Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
no, que va. Envidia me das tu a mi cuando cuelgas tus cosillas . La de centeno oscuro supongo que será para hacer panes muy densos, muy fuertes. a ver qué se me ocurre!!
Yo en febrero voy para allá... Pero claro, a un castillo a orillas del Rhin sin contacto con la civilización... solo cientos de frikis de todo el mundo
Yo no soy del sector, pero estaba buscando recetas para realizar panes y he dado con vosotros. Tengo un cumpleaños cerca y a parte de panecillos quiero ofrecer brioxes pero combinados con algún embutido que le pueda ir bien, es un pan dulce y no sé muy bien con que combinarlo. Para la celebración he comprado un jamón de la marca Maldonado que suele salir siempre bien.
Había pensado, ya que tengo el jamón iberico, hacer montaditos con los brioxes y el jamón, añadiendo de base un queso o un mantequilla de untar, pero no sé si será demasiado o si quedará mejor con tomate untado en el pan y aceite. Qué me recomendáis? No soy experta en cocina, sólo aficionada, pero el cumpleaños es importante y me gustaría quedar bien con mis comensales.
Estoy abierta a todas las propuestas.
Xantalk3, el brioche no tiene porque ser dulce, lo será o no, en función del azúcar que le incorpores.¿Has visto este hilo?.
El relleno ya va completamente a gustos... a mí por ejemplo el buen jamón me gusta más con unos panecillos de buen pan untados con tomate y aceite del bueno o mejor en solitario hecho a virutas y acompañado de un buen vinito o cerveza o cava si se prefiere. El brioche al llevar mantequilla no me pega nada untarlo de tomate y aceite,... pero ya digo, eso ya va en gustos.
A todo esto.... ¡Feliz cumpleaños!