Unas magdalenas, unas con arándanos deshidratados y otras sin pero con almendra crocante por encima:
Diario Semanal Panadero 16.09-21.09.2013
Re: Diario Semanal Panadero 16.09-22.09.2013 ¿Qué has hornea
Jano, y si me llevas a mi también, llevo el postre y la comida está completa:
Soy educada y como de todo, por eso no tengas problema!!
Unas magdalenas, unas con arándanos deshidratados y otras sin pero con almendra crocante por encima:

Esta mañana he hecho el pan de maíz de Dan Lepard. He dividido la masa en dos porque uno es para regalar así que me han salido un poco pequeños. La corteza ha quedado súper crujiente, buenísima.

Pues yo vengo a mostrar mis panes de "entre semana" porque este mes lo tengo mu liaaoooo y no paro ni un fin de semana en casa y por eso ando trabajando de lunes a viernes para llenar el congelador.
Después de hacer el Südpfälzer Landbrot me quedó un poco de masa madre de centeno pegada al bol (no creo ni que llegara a un gramo). Le añadí 130 g de agua y 130 g de harina de centeno blanca y lo dejé 22 horas a 26º C.
Ayer a la noche (22:00) mezclé unos 220 g de la masa madre de centeno (el resto lo guardé en la nevera para la próxima ocasión) con 950 g de harina blanca de trigo (Rincón del Segura, de fuerza) y 50 g de harina blanca de centeno. El agua a ojo, no la pesé. Añadí agua hasta obtener una textura blandita. La dejé reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
Añadí sal (poquita, unos 8 gramos) y amasé poco. La verdad es que ayer no tenía yo muchas ganas de trabajar la masa
Unté el bol con aceite y dejé la masa toda la noche en la nevera para hacer la primera fermentación.
Hoy a las 8:30 la he sacado, dividido (3 trozos de unos 550 g), formado y a los banetones. Segunda fermentación también en nevera hasta las 18:00.
Horneado: tiempo total 40 minutos + 10 minutos sin calor con puerta abierta
Los primeros 15 minutos sólo con calor de abajo y vapor. Los otros 25 minutos a 210-220º C sin vapor y calor arriba y abajo.
Ahora se están enfriando. No puedo prometer foto de la miga en el hilo de esta semana (mañana me voy prontísimo y no vuelto hasta el lunes a la noche).
A ver qué os parecen
Después de hacer el Südpfälzer Landbrot me quedó un poco de masa madre de centeno pegada al bol (no creo ni que llegara a un gramo). Le añadí 130 g de agua y 130 g de harina de centeno blanca y lo dejé 22 horas a 26º C.
Ayer a la noche (22:00) mezclé unos 220 g de la masa madre de centeno (el resto lo guardé en la nevera para la próxima ocasión) con 950 g de harina blanca de trigo (Rincón del Segura, de fuerza) y 50 g de harina blanca de centeno. El agua a ojo, no la pesé. Añadí agua hasta obtener una textura blandita. La dejé reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
Añadí sal (poquita, unos 8 gramos) y amasé poco. La verdad es que ayer no tenía yo muchas ganas de trabajar la masa
Unté el bol con aceite y dejé la masa toda la noche en la nevera para hacer la primera fermentación.
Hoy a las 8:30 la he sacado, dividido (3 trozos de unos 550 g), formado y a los banetones. Segunda fermentación también en nevera hasta las 18:00.
Horneado: tiempo total 40 minutos + 10 minutos sin calor con puerta abierta
Los primeros 15 minutos sólo con calor de abajo y vapor. Los otros 25 minutos a 210-220º C sin vapor y calor arriba y abajo.
Ahora se están enfriando. No puedo prometer foto de la miga en el hilo de esta semana (mañana me voy prontísimo y no vuelto hasta el lunes a la noche).
A ver qué os parecen
Luego hablan maravillas de estas pirulasteba escribió:me quedó un poco de masa madre de centeno pegada al bol (no creo ni que llegara a un gramo). Le añadí 130 g de agua y 130 g de harina de centeno blanca y lo dejé 22 horas a 26º C.
Greñas elegantes te han quedao.
Gracias Juantxo,juantxo escribió:Luego hablan maravillas de estas pirulasteba escribió:me quedó un poco de masa madre de centeno pegada al bol (no creo ni que llegara a un gramo). Le añadí 130 g de agua y 130 g de harina de centeno blanca y lo dejé 22 horas a 26º C., y mira tú de lo que es capaz un gramo (o menos) de MM.
Greñas elegantes te han quedao.
La verdad es que me veo con la cuchilla como Eduardo Manostijeras
No me tiembla el pulso, no
Aquí la foto de la miga pero aún no lo he probado. El olor era exquisito.
Un pan multisemillas con Mama de T80, panadera, fuerza y mas T80.

Arisca, esta condenada T80, y con mal carácter, pero rica y aromática como ella sola.

Como se que es de mala educación dar la espalda... solo os la voy a prestar.

Arisca, esta condenada T80, y con mal carácter, pero rica y aromática como ella sola.

Como se que es de mala educación dar la espalda... solo os la voy a prestar.

Pan de suero de leche y miel de Dan Lepard. Lo saqué del horno, me fui a ver un episodio de The Wire y cuando volví a la cocina ya faltaba casi la mitad. Si me descuido no llego a hacerle la foto

- Abelsierra
Hola Camaradas. Con ustedes el Pan negro ucraniano. Gracias a los consejos de Vallejo y a la receta de Pechemdoma.
Os adjunto más info en el blog:
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... %B5%D0%B1/
Os adjunto más info en el blog:
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... %B5%D0%B1/
- Adjuntos
-
- IMAG1889.jpg (95.54 KiB) Visto 3587 veces
-
- IMAG1901.jpg (132.13 KiB) Visto 3587 veces
"Pan de otoño"/ "Herbstbrot"
según Das Standartwerk
Masa madre de centeno T 997, harina de centeno T 997, harina de trigo T 550, fritas desecadas (manzanas, albaricoques, ciruelas), pasas, levadura prensada fresca, sal, agua.

según Das Standartwerk
Masa madre de centeno T 997, harina de centeno T 997, harina de trigo T 550, fritas desecadas (manzanas, albaricoques, ciruelas), pasas, levadura prensada fresca, sal, agua.

Buenas.
Como siempre todo lo que se ve por aquí con muy buena pinta, lo de Vallejo ya es simplemente espectacular, cada vez que publica algo es un regalo para la vista.
Mi aportación de esta semana es esta hogaza al 75% de hidratación con mezclas de tradicional zamorana, eco flor cere y haricaman, además de utilizar también tang zhong ya que la semana pasada me gustó el resultado que da también para masas no enriquecidas.
Saludoss.

Como siempre todo lo que se ve por aquí con muy buena pinta, lo de Vallejo ya es simplemente espectacular, cada vez que publica algo es un regalo para la vista.
Mi aportación de esta semana es esta hogaza al 75% de hidratación con mezclas de tradicional zamorana, eco flor cere y haricaman, además de utilizar también tang zhong ya que la semana pasada me gustó el resultado que da también para masas no enriquecidas.
Saludoss.