Técnicas de vaporización

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
FGD

Re: Técnicas de vaporización

Mensaje por FGD »

No me aclaro. ¿El problema es el hotno o los hombres?¿ O es que las mujeres echan humo? :D

A veeer, un poquito de por vapor :lol:
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Tema interesante, ahora entiendo el porque puede ser que no me salgan bien las cortezas desde que compré el horno nuevo que está todo el día "soplando" jajaja. Si probara no sabría como taparlo porque no lo veo igual que el de FGD.

Saludoss.
FGD

Mensaje por FGD »

Juan Pe escribió: todo el día "soplando"
Jiajiajiajujuju. No puedo. Me recuerda la receta del "pollo al visqui".
Juan Pe escribió:no lo veo igual que el de FGD.Saludoss.
.
La foto la saqué con la cámara del móvil apuntando parriba (después de varios intentos fallidos), por lo que te propongo utilizar la misma técnica grabando un vídeo con el móvil de toda la parte superior donde está el grill de la cámara del horno, con su luz encendida. También podrías desmontar la puerta, darle la vuelta al horno o utilizar una camilla para entrar tumbao con la cabeza parriba cual mecánico bajo el coche (estoy ganando puntos al hombre más burro)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

FGD escribió:(estoy ganando puntos al hombre más burro)
¡Posí!
juliohevia

Mensaje por juliohevia »

Nah.... lo mejor papel de aluminio y punto!! una bola grande y fuera!
MMF

Mensaje por MMF »

¡Pero cómo me he perdido esta parte! Ahora mismito tapo los agujeritos de mi horno. Son cinco agujeritos que forman un círculo entre ellos. Digo yo que será eso :? Aún así los voy a tapar... si pasa algo que no deba espero que no sea muy grave.

Gracias FGD, no se me hubiera ocurrido tapar eso por nada del mundo. Pero sí se me ocurrió otra cosa hace algún tiempo que me va muy bien: como mi horno es un poco mayor y la goma de la puerta no servía para mucho pues la cambié. Tampoco fue solución porque hacía lo mismo que la anterior: nada. En una de mis visitas a Pablo Conesa -Alternative Bakery, me fijé bien en la junta de la puerta que tienen ellos en su horno profesional. Cuando llegué a casa me puse a investigar en San Google y localicé esta junta de fibra de vidrio trenzado. Soporta temperaturas hasta 500º y va de maravilla. Ahí lo dejo, para algún bruto o valiente. Chico o chica, da igual :mrgreen:
aitor_
Contactar:

Mensaje por aitor_ »

FGD ¡eres muy grande! Lo de la tapa y el imán es genial.

Yo he probado el consejo de Izaskun de apagar el diferencial y me ha funcionado. Precaliento la chapa de hierro a 250ºC durante una hora, meto el pan, hecho el agua sobre las piedras volcánicas, cierro y apago el diferencial. Lo vuelvo a encender (con el termostato a 250º) cuando el termómetro de horno marca 200ºC (aproximadamente 10 minutos si meto dos piezas de 900 g), a los 15 minutos desde el inicio, retiro las piedras y bajo el termostato a 200ºC.
FGD

Mensaje por FGD »

Aunque no he tenido problemas con las gomas, MMF me apunto esta de fibra de vidrio, que luego uno no sabe donde lo vió.
Gracias.
FGD

Mensaje por FGD »

He aquí el complemento necesario para el sistema "tapabujeros" del horno. Ayer lo probé y funcionó a la perfección, ni siquiera se quedó la tapa en la rejilla del grill.
ImanHorno.jpg
ImanHorno.jpg (79.54 KiB) Visto 4081 veces
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

He estado mirando en mi horno y no veo ninguna pieza parecida para tapar, por donde yo veo que tira el aire es por unos agujeros que lleva a lo largo de la parte de arriba de la puerta.

Esta semana de momento voy a probar lo del diferenciador que ya tengo controlado cual es, una cosa.

Los que apagáis el diferenciador durante esos 15´ .¿Cuánto os baja la temperatura?

Gracias.

Saludoss.
Cerrado