Harina de Trigo "Tradicional de Zamora"

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
Pimpán

Re: Harina de Trigo "Tradicional de Zamora"

Mensaje por Pimpán »

Renton escribió:Para quien le interese, esta harina la venden actualmente en los supermercados Ahorramás en Madrid (Yo la he comprado en el la calle Antracita) al precio de 0,90€

La estoy usando ahora mismo para el roscón, y desde mi novato punto de vista parece no tener demasiada fuerza.
W200 es suficiente para masas enriquecidas como la del roscón?
Tiene una adecuada mezcla de fuerza y extensibilidad. A mí me va muy bien para el roscón.
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

W200 es un poco floja para masas enriquecidas. Un roscón de levadura, corregido de líquidos, másomenos te aguantará. Uno de Masa Madre, con sus eteeernas fermentaciones, me temo que no irá muy bien.
Pimpán

Mensaje por Pimpán »

Perdona la corrección, Gusete, pero yo llevo 10 roscones con esta harina sin cambiar la receta y va perfecta.
Renton

Mensaje por Renton »

Gusete escribió:W200 es un poco floja para masas enriquecidas. Un roscón de levadura, corregido de líquidos, másomenos te aguantará. Uno de Masa Madre, con sus eteeernas fermentaciones, me temo que no irá muy bien.
A que te refieres con "corregido de líquidos"? Perdona mi ignorancia :oops:
He hecho dos roscones con esta harina, uno con mayor hidratación que otro, y la verdad es que el que tenía mayor hidratación me gustó mas a la hora de formarlo, sin embargo el resultado después de horneado me ha gustado más el otro, con menor hidratación, aunque la verdad han quedado los 2 fenomenales. He de decir que he usado la receta con levadura que puso Iban Yarza en el hilo correspondiente.

Gracias a los 2 por contestar :)
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Esta semana he probado las harinas que recibí zamoranas, una la de flor cere ecológica molida en molino de piedra y otra la tradicional.

Ayer probé con la flor de cere a hacer unas baguettes al 65% de hidratación, estaban buenísimas pero la miga salió muy compacta. Hoy he probado la tradicional y le he metido más agua a ver y este ha sido el resultado, buena corteza, buen sabor y buen comer pero no sale ese alveolado y esa miga que se corresponda con esa hidratación (en este caso un 75%).

También he probado con la flor de cere a aumentarle al 72% pero ese hasta mañana no lo empiezo.

¿ Es normal esto con esta harina? a ver si me podéis ayudar alguien que haya tenido experiencia con estas harinas, por desgracia siempre he tenido que hacer pan con harina de supermercado y ahora que me he decidido a pedir tengo dudas.

Gracias.

Saludoss.

Imagen
Imagen
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Nadie que tenga experiencia con estas harinas y me sepa decir.

Saludoss.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Por favor nadie que las use habitualmente estas harinas, tengo 10 kg de cada y aunque voy a seguir haciendo pruebas se agradece algún consejo, a ver si se puede lograr esa miga suave como me pasaba con harimsa o es que es así con estas harinas. Si veo que no le saco punta ahora que me he decidido a pedir la próxima probaré las del amasadero.

Gracias.

Saludoss.
Valdezate
Contactar:

Mensaje por Valdezate »

Vaya Juan Pe, pues yo pensaba ir mañana temprano a la harinera justamente a por esa harina. :?
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

No digo que sea mala harina de hecho el pan que hice con la Flor Cere el domingo estoy comiéndolo hoy aún en buen estado, lo que yo buscaba era alguien del foro que la usase y diese su experiencia. He mirado en el buscador y no he visto ningún pan para comprobar. El pan tiene muy buen sabor y la harina absorbe muy bien el agua pero la miga es lo que quiero que sea suave y más alveolada.

Solo he hecho 3 panes, así que será cuestión de ir haciendo pruebas a ver que tal.

Saludoss.
Valdezate
Contactar:

Mensaje por Valdezate »

Hola Juan Pe

Pues he horneado dos panes pequeños con esta harina; uno ayer al 80% que resultó ser un desastre porque la masa formada se esparramaba por la mesa y perdi todo el gas.

Esta mañana he seguido alguna de las inidcaciones de Panarras para la T80 en cuanto a los tiempos de fermentación y el horneado en semifrío. http://www.panarras.com/index.php/home/ ... aza-de-t80

Me ha ido bien, buen sabor, buena miga (pero sin grandes alveolos) y buena corteza aunque el formado no es lo mejor. Para asegurarme esponjosidad agregué una pizca de levadura seca.
Adjuntos
florcere.jpg
florcere.jpg (85.67 KiB) Visto 7868 veces
florcere1.jpg
florcere1.jpg (159.19 KiB) Visto 7868 veces
Cerrado