PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
- caracartoon
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola, me llamo Caracartoon y soy panhólico (ahora suena aquello de "Te queremos, Caracartoon").
Llevo haciendo pan mucho tiempo, pero de forma esporádica y con poca variedad (sólo harina de trigo, amasado duro, etc.). Hace dos meses cultivé mi primera masa madre a base de fermentar fruta y harina, y mi manera de ver el pan ha cambiado radicalmente. De hecho no he vuelto a comprar pan en estos dos meses, he ido casi a pan por día y he aprendido un montón gracias a vídeos de internet (el famoso del amasado francés de Bea la de La cocina de Babette) y el libro de Jeffrey Hamelman. Mi familia está encantada con la variedad que supone hacer pan con distintas harinas y texturas. Ahora quiero ver qué panes hacen los demás, compartir técnicas y recetas y formar parte de la comunidad panhólica.
La combinación de la masa madre y el amasado a mano te transporta milenios atrás, y siento que los gestos que hago han debido transmitirse de forma casi genética de generación en generación. Creo que los panaderos caseros estamos haciendo algo importante.
Gracias, Ibán, por este foro
Llevo haciendo pan mucho tiempo, pero de forma esporádica y con poca variedad (sólo harina de trigo, amasado duro, etc.). Hace dos meses cultivé mi primera masa madre a base de fermentar fruta y harina, y mi manera de ver el pan ha cambiado radicalmente. De hecho no he vuelto a comprar pan en estos dos meses, he ido casi a pan por día y he aprendido un montón gracias a vídeos de internet (el famoso del amasado francés de Bea la de La cocina de Babette) y el libro de Jeffrey Hamelman. Mi familia está encantada con la variedad que supone hacer pan con distintas harinas y texturas. Ahora quiero ver qué panes hacen los demás, compartir técnicas y recetas y formar parte de la comunidad panhólica.
La combinación de la masa madre y el amasado a mano te transporta milenios atrás, y siento que los gestos que hago han debido transmitirse de forma casi genética de generación en generación. Creo que los panaderos caseros estamos haciendo algo importante.
Gracias, Ibán, por este foro
-
Una "panadera" nueva desde A Coruña
Hola a tod@s!
Buscando información sobre cómo hacer pan en casa (ya que procuro comer casi todo hecho en casa, lo menos procesado posible) he descubierto este interesantísimo foro.
Soy una chica vegana de 39 años, viviendo ahora mismo en Galicia. Voy a echar un vistazo a la web y espero aprender mucho jejeje. Un besazo.
Buscando información sobre cómo hacer pan en casa (ya que procuro comer casi todo hecho en casa, lo menos procesado posible) he descubierto este interesantísimo foro.
Soy una chica vegana de 39 años, viviendo ahora mismo en Galicia. Voy a echar un vistazo a la web y espero aprender mucho jejeje. Un besazo.
Hola! Me llamo Almudena y vivo en Málaga. El mes pasado me compré una panificadora y de ella ha salido algún que otro experimento fallido. El caso es que, buscando por internet, me he encontrado con este foro que me ha sido de gran ayuda. Gracias a vuestros comentarios me he dado cuenta de que no tengo ni idea acerca de la elaboración del pan. Espero aprender todo lo que pueda sobre este fascinante tema. Gracias a todos por vuestros comentarios.
- doctor llonguet
Hola a todos los foreros soy doctor llonguet,el "doctor" no es ni mucho menos por mi sabiduria en el tema del pan,soy novato,simplemente me parecia gracioso
,en fin.....las levaduras y las madres que tal vez me hayan subido a la cabeza.
Nos vemos por el foro,salud y buen pan!!!

Nos vemos por el foro,salud y buen pan!!!
Buenas! les cuento, soy de la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina y anoche di con este increible foro buscando sobre las vacterias aceticas, finalmente me quede horas leyendo el foro, termine con un frasco de harina integral y agua tratando de crear una masa madre y tambien cocinando la receta de las baguettes que encontre aca mismo.
Me dedico a la cocina, pero recien ahora me estoy interesando en el mundo de los panes, aunque conseguir variedad de harinas aca es bastante complicado pese a ser un pais productor de granos....
realmente quede encantado con la enorme cantidad de informacion que encontre!!!
saludos a todos y felicitaciones por el foro que armaron!
Me dedico a la cocina, pero recien ahora me estoy interesando en el mundo de los panes, aunque conseguir variedad de harinas aca es bastante complicado pese a ser un pais productor de granos....
realmente quede encantado con la enorme cantidad de informacion que encontre!!!
saludos a todos y felicitaciones por el foro que armaron!
Otro panarra
Hola a tod@s!!
Me llamo Antonio soy de Barcelona y empecé hacer pan por curiosidad. Y zassss enganchao pa to la vida.
Bueno pues como el pan tenía un gusto cojonudo, el aspecto dejaba bastante que desear, empecé a buscar por internet y me encontré con un video de Iban , ví que no hera tan dificil y aquí estoy haciendo mis pinitos en este camino de hacer pan.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias panarras, se aprende bastante por aquí.
Un abrazo
Me llamo Antonio soy de Barcelona y empecé hacer pan por curiosidad. Y zassss enganchao pa to la vida.
Bueno pues como el pan tenía un gusto cojonudo, el aspecto dejaba bastante que desear, empecé a buscar por internet y me encontré con un video de Iban , ví que no hera tan dificil y aquí estoy haciendo mis pinitos en este camino de hacer pan.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias panarras, se aprende bastante por aquí.
Un abrazo
Hola!
Soy Mai. Hace un mes cayó en mis manos una panificadora, y navengando fui a dar con el foro. Soy novata en el mundo del pan, pero con muchas ganas de aprender poquito a poco.
Así que me quedo por aqui, donde veo que hay grandes maestros de los que aprender!
Soy Mai. Hace un mes cayó en mis manos una panificadora, y navengando fui a dar con el foro. Soy novata en el mundo del pan, pero con muchas ganas de aprender poquito a poco.
Así que me quedo por aqui, donde veo que hay grandes maestros de los que aprender!
hola buenos días a todos los paneros me llamo isi(isidro) y me encantaría poder compartir con vosostros mis aventurillas panarras.Bueno soy de un pueblo de Murcia llamado La Unión y ni aquí ni por los alrededores se ha comido nunca un pan de verdad.Es horrible! Algún dia me gustaría dedicarme profesionalmente a el,..lo y hacer un pan que haga honor a su nombre (Primer Alimento Natural) soy un gran admirador de iban yarza y del maestro Xavier barriga un saludo
Hola
Hola, me llamo María y creo que entro con algo de negatividad en el mundo del pan, porque despues de hacer un cursillo de horas, haciendo pan de trigo integral bio, centeno integral bio con moldes metálicos y usando masa madre y levadura seca juntas y que los panes salieron muy ricos, llegue a casa con mis apuntes, la harina, la masa madre y cuando conseguí la levadura, comence a preparar la masa para hacer el pan.
Todos los resultados, con diferentes formulaciones, amasados y despues de horneados, iban casí directamente a la basura.
Bueno no directamente, pero...
Se me esta haciendo excesivamente complicado, pues hasta inclusive hoy he echo la receta fácil que pone aquí en el foro y...
Creo que tendré que hacer una pequeña pausa y poco a poco volvere a retomar el tema, pero llevo ya echas 5 masas por lo tanto 5 panes y todos han terminado en el mismo sitio.
Es un poco desesperante... tendre que calmarme para seguir y poder aprender.
Saludos.
Todos los resultados, con diferentes formulaciones, amasados y despues de horneados, iban casí directamente a la basura.
Bueno no directamente, pero...
Se me esta haciendo excesivamente complicado, pues hasta inclusive hoy he echo la receta fácil que pone aquí en el foro y...
Creo que tendré que hacer una pequeña pausa y poco a poco volvere a retomar el tema, pero llevo ya echas 5 masas por lo tanto 5 panes y todos han terminado en el mismo sitio.
Es un poco desesperante... tendre que calmarme para seguir y poder aprender.
Saludos.
-
Hola, me llamo Andrés Hidalgo Acuña, soy chileno, músico, guitarrista y ahora panadero casero. Llevo años haciendo masas y pan pero solo desde mayo de este año los hago con masas madre y prefermentos Ha sido estimulante el aprendizaje y en eso estoy, aprendiendo algo siempre. Los que deseen pueden visitar mi pagina: htttp://guitarte.org
Saludos desde Venezuela.
Andrés
Saludos desde Venezuela.
Andrés