Panes sin gluten I

El foro para los interesados en panificar de otra manera; recetas, tiendas, consejos, etc.
cecília

Re: Pan sin gluten

Mensaje por cecília »

Patro2010, seguramente mas adelante volveremos a hacer este curso. Hubo mas gente que se quedó fuera.
Pasados los calores, cuando sea mas agradable encender el horno!!

Sí les fogaines tienen una bonita miga y son muy fáciles de hacer. Anímate, que se yo que haces cosas sin gluten ;)

Nano, sería fantástico. Pero aunque Panfanatic dice que todos somos de Catalunya, cada uno de un rincón diferente :mrgreen: . A ver si pasado el verano nos organizamos.
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

cecília escribió:Sí, sí, lo de preguntar con ellos no funciona.
Una vez les pregunto y me dicen : no sé, no tenemos. Yo sabía perfectamente que las había comprado allí, así que las busqué de nuevo y di con ellas. Las llevo a la caja y le digo: mira es esto y me respondieron con la misma cara que seguro vistes tu :lol: :lol: .
La próxima vez que vaya miraré el nº, me suena sobre el 25.

De todas formas hoy he comprado psyllium en mi farmacia. Nada de pedir cáscaras de zaragatana, directamente psyllium husk en polvo. Es este:

El precio tiene caña, mañana lo digo exacto pero sobre los 20€. Eso sí hay 280gr, que en las cajas de los hindús creo que sólo hay 100gr y el precio no lo recuerdo, pero me suena como 6€ o por ahí (pero no lo puedo asegurar).
Muchas gracias, me imaginaba que en las farmacias (y seguramente, en herboristerías también) se podría conseguir. :D
Por ahora, no lo voy a comprar pero me viene bien toda la info. En un curso a personas con diabetes me preguntaron una vez cómo podrían aumentar la cantidad de fibra soluble (por un problema de salud no atribuible a la falta de fibra en la dieta) y le recomendé las cáscaras de psillium. O sea que, utilidades le voy a dar a este productillo más allá de las recetas de panes sin gluten.
cecília escribió: ....
Pero aunque Panfanatic dice que todos somos de Catalunya, cada uno de un rincón diferente :mrgreen: . A ver si pasado el verano nos organizamos.
Pues yo también me apuntaría. El 21-22-23 de septiembre tengo que ir a Sitges a una reunión de trabajo. La reunión sería domingo y lunes pero, me desplazaría desde el sábado y seguramente iré en avión hasta Barcelona. Si podríamos hacerlo el 21 de septiembre (sábado) ¿qué voy a decir yo? ¡Vamos! ¡¡¡que me haría una ilusión del copón!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo, lo dejo caer tal que así. A ver si cuela 8-)
nano76
Contactar:

Mensaje por nano76 »

Ok pués , abrimos un hilo?
cecília

Mensaje por cecília »

nano, abre el hilo. Yo de momento me voy reservando el día.
Teba te tomamos la palabra ;)

El precio definitivo del psylllium fue de 19.80€ ( o por ahí, no llega a 20), para esos 280gr .

Como Loreto, me ha recortado la fotografía de un pan que hicimos en el curso de "La Fogaina", la pongo ahora. Recién salido del horno, 2 minutos y cortado. Ansias que eramos unos ansias :lol:
Pa sg curs La Fogaina 1.jpg
Pa sg curs La Fogaina 1.jpg (83.26 KiB) Visto 6259 veces
Gràcies Loreto
Latrumfanyama
Contactar:

Mensaje por Latrumfanyama »

Voy tan tan liado que no he tenido tiempo de entrar en el foro... Queria decir que el curso de Cecilia de pan sin gluten fue espectacular!!! los que no eramos celiacos estabamos anonadados (Emma llegó a decir que eran mucho mas buenos que la mayoria de panes que prueba con gluten por ahi...) y la chica que había que era celíaca estaba apunto de llorar de emoción, por fin podia comer buen pan!!!
Lo mejor de todo, aparte de pasar un rato agradable, fué lo bien que lo hizo la profe ;) , si si, y no es peloteo, lo presentó de una forma tan bien preparada que todos pensamos: Que facil!!! y que rico!!!
Bueno, esta semana tengo que actualizar el blog y pondré la entrada del curso de sin gluten con fotos.
Y que vamos a decir del bautizo de los panecillos... Fogaines!!!! :lol: :lol: todo un honor!!! 8-)

Gracias Cecilia!!!
Loreto

Mensaje por Loreto »

teba escribió:...Ah! por cierto. Estuve en Barcelona, me recorrí la calle Hospital y creo que entré en todas las tiendas de paquistaníes, hindúes, marroquíes, etc y no encontré las cáscaras de psillium :mrgreen:
La cara que ponían cuando les preguntaba si tenían cáscaras de psillium era un poema. :lol: :lol:
Las semillas de chía las conseguí en "Granel", una tienda de Tarragona.
Teba, la próxima vez que vengas a Barcelona, además de avisar con antelación de tu visita ;) , puedes encontrar las cáscaras de psillium aquí:
elcurry.jpg
elcurry.jpg (87.79 KiB) Visto 6161 veces
EL CURRY ALIMENTACIÓ
Carrer Hospital 103
Caminando desde Les Rambles a mano izquierda antes de llegar a La Rambla del Raval.

Lo encontrarás casi al fondo del local en las estanterías de la izquierda junto a las infusiones. Es un comercio bastante grande, regentado por hindúes muy amables. Si no das con el producto, pregunta por "Isabgol" que es como lo denominan ellos. Para ellos su uso es básicamente para prevenir o curar diarreas o demás problemas intestinales.
isabgol.jpg
isabgol.jpg (69.21 KiB) Visto 6161 veces
Viene en dos formatos, cajas de 50 gr y 100 gr. El de la foto es de 50 gr a 1,30€.
El comercio normalmente está abierto todos los días del año.
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

Gracias Loreto,

Ya no recuerdo si en esa tienda también entraría o no. Perdí la cuenta :?
¡¡¡Ya lo podía yo buscar junto a las especias!!!! :lol: :lol: :lol:

Ahora ya me lo dejo apuntado :D

Sobre avisar cuando voy a Barcelona, a veces lo tengo más fácil para tener tiempo pero este verano, entre mudanzas, y otros menesteres no me quedó mucho tiempo. De todas formaaaaaaas, en octubre haremos la quedada sin gluten y entonces podremos vernos si re animas y te acercas. :)

De nuevo, muchas gracias por la info.
Loreto

Mensaje por Loreto »

De nada, Teba.

Me encantará unirme al grupito de la quedada sin gluten perooooo no prometo nada porque a finales de octubre estaré a las puertas de mi próxima maratón y mis nervios incontrolables no me hacen responsable de mis actos :?
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Anda que no nos costo encontrar la tiendita de las narices, eh Loreto???
Loreto

Mensaje por Loreto »

PANFA, costó.... pero ¿y lo bien que nos lo pasamos? :D
Cerrado