PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
gasteizko

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por gasteizko »

lactobit1 escribió:Hola gasteizko: Mi mujer y yo vamos a abrir una panadería artesanal en la provincia de Jaén. Nosotros ahora estamos con el follón de las normas y demás. ¿Qué tal te fue a ti ese tema? ¿Cómo has resuelto los problemas de licencia de apertura y demás?. Suerte
Buenas socio. Pues a mi me hicieron traspaso, con lo cual no tuve que hacer licencias ni ostias. Solo me di de alta en autónomos y el papel ese donde pones de qué va tu actividad laboral y tal (no me acuerdo como se llama ese papel). En dos días lo tenía todo listo. Igualmente puedes consultar con un gestor. Mucha suerte y ánimo!
chusa

Mensaje por chusa »

Hola mi nombre es Chusa,mi relacion con el pan viene de familia ya que teniamos una panaderia en la que siempre he colaborado,incluso me dedique durante un tiempo de manera profesional,luego me he dedicado a la venta de alimentacion y ahora a la cocina.Siempre me ha gustado el pan,aunque tengo que admitir que acabe un poco harta y quise cambiar,ahora hecho de menos ese mundo y los recuerdos de esos olores y las texturas...uhm....quiero volver pero encuentro que mis conocimientos estaban muy mecanizados y ....espero ponerme al dia y aprender de nuevo con vosotros
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

gasteizko ¿Has leído lo que acaba de poner cecília en el mensaje anterior al tuyo?
Este hilo es sólo para presentaciones.

Lactobit1 y tú, es mejor que habléis a través del hilo adecuado al tema que os ocupa, dentro del interesante subforo El rincón delprofesional.
Gracias por vuestra colaboracion, panaderos :) ;)
Launi

Mensaje por Launi »

Hola! Me llamo Laura soy de Asturias y conoci este foro a traves de un profesor. Me encanta, me parece muy interesante :)
silvanar

Mensaje por silvanar »

Hola Soy silvana de Argentina vivo en santa teresita costa atlántica... Soy mama de una nena y un nene tengo 36 años y trabajo en productos gogo....

:D
gula69

hola gente

Mensaje por gula69 »

Soy nuevo en esto, anoche cocine mi primer pan cacero, encontre el foro cuando me di cuenta que me olvide de ponerle los 100cc de aceite que decia la receta. Y resulto que el verdadero error fueron los 50gr de levadura fresca que le puse al kg de harina :shock: . Asi que el pan salio rico (con poca sal pero esponjoso y con una cortesa como me gusta).
Ya saque varios tips asi que seguire experimentando junto con uds. en este tema que aparentemente cambia sustancialmente la manera de comer en familia.

Saludos a todos desde Argentina.!!! :D
Chefactory

Mensaje por Chefactory »

Saludos,

Soy Daniel desde El Salvador

Hace poco he comenzado en el rubro de administración de panadería y pastelería así que me serán muy utiles los consejos que aqui pueda encontrar
SergioC

Mensaje por SergioC »

Hola, soy Sergio de Murcia. En el foro, SergioC. No se cómo he llegado hasta este preciso sitio para participar ya que no lo he hecho casi nunca en otros temas.
Comencé regalando una máquina panificadora a una familiar. En mi familia política estábamos en no comer pan por el peso, ya sabéis, la resistencia a la insulina y todo esto, pero si somos amantes del buen pan. Yo creí que regalando eso comenzaríamos en familia un nuevo viaje por la gastronomía.No fue así y entonces me animé yo. En agosto hice algo en la panificadora y me llamó después la atención la magia de empezar de cero. Siempre me ha parecido mágico e ignorado así que busqué por internet y conocí a Iban en RobinFood.
El fin de semana pasado amasé por vez primera y disfruté como los niños con la experiencia sensorial que supone. El pan me gustó, a mi familia también y me he picado.
Ayer empecé mi primera masa madre y estoy en el primer día. Espero ansioso mi primer refresco.
De verdad que no se cómo llegué pero...caigo ahora que es algo que le gustaría a mi padre, muerto hace años...y que me gustaría haber podido compartir con él...parece una experiencia emocional...
De verdad que no lo comprendo bien pero siento una atracción desconocida por esto.
Un saludo a todos. :D
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

SergioC escribió:De verdad que no se cómo llegué pero...caigo ahora que es algo que le gustaría a mi padre, muerto hace años...y que me gustaría haber podido compartir con él...parece una experiencia emocional...
De verdad que no lo comprendo bien pero siento una atracción desconocida por esto.
Historias paralelas, Sergio. Debo confesarte que amaso muchas veces pensando en mi padre, conversando con él, y eso que hace 20 años que nos dejó. Es una de las miles de cosas maravillosas que te proporciona esta afición. Date por j***** :)
Bezana

Mensaje por Bezana »

Hola paner@s!!

Soy Nuria (en el foro me encontraréis como Bezana), una abulense ubicada en Cantabria y otra enganchada más a este apasionante mundillo, al que prácticamente acabo de aterrizar, pues me picó el gusanillo hace poco más de un añito. Lo poquito que sé lo he aprendido a través de libros y de internet, así como de las muchas horas que he pasado "experimentando" en mi cocina, por que lo que aún me queda muuucho camino por recorrer.

Gracias por crear este tesoro y encantada por formar parte de él!!!
Cerrado