Muchas gracias MMFMMF escribió:sarafly, me encantan las migas de tus panes. Se ven tooooodas superesponjosas y riquísimas¡Qué mano tienes!
Pan Za´atar
Re: Pan Za´atar
-
Esteramina
Bueno pues por fin he conseguido el sumac y el za'atar( si queréis lo tengo en la tienda , es una carnicería hallal en hospitalet de llobregat( no se sí puedo poner aqui la dirección )
Esta semana sin falta me pasare por la tienda turca de la calle Valencia que seguro ha de tener un montón de cosas
Izascun he preguntado a unas conocidas sirias como hacen el za'atar y es prácticamente como lo haces tu!!!! Otra lo que hace es comprar za'atar y añadirle garbanzos tostados , pipas y pipas de calabaza recién tostadas , pipas de melón secas y tostadas( todas las pipas son con cáscara) lo trituran y mezclan
Estoy deseando probar tu pan!!!!
Esta semana sin falta me pasare por la tienda turca de la calle Valencia que seguro ha de tener un montón de cosas
Izascun he preguntado a unas conocidas sirias como hacen el za'atar y es prácticamente como lo haces tu!!!! Otra lo que hace es comprar za'atar y añadirle garbanzos tostados , pipas y pipas de calabaza recién tostadas , pipas de melón secas y tostadas( todas las pipas son con cáscara) lo trituran y mezclan
Estoy deseando probar tu pan!!!!
-
Esteramina
La creme fraiche la pones en la masa?Izaskun escribió:Esta tarde he hecho un poco de masa con la intención de hacer cuatro pancitos zaátar... y eso que en principio tocaba cenar solamente melocotones... al final la cosa ha terminado en dos panes porque he montado un circulo de masa sobre otro, poniendo entre ambos algo de queso y bañando el conjunto con aceite de oliva virgen mezclado con za´atar.
No he seguido mi instinto (ya he comentado alguna vez que este, tiende a ser algo excesivo) y he sido un poco escasa con el queso, lástima.... bueno pero hemos solventado el asunto rellenándolos con otras cositas varias, al gusto de cada uno. Yo, rúcula y tomate, para compensar... aunque no sé yo si lo he logrado. Compensar, digo.
![]()
* 275gr harina Pedra de Roca
* 115gr agua
* 75gr crème fraîche
* 4gr sal
* 5gr levadura fresca
Puedo poner cualquier tipo de harina?
El sumac lo pones por fuera mezclado con aceite?
Muchas gracias, me gustaría hacerlas esta noche juntó con otra receta que también lleva za'atar pero de bote ( sólo tiene harina de garbanzo y sésamo , tomillo , sumac, sal entre otras cosas , por eso aveces las sirias le añaden más cosas)
Sí, en la masa, y supongo que también se podría usar yogur o laban... supongo. La harina es mejor que no tenga mucha fuerza, ya que esos panes planos incluso se hacen con harina normal o mezclando normal con panadera (ya sabes, según uses, controla la hidratación). Los primeros que hice era una masa normal y corriente como para pizza. Los de queso no los he vuelto a hacer pero recuerdo que pensé que a los próximos haría la masa algo menos gruesa. En fin ya nos contarás qué talEsteramina escribió:¿La creme fraiche la pones en la masa?... ...¿Puedo poner cualquier tipo de harina??... ...si queréis lo tengo en la tienda
Claro que puedes poner la direcció, siempre es interesante saber donde hallar esos ingredientes muchas veces difíciles de encontrar. Sobre todo porque además, este producto en concreto, no en todos los sitios lo llaman igual. ¿La tienda es tuya?
-
Esteramina
Ostras Izaskun , había leído en diagonal y no me he fijado en toda tu respuesta
La tienda la lleva mi marido ya que yo trabajo en otro sitio , aunque aveces me paso por ella
Está en Hospitalet de Llobregat
C/ Badalona , 20
En el barrio de Santa Eulalia
Muchas gracias
Ahora voy a hacer tu pan, supongo que dejas fermentar la masa , luego desgasas haces los circulos,rellenas y vuelves a dejar fermentar ¿ no?
La tienda la lleva mi marido ya que yo trabajo en otro sitio , aunque aveces me paso por ella
Está en Hospitalet de Llobregat
C/ Badalona , 20
En el barrio de Santa Eulalia
Muchas gracias
Ahora voy a hacer tu pan, supongo que dejas fermentar la masa , luego desgasas haces los circulos,rellenas y vuelves a dejar fermentar ¿ no?
-
Esteramina
Los he hecho y están buenísimos ( unos sólo con queso y los otros quedo y chorizo), y les he puesto el za'atar que ya venden hecho y le he añada dudo tu mezcla de garbanzos , pipas etc... Menos las hiervas , el sumac.., todo lo que ya lleva el preparado( por que las conocidas sirias que tengo lo hacen así )