Lo del almidón de maíz lo utilizo mucho al hacer magdalenas, lo que no sabía es que los flanes lo contuvieran. Yo compro unas bolsas en makro que tienen un kilo y he comprobado que cuanto mas echas, mejor están las magdalenas. He llegado a usar un 50% de harina y un 50% de almidón de maíz y ... perfectas. Al final probaré a hacer unas sin harina, solo con "maizena".
Magdalenas
- PanAceiteYSal
Re: Magdalenas
Pues muchas gracias por las explicaciones. Lo del azucar invertido tengo que probarlo. A mi me vendría estupendamente porque hago magdalenas una vez a la semana y me duran siempre 5 o 6 días. No puedo hacer con mas frecuencia
.
Lo del almidón de maíz lo utilizo mucho al hacer magdalenas, lo que no sabía es que los flanes lo contuvieran. Yo compro unas bolsas en makro que tienen un kilo y he comprobado que cuanto mas echas, mejor están las magdalenas. He llegado a usar un 50% de harina y un 50% de almidón de maíz y ... perfectas. Al final probaré a hacer unas sin harina, solo con "maizena".
Puedes congelarlas tranquilamente. Recién enfriadas, metidas en una bolsa y pal congelador. Luego solo tienes que dejarlas el tiempo necesario para que descongelen a tempratura ambiente y quedan como recién hechas. Prueba, pruebaPanAceiteYSal escribió:hago magdalenas una vez a la semana y me duran siempre 5 o 6 días. No puedo hacer con mas frecuencia
- PanAceiteYSal
Tenlo por seguro y a no mucho tardar además.Izaskun escribió:Prueba, prueba
En en Lidl la semana que viene van a haber moldes para magdalenas
Pues hoy he estrenado mi molde comprado en ikea y estoy un poco ploff. Pero por culpa mia seguro, of course. En vez de utilizar los molde de papel que he comprado allí, he puesto de los que tenía ya empezados del nº8, y claro, son más anchos y más bajos, por lo que las magdalenas han quedado un poco feas. En cambio, he horneado 4 en molde de flan, como hacía siempre, y ya están mejor. He observado que el molde es más estrecho y alto de lo que es lo apropiado para las magdalenas. Los moldes de papel del ikea para ahí son más altos, estrechos y flexibles, por lo que evidentemente se adaptan mejor. Y ahora por lo del lidl veo que hay molde de cupcakes ( debe de ser el que yo he comprado), y el de magdalenas.....
Pero bueno, aparte de la estética, de sabor bien, que es lo que cuenta:
.
He utilizado la receta de webos fritos que enlaza MMF en la primera página, pero con la siguiente modificación:
- he empleado la mitad de ingredientes y han salido 16 piezas
- he sustituído 25 gr. de harina por 30 gr. de harina de espelta integral
- he refrigerado la masa durante 5 horas
- he añadido en el interior unos cuantos arándanos deshidratados ( los han traído ahora al mercadona y me hervía la sangre no meterlos a un postre a ver qué tal. Sólos por si mismos están muy buenos, no excesivamente dulces y ese puntito ácido a final.) y dos perlitas de chocolate a cada una. FALLO: debería de haberlos hidratado antes
- en vez de azúcar, he puesto por encima un poco coco rallado
Ya digo, de aspecto muy mejorable, de sabor muy ricas:
Y como me quedaba un poquito de masa, he hecho 4 en molde de flan, y en vez de los arándanos y chocolate, sólo he añadido por encima almendra crocante:
Y esto es todo. Y Dios perdóname porque me he saltado la dieta: he tenido que probar una de cada, claro, no fuera a ser que estuvieran malas y las llevara a la casa de la suegra mañana. Eso no podía ser
. Pero bueno, para descargo de mi conciencia, he de decir que son de tamaño pequeño 
Pero bueno, aparte de la estética, de sabor bien, que es lo que cuenta:
He utilizado la receta de webos fritos que enlaza MMF en la primera página, pero con la siguiente modificación:
- he empleado la mitad de ingredientes y han salido 16 piezas
- he sustituído 25 gr. de harina por 30 gr. de harina de espelta integral
- he refrigerado la masa durante 5 horas
- he añadido en el interior unos cuantos arándanos deshidratados ( los han traído ahora al mercadona y me hervía la sangre no meterlos a un postre a ver qué tal. Sólos por si mismos están muy buenos, no excesivamente dulces y ese puntito ácido a final.) y dos perlitas de chocolate a cada una. FALLO: debería de haberlos hidratado antes
- en vez de azúcar, he puesto por encima un poco coco rallado
Ya digo, de aspecto muy mejorable, de sabor muy ricas:
Y como me quedaba un poquito de masa, he hecho 4 en molde de flan, y en vez de los arándanos y chocolate, sólo he añadido por encima almendra crocante:
Y esto es todo. Y Dios perdóname porque me he saltado la dieta: he tenido que probar una de cada, claro, no fuera a ser que estuvieran malas y las llevara a la casa de la suegra mañana. Eso no podía ser
Hola buenos días!
Haber si podeis ayudarme.
Siempre que hago magdalenas las meto en flaneras de metal y me suben de maravilla. El otro dia compre un molde de 12 muffins de la marca Wilton, el caso es que al empezar a subir, en vez de subir con mucho copete de salieron para afuera, un poco si que han subido, pero han quedado mas bien como setas.
Que ha podido pasar?
Aquí la muestra.
Eso si estaban buenísimas
Haber si podeis ayudarme.
Siempre que hago magdalenas las meto en flaneras de metal y me suben de maravilla. El otro dia compre un molde de 12 muffins de la marca Wilton, el caso es que al empezar a subir, en vez de subir con mucho copete de salieron para afuera, un poco si que han subido, pero han quedado mas bien como setas.
Que ha podido pasar?
Aquí la muestra.
Eso si estaban buenísimas
- Adjuntos
-
- op.jpg (135.4 KiB) Visto 4328 veces
Elcierro, a mí me encanta la forma de tus magdalenas. Tampoco es fácil conseguir esa forma tan perfecta, cuestión de gustos.
Yo también lo he comprobado esto con diferentes moldes. Mi teoría es que con otro tipo de moldes (bien sean flaneras o moldes altos de silicona) la cápsula queda más arropada por las pareces, de tal forma que la masa recibe más calor lateral, facilitando así que crezca a lo alto, y no a lo ancho.
De todas formas Elcierro, si a mí me salieran esas magdalenas no me preocuparía lo más mínimo en mejorarlas, me parecen preciosas.
Yo también lo he comprobado esto con diferentes moldes. Mi teoría es que con otro tipo de moldes (bien sean flaneras o moldes altos de silicona) la cápsula queda más arropada por las pareces, de tal forma que la masa recibe más calor lateral, facilitando así que crezca a lo alto, y no a lo ancho.
De todas formas Elcierro, si a mí me salieran esas magdalenas no me preocuparía lo más mínimo en mejorarlas, me parecen preciosas.
Elcierro, me pregunto, si eso de que se salga por los bordes, no será causado por una masa poco densa...
- PanAceiteYSal
Hola Elcierro. Yo tengo el mismo molde que tu y me pasaba lo mismo que te pasa a ti. (Por decir algo, yo creo que este fenómeno está relacionado con la tensión superficial y la capilaridad del recipiente que contiene los moldes, que varía con respecto a la flanera, además del calor que no se distribuye de una forma homogénea).
Lo solucioné dejando la masa reposar en la nevera 24 horas en una bolsa de congelar con la que después lleno los moldes utilizándola como manga pastelera. Además de esto, aún corregí más el tema utilizando el ventilador del horno para hornearlas.
Puede que estas dos cosas tengan que ver con lo que han dicho Izaskun y MMF. y el frío y la ventilación caliente forzada mejoren el resultado.
Saludos.
Lo solucioné dejando la masa reposar en la nevera 24 horas en una bolsa de congelar con la que después lleno los moldes utilizándola como manga pastelera. Además de esto, aún corregí más el tema utilizando el ventilador del horno para hornearlas.
Puede que estas dos cosas tengan que ver con lo que han dicho Izaskun y MMF. y el frío y la ventilación caliente forzada mejoren el resultado.
Saludos.
Muchas gracias por todas las respuestas.
Probaré a dejar la masa reposar toda la noche, que esta vez tenia prisa y solo la deje 3 horas. El caso es que cuando hago una receta de magdalenas y en vez de levadura Royal uso Sobres de gaseosa, esto no pasa, sino que suben sin desparramarse incluso sin dejar reposar la masa mas de 15 min.
Otra pregunta: ¿habéis usado alguna vez levaduras del tipo de la Royal pero de marcas blancas?
Es que el otro día me compre una caja en el Mercadona y aunque he visto que la composición es prácticamente igual a la de Royal me da miedo usarla en magdalenas. También he visto que la hay en el Lidl.
Saaludos.
Probaré a dejar la masa reposar toda la noche, que esta vez tenia prisa y solo la deje 3 horas. El caso es que cuando hago una receta de magdalenas y en vez de levadura Royal uso Sobres de gaseosa, esto no pasa, sino que suben sin desparramarse incluso sin dejar reposar la masa mas de 15 min.
Otra pregunta: ¿habéis usado alguna vez levaduras del tipo de la Royal pero de marcas blancas?
Es que el otro día me compre una caja en el Mercadona y aunque he visto que la composición es prácticamente igual a la de Royal me da miedo usarla en magdalenas. También he visto que la hay en el Lidl.
Saaludos.