PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Xelo Miranda

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Xelo Miranda »

Hola. Me llamo Xelo y soy de Gandia, provincia de Valencia. Tengo 41 años y soy una de esas chaladas que dejó su plaza por oposición en un Registro de la Propiedad para dedicarse a la cocina, primero como hobby y después como oficio. Conocí la existencia de este bendito foro gracias a la intervención de Iban Yarza en el programa Robin Food. Surgió una repentina pasión entre este ancestral arte y yo. Amor a primera vista. Mi masa madre ya tiene un mes y hace dos días alumbré a mi primer pan. Lo amé desde el momento que lo vi. Espero que este foro sea mi cuaderno de bitácora. Gracias por todos los que estáis ahí detrás echando una mano a una kamikaze como yo. Espero no perderme entre tanta información, pues si de algo peco es de ser incompatible con tanta tecnología. A mi dame agua y harina y soy feliz. Gracias de nuevo chicos
drchandra

Mensaje por drchandra »

Buenas noches a todos, hacia tiempo q no hacia pan, pero después de ver a Iban en Robín food y de leer el libro de Peter, me he aficionado de nuevo y estoy experimentando recetas y tecnicas. He visto el foro y he decidido registrarme para participar en el e intercambiar comentarios, fotos etc.
lautiara

Mensaje por lautiara »

Buenas ;)

Pues aquí estoy. Una novatilla en esto del tema del pan casero.
Hoy me he cargado mi panificadora, justo ahora que empezaba a sacarle brillo... :(
¡Suerte que el lunes Lidl saca a la venta de nuevo su máquina!

Ya os contaré mis experiencias. :)
Criollito

Mensaje por Criollito »

Doy una bienvenida generalizada a todos los que han ingresado despuès que yo.
Saludos desde Baires!!
María A

Nueva en el foro

Mensaje por María A »

Buenas tardes,
soy María y me uno hoy a este foro, yo soy novata en esto del pan :) casero. Os he encontrado intentando solucionar mis dudas de leudado y aquí estoy intentando empaparme de toda vuestra experiencia ;)
torrent_72

Mensaje por torrent_72 »

Hola a todos,
Soy un recien llegado y estoy empezando en el mundillo del pan, aunque he hecho algunos panes con una panificadora que tengo de la marca Unold. Os agradecería si me pudierais orientar un poco (donde comprar harina de kamut a buen precio, si es obligatorio hacer masa madre y como se haría, conocer algún libro bueno de referencia (tengo uno de Xabier Barriga), ...), ya que hay mucha información.
Gracias.
Un saludo.
Masu

Mensaje por Masu »

Hola a todos
Buscando recetas de pan he llegado a este foro y es el que más me ha gustado, sobretodo el video de la masa madre.
Mi madre ha hecho pan de joven muchos años y me explico como hacerla, pero me quedaban muchas dudas, y al ser ella ya muy mayor y llevar más de 60 años sin hacerlo, me temo que se le escapan esos pequeños detalles que son los importantes.
Gracias por vuestra aportación.
Edgarlion

PRESÉNTATE AQUÍ- Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Edgarlion »

Muy Buenas Noches a todos y muy contento por haber encontrado este foro. Despues de muchos años de continuas ocupaciones, estoy disfrutando de tiempo libre y verdadero jubilado, por ello disfrutando el placer de elaborar pasteleria y ahora con las ganas de hacer pan casero. Todo gracias a Iban en su contribucion ejemplar de maestro Panadero en el programa de Robín food. Mi intencion de volver a lo natural y a recuperar los perfumes de la infancia, me llevan a un hermoso viaje de panificacion y pasteleria al mejor estilo del ayer. Gracias Iban por tu entrega en este foro y por la oportunidad de subirme a este bendito Bus. Precalentando el Horno y preparando la mesada los invito a este maravilloso viaje, que Dios los Bendiga. ;) :)
tupernio2000

Mensaje por tupernio2000 »

Saludos. Soy tupernio2000. He trabajado como panadero, y vengo a colaborar un poco.
Megui

Re: PRESÉNTATE ... Hola, soy megui

Mensaje por Megui »

Hola a todos.
Mira que he leído las condiciones del foro, he mirado donde presentarme, y al final la he liado parda! Bueno, creo que ahora gracias a "vosotros", voy ha presentarme donde corresponde!

He rebotado en este foro, que me interesa muchísimo, a raíz de hacer mi primera masa madre. Estoy en el tercer paso, el primer alimento con harina de trigo. Viendo el video he caído en el foro. Estoy inmersa en aumentar mi afición al pan casero, desde hace un año aproximadamente soy panadera-adicta, y por fin me ánimo a lo que a mi me supone un lazo a MIPAN, mi pan de verdad, con mi masa madre, mi paciencia mi mimo y mi todo, para deleitar a mi familia. Así qué espero subir la foto de MIPAN en unos días, cuando mi masa madre esté lista. ( estoy convencida de va viento en popa). Soy de Mallorca, por el tema humedad, calor, etc... No suelo tener problemas de fermentación, así que esta vez no creo sea para menos. Y confió en este foro para apoyarme en mis muy diversas dudas, pues como principiante que soy, tengo muuucho que perfeccionar, y deseando aprender. Sin pausa pero sin prisa.
Gracias! Espero aprender mucho de todos vosotros!
Saludos!
Cerrado