Con las manos en la masa

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
pancomido

Re: Con las manos en la masa

Mensaje por pancomido »

Yo noto desde que amaso a mano que las tengo fatal, como luego me tengo que restregar un montón de agua (de jabón directamente desisto) para sacar la masa, y también me da que por el rato en contacto con la propia humedad de ésta (¿y si fuera una dermatitis?, ¿es posible?). En invierno todo va a ir para la amasadora, ya que se me llenan de grietas por el frío, y amasar con guantes debe ser raro, ¿o te acostumbras?. Por las manos se nota a la legua que no tengo servicio doméstico, son de curranta total, en las fiestas del embajador me daría vergüenza alcanzar un ferrero :lol: .
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

pancomido escribió:Yo noto desde que amaso a mano que las tengo fatal, como luego me tengo que restregar un montón de agua (de jabón directamente desisto) para sacar la masa
Hola pancomido,nada hay mejor para limpiar de masa las manos, encimera y utensilios, que frotarlos con la propia harina, ésta, absorbe toda la humedad y luego, solo tienes que lavarlos como haces con cualquier cacharro. Fácil no? ;)
pancomido

Mensaje por pancomido »

Gracias por el consejo, es que soy agarrá para esas cosas y lo había leído, pero me da pena desperdiciar harina, y más por la escasa disponibilidad en tiendas cercanas de la que uso. Pero pensándolo, debe salir más barata que la crema de manos, y podría tener harina marca blanca sólo para este fin.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Amasar a mano (lo que es amasar, unos minutos) a mí no me causa ningún problema. Eso sí, empecé a notar problemas cuando comencé a dar varios cursos seguidos, sobre todo uno en el que estaba muchas horas del curso con las manos llenas de masa; y otra vez por la tarde. Resultado, las manos se quedaban rojas, como urticadas, con una gran sensibilidad (incluso el agua de grifo hacía que dolieran). ¿Solución? Ser un poco disciplinado y limpiarme las manos tras cada momento en el que me las mancho, y listo. En los primeros cursos, por descuido, las llevaba pringadas durante horas.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

pancomido escribió:me da pena desperdiciar harina, y más por la escasa disponibilidad en tiendas cercanas de la que uso.
Pancomido, para este uso puedes utilizar cualquier harina sencilla y baratita (de oferta quizas?)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

No obstante, para mí no hay nada como un poco de agua caliente y un poco de jabón.
Missis

Mensaje por Missis »

Una foto sin mas....tuve que pedir ayuda :D :D

En mi último pan..... :)
Adjuntos
P5130762 (704 x 528).jpg
P5130762 (704 x 528).jpg (75.68 KiB) Visto 4587 veces
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Unas manos briocheras.
Paradójicamente, después de una sesión de amasado con una masa de las más pringosas que hay (textura de ciabatta, pero encima con bien de mantequilla y huevos)... las manos se te quedan limpias. Queda algún hilo de gluten descarriado, pero bien, "tersas y suaves".

Imagen

Eso sí, los bíceps como los de Popeye.
magdy

Mensaje por magdy »

Aquí teneis mis manos preparando las roscas de San Blás
Imagen
Pretendo poner otra, a ver si puedo
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Esto no son exactamente unas manos, pero creo que no va muy desencaminado en esta sección. Es el techo de mi cocina después de un taller...
Techo.jpg
Techo.jpg (41.2 KiB) Visto 4513 veces
Lo que está marcado en rojo es, mmm, sí, masa :) Y el techo tampoco es muy bajo; no me preguntéis cómo ha llegado hasta allí ;)
Cerrado