Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Hoy he hecho unas baguettes, prefermento con leche al 60% en nevera 48 horas. 60% tradicional zamorana, 30% eco flor cere y 10% fuerza haricaman al 69% de hidratación y un 1% de levadura fresca.
Aquí dejo una foto de una de ellas, las otras han volado, mi hermana y mi cuñado han dado buena cuenta de ellas y la cámara no ha llegado a tiempo
Hoy si que he conseguido la corteza crujiente que buscaba y esa miga suave. Mañana probaré en un pan más grande siguiendo los mismos pasos a ver si damos con la corteza de una vez.
jordipa escribió: La semola esta va como un cohete y si la MaMa esta a tope es muy rapido.
Gracias por toda la información, cuando vi el vídeo me pareció que era muy poca fermentación y pensé que se habrían saltado una parte (cosas de la tele ) pero veo que no.
Gracias también a los demás por enseñarnos esos panazos.
Yo esta semana estoy con la receta del mes, recordando los buenos ratos del verano pasado en The Loaf in a Box
Anesor escribió:Seguramente que habrá estado muy liada en el proyecto de la panadería de Babette
Cierto, Anesor, debe ser eso Juan Pe, tu hermana y tu cuñado mañana volverán a por más baguettes Qué buena pinta!! aitor_ ¡Qué panaco! Qué bonito es, y qué miga tan rica!!!
Últimamente me ha dado por este pan de espelta 100%. Esta vez con algo mas de hidratación y la miga ha quedado muy esponjosa.
Horneado en cocotte en horno de sobremesa que tiene aire permanentemente. Me gusta el resultado.
Y también una Bica de maíz, para probar la manteca de vaca que me han traido de Galicia. Con esto no estoy tan contenta. No se si es porque la harina de maíz es integral, pero me ha quedado algo terroso. En breve la voy a probar con harina de trigo, a ver!!
Adjuntos
IMG-20130913-01331.jpg (71.66 KiB) Visto 4620 veces
Anoche tocaron dos Vermont Sourdough con receta de Hamelman, solo que con espelta en vez de centeno, y con un arsenal de semillas. Me encanta la textura que dan las semillas.
quiron, ¡Qué bonitos! Me gustan mucho Es cierto, las semillas dan una textura muy especial. Pero, quizás, viene dado por aquellas semillas que gelatinizan el agua, aquellas del tipo del lino, chía...
Aquí dejo el pan que he hecho para pasar la semana, como casi siempre que hago para la semana está sobre 1,2 kg de peso. Esta semana he formado en batard y he hecho una prueba, he probado a hacer un tang zhong en este pan, siempre lo he probado en masas enriquecidas y tenía la duda así que por probar. Mañana en cuanto lo empiece pongo foto de la miga.
60% tradicional zamorana, 30% eco flor cere y 10% haricamán. 75 % de hidratación y 1 % de levadura.