

siempre que cuento que hago pan, la mayoria de gente se queja , es que "no tengo tiempo"
mi respuesta: el tiempo es el mismo para todos, asi que intento disfrutar del tiempo que tengo.
que repelente, no?! jajajaaa

totasss, que voy en bici siempre que puedo, y mi gasolina es el pancaseroooo

:D
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Me encanta la bici. Tengo una híbrida, que es el tipo de bici que más me gusta, pero por desgracia vivo en una ciudad (A Coruña) en la que no hay carril bici útil y sí demasiados coches y muy poco respeto por la bici. Aquí es muy difícil utilizarla como vehículo cotidiano. No os imagináis la envidia que me da la gente que vive en ciudades como Sevilla, Barcelona o Londres.
Algunos hablábais sobre el gusto por las cosas simples. También tengo un monociclo, más simple que esto... ;)
Montar en monociclo y hacer pan tienen algo en común: no es tan difícil como parece, solo es cuestión de perderle el miedo y practicar un poco.
Adjuntos
IMGP1858.JPG
IMGP1858.JPG (45.6 KiB) Visto 7304 veces
cookarancha

Mensaje por cookarancha »

LaMaga escribió:
cookarancha escribió:Pero lo voy a poner aun más difícil; pan casero, bicicleta y parto natural... para mí va todo unido.quote]
Marona escribió:es como volver a hacer fotos con una cámara de carrete :)
Para mí va todo unido también. Es la vuelta al analogismo. Al final lo ves como una necesidad: bici, carretes, amasado... Es querer saber cómo funcionan las cosas y participar en ello.
Totalmente de acuerdo. Es participar en los procesos que requieren su tiempo y saber valorar esa espera. Es disfrutar del camino, en contra de la cultura de lo inmediato que tanto nos han inculcado.
Esperar a que aparezcan las imágenes en el papel fotográfico mientras está sumergido en el líquido revelador es como ver crecer el pan en el horno, me olvide de la fotografía tradicional, sí.
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Merde! Yo soy panadero con bici robada. Schwinn Moab 3 naranja, por si alguien la ve (Madrid) solita por ahí (o con maromo encima). Si el maromo es pequeño, avisadme, por favor.
okinberri

Mensaje por okinberri »

Es participar en los procesos que requieren su tiempo y saber valorar esa espera. Es disfrutar del camino, en contra de la cultura de lo inmediato que tanto nos han inculcado.
Me ha gustado esa frase, es justo lo que quería expresar. Iba a resumirlo en una palabra: SLOW.

Pero tampoco esa gran movida slow-food que algunos están aprovechando para hacer negocio, por lo que he visto en algunos medios de comunicación, sino algo más general: SLOW LIFE, podría ser.

En nuestro caso, por circunstancias y tras pensarlo con calma, en otoño de 2008 decidimos vivir sin coche hasta el verano, a ver que pasaba. Hay que decir que vivimos en un pueblo ideal para la bici, y el transporte público se ajusta bien a nuestras necesidades laborales. Por otra parte, somos amantes de la bici, en otros tiempos hacíamos recorridos de varios días con las alforjas puestas.

Pasó el verano y todavía seguimos pasando del coche. En algún momento muy puntual hemos tirado de taxi sin ningún complejo (pensar en el ahorro de seguros, gasolina, mantenimiento, estrés...). No descartamos que las circunstancias cambien y surja la necesidad del dichoso cacharro, pero mientras tanto...

Que lo paséis bien.
okinberri

Mensaje por okinberri »

Ah, se me ha olvidado, Javier, que tengas mucha suerte con la bici, pero cuidado con los maromos pequeños, que suelen ser los peores, jejejejje. :mrgreen:
cookarancha

Mensaje por cookarancha »

Javier escribió:Merde! Yo soy panadero con bici robada. Schwinn Moab 3 naranja, por si alguien la ve (Madrid) solita por ahí (o con maromo encima). Si el maromo es pequeño, avisadme, por favor.
No conozco ese modelo de bici, pero si es buenorra deberías darte una vuelta por los Cash-Converters de Madrid, quizá la encuentres.
Ayer me contaron la historia de un enamorado de su buenorra bicicleta al que se la robaron, se recorrió los Cash-Converters y dio con ella, denuncia de robo en mano (con descripción exhaustiva de arañazos...), no tuvieron más remedio que devolvérsela.

¡Suerte!
Cerrado