Diario Semanal Panadero 30.09-06.10.2013
Diario Semanal Panadero 30.09-06.10.2013
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí
Re: Diario Semanal Panadero 30.09-06.10.2013 ¿Qué has hornea
Horneado el sábado para mi hermana.
200 gr de Flor Cere
300 gr de harina panadera
200 gr de Masa Madre al 80-90% de hidratación
0,2 gr de levadura seca de panadería
65 % de hidratación
Semillas de amapola, sésamo, chía y lino
1ª Fermentación en bloque en la nevera durante 12 horas. Atemperado, formado, segunda fermentación de 1 hora y al horno con solera durante unos 60 min, más un tiempo extra de secado.
Os dejo la foto de cuando salió del horno y la foto de la miga que me mandó mi hermana.
200 gr de Flor Cere
300 gr de harina panadera
200 gr de Masa Madre al 80-90% de hidratación
0,2 gr de levadura seca de panadería
65 % de hidratación
Semillas de amapola, sésamo, chía y lino
1ª Fermentación en bloque en la nevera durante 12 horas. Atemperado, formado, segunda fermentación de 1 hora y al horno con solera durante unos 60 min, más un tiempo extra de secado.
Os dejo la foto de cuando salió del horno y la foto de la miga que me mandó mi hermana.
- Adjuntos
-
- FlorCere2.jpg (128.95 KiB) Visto 6722 veces
-
- FlorCere.jpg (165.59 KiB) Visto 6722 veces
¡Buenos días, Valdezate!.
Precisamente acabo de poner una pregunta en ingredientes sobre la harina flor-cere, y ahora veo tu bonito pan. Acabo de comprar, y no sé que pan hacer, le tengo miedo, ¿la utilizas siempre con panadera?, ¿es demasiado fuerte?. Saludos.
Precisamente acabo de poner una pregunta en ingredientes sobre la harina flor-cere, y ahora veo tu bonito pan. Acabo de comprar, y no sé que pan hacer, le tengo miedo, ¿la utilizas siempre con panadera?, ¿es demasiado fuerte?. Saludos.
Horneados ayer por la tarde, estosPanecillos de bocatas. Muy tiernos y esponjosos:

Y estos otros Panecillos con mezcla de harinas y soaker de semillas. Me encantan. Me basé en una receta que puso en su día MMF, aunque yo le he añadido además trigo sarraceno.:

Y estos otros Panecillos con mezcla de harinas y soaker de semillas. Me encantan. Me basé en una receta que puso en su día MMF, aunque yo le he añadido además trigo sarraceno.:
Empiezáis fuerte la semana!!!
Ayer hice mis primeros panes gallegos, unas roscas (me daba miedo aventurarme con la moña) que estaban "pa quitar el sentio".
Ayer hice mis primeros panes gallegos, unas roscas (me daba miedo aventurarme con la moña) que estaban "pa quitar el sentio".
- Adjuntos
-
- Rosca Gallega.jpg (107.83 KiB) Visto 6662 veces
-
- Rosca Gallega miga.jpg (93.3 KiB) Visto 6662 veces
impresionantes piezas! bravo!Namarie escribió:Empiezáis fuerte la semana!!!
que formula seguiste?
- QUINTILIANAE
Pues llegado el otoño siempre me regalan una calabaza y la verdad es que es una hortaliza que no suelo utilizar mucho en la cocina, algún puré, algunas rodajas asadas al horno con especias,… pero suelo aprovechar para hacer un aromático Pan de Calabaza. Si le añades semillas de hinojo y ralladura de limón, es prácticamente un dulce. Esta vez prescindí de estas lindezas para incorporar mi masa madre y ver cuál era el resultado. Ha salido un pan con una miga muy elástica (será cosa del centeno digo yo) y un sabor muy agradable un tanto dulzón por la calabaza y la cucharada de miel. En tostadas mañaneras estará de muerte.
Se abrió un poco por abajo, no sé si producto de que probé por primera vez a hacer el pan con el ventilador del horno conectado

- Adjuntos
-
- miga superelástica.jpg (64.25 KiB) Visto 6627 veces
-
- PAN CALABAZA.jpg (62.9 KiB) Visto 6627 veces
Mundo dulce. Para estos menesteres lo mejor es beber de las fuentes, y her Loreto, como su compi, nunca fallan.
QuarkKuchen. La original aquí. En la de ayer todo bio. Algo mas de mantequilla en la base, pero por ajustarla a la T65 de moulin de coulagne que usé.
Que cosa tan fina y elegante, que rico con buen café.
Feliz semana.
QuarkKuchen. La original aquí. En la de ayer todo bio. Algo mas de mantequilla en la base, pero por ajustarla a la T65 de moulin de coulagne que usé.
Que cosa tan fina y elegante, que rico con buen café.
Feliz semana.
- Adjuntos
-
- L1060458.JPG (113.98 KiB) Visto 6621 veces
-
- L1060474.JPG (109.87 KiB) Visto 6621 veces
-
- L1060472.JPG (102.46 KiB) Visto 6621 veces
jordipa escribió:impresionantes piezas! bravo!Namarie escribió:Empiezáis fuerte la semana!!!
que formula seguiste?
Muchas gracias
Seguí a pies juntillas las indicaciones de "Panisnostrum", salvo que a las dos horas de fermentación y con 2 pliegues, lo metí en el frigorífico hasta el día siguiente. Saqué la masa una hora antes, forme y al horno una media hora.
Pensaba que debido a lo hidratada que estaba me costaría más formar las roscas, pero fué un auténtico placer y degustarlas con unos pimientos rellenos de arroz, made in "mi madre" fué algo espectacular.
Y por cierto, menuda pinta esa tarta tuya de queso. Me la apunto
Un pan 100% de kamut, según la receta de Ibán en su libro "Pan casero"
Esta harina es de locura, me encanta el olor y la textura cuando se amasa, qué maravilla !
Lastima qué sea tan cara y que cueste encontrarla, pero merece la pena.
Esta harina es de locura, me encanta el olor y la textura cuando se amasa, qué maravilla !
Lastima qué sea tan cara y que cueste encontrarla, pero merece la pena.
- Adjuntos
-
- Imagen 001.jpg (152.34 KiB) Visto 6563 veces
-
- Imagen 004.jpg (105.27 KiB) Visto 6563 veces
-
- Imagen 003.jpg (113.03 KiB) Visto 6563 veces