Con el nivelazo que estoy viendo no sé si a alguien le interesará una receta más de bollos para hamburguesa... Los hacemos así en la panadería donde aprendo (que, por precisar, es pequeñita pero es una de las buenas, donde se cuidan todos los detalles y se hacen 30kg de masa madre al día). Es muy sencilla y generalmente la hacemos bajo pedido -de última hora, siempre, grñññ-, con la cantidad de levadura que hay en pocas horas están listos. Es una masa muy blandita, que da gusto dividir y bolear, aunque hay que ir rápido porque cuando estás terminando el último bollo el primero ya está casi preparado para cocer!! Cuando salen del horno los ultracongelamos directamente, para guardarlos en perfecto estado hasta la entrega; hacemos eso con muchos panes, si son buenos y están bien hechos no pasa nada!
Os pongo la receta para dos kilos de harina, que es la que hacemos siempre, salen unos 33.

- bun.jpg (42.55 KiB) Visto 6647 veces
Este es un mini bun que me hice con una sobra de la gran masa. Ñan, con chorizo francés (lo siento...)
BUNS
T45 o harina fina: 2kg (100%)
Sal: 36gr (1,8%)
Levadura fresca: 100gr (5%)
Agua: 1,150kg (63%)
Azúcar: 100gr (5%)
Aceite: 120gr (6%)
Masa madre líquida: 300gr (15%)
Agua y sésamo
Mezclar y amasar a la manera de cada uno. La masa debe estar bien desarrollada, eso es todo. Es preferible que mantenga un cierto calor durante el proceso, 24-28ºC está bien. No se busca textura, sino dulzor y miga blandita (en esta receta, claro, a mí me gusta con más mordida

) Dejar levar unos 15 minutos, dividir en piezas de 110gr y preparar la mesa para bolear: recipiente con trapo mojado, recipiente con sésamo y bandejas de horno con papel. Con mucho cuidado de que queden bien lisas y redonditas (la forma que le demos es la que tendrá al final, yo hice muchos monstruos hasta dar con ello, cosas de la prisa y la inexperiencia), bolear las piezas y, cogiéndolas del culo, mojarlas en el agua, luego en el sésamo y luego a la bandeja del horno. Allí los dejamos fermentar una media hora, hasta que estén bien hermosos, casi a su tamaño final. Horno a 250ºC unos 12 minutos, que no queden muy cocidos que si no saben a seco.
¡¡Y sólo queda comerlos!!