Dando la chapa: hornea en acero y no mires atrás

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Dul

Re: Dando la chapa: hornea en acero y no mires atrás

Mensaje por Dul »

La mia encaja en las guias, es de 5 -6 mm y pesa 7 k.. yo cuando enfría la saco del horno porque también me da miedo dañarlas. O sea que de 8 mm pesará aun más.
FGD

Mensaje por FGD »

tubi escribió: me gustaría saber si es mejor comprarla de medida completa ( directa a las guías ) o mas pequeña y utilizar la rejilla.
Yo te recomiendo meterla entre las guías, con la medida de la bandeja o rejilla, sin pegarla a las paredes para que pase el vapor desde abajo.
Respecto al peso, una chapa de 5 mm pesa algo menos de 8 gk y una de 8 mm unos 12 kg.

Estoy preparando un pedido conjunto para recoger en Madrid, por si te quieres esperar.
tubi

Mensaje por tubi »

FGD escribió:
tubi escribió: me gustaría saber si es mejor comprarla de medida completa ( directa a las guías ) o mas pequeña y utilizar la rejilla.
Yo te recomiendo meterla entre las guías, con la medida de la bandeja o rejilla, sin pegarla a las paredes para que pase el vapor desde abajo.
Respecto al peso, una chapa de 5 mm pesa algo menos de 8 gk y una de 8 mm unos 12 kg.

Estoy preparando un pedido conjunto para recoger en Madrid, por si te quieres esperar.
Muchas gracias por la info. Ya tengo proveedor soy de Girona.
trevor

Mensaje por trevor »

FGD escribió:Estoy preparando un pedido conjunto para recoger en Madrid, por si te quieres esperar.
Por cuanto os salen las chapas, y que medidas son :?:
A mi por la zona norte de Alicante casi 60€ por 6mm. y casi 70€ por 8mm. ambas de 340X400 mm.
Me parece algo caro. de momento sigo sin comprarla.
FGD

Mensaje por FGD »

trevor, mi caso es diferente, porque voy a comprar chapas enteras (2m x 1m) y de ahí pediremos cortes según necesidades. Si le pides a cualquier profesional, tiene que tener esa chapa en existencias para que te salga barato, y el acero inoxidable en esos grosores no es fácil que se trabaje.
Las chapas en 6 mm saldrán por unos 38 euros con un máximo de 400x500, aunque si hay dos que quieren para hornos de 90 de ancho, se podrá ajustar.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas, yo soy de la zona de Alicante.

A mi me costó 50 euros de 40*35 y 5mm de ancha en Elche, si quieres te puedo dar el teléfono y dirección Trevor.

Saludoss.
trevor

Mensaje por trevor »

Gracias Juan Pe, pero yo estoy en Jávea, por la diferencia de precio si le sumo la distancia quizás me compensa mas aflojar la cartera y pillar la de 6mm al lado de mi casa.
De todos modos gracias.
ontario

Mensaje por ontario »

Hola

FGD, si finalmente se monta la compra conjunta para Madrid, estoy interesado.

Estaré atento al hilo.

Saludos.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

trevor escribió:Gracias Juan Pe, pero yo estoy en Jávea, por la diferencia de precio si le sumo la distancia quizás me compensa mas aflojar la cartera y pillar la de 6mm al lado de mi casa.
De todos modos gracias.
De nada, pensaba que eras de más cerca. A mí es que me pillaba a apenas 15´.

Saludoss.
FGD

Mensaje por FGD »

Ya he publicado el hilo para la compra de la chapa
Cerrado