Llegué a este foro, como tantos otros, después de haber visto un par de vídeos de Iban en "Robin Food". No es que sea muy "cocinillas", pero de vez en cuando me apetece hacer algún que otro plato.
Nací en Barcelona y vivo en los alrededores, pero mis padres nacieron en pequeñas aldeas en Galicia, así que de pequeño veía hacer pan artesanal con el horno de leña que hay en la casa donde nació mi madre. Aquella experiencia, junto con una visita en semana santa a una panadería de toda la vida que tienen unos amigos en Barbastro (Huesca), digamos que fue el prefermento

Después, al ver que apenas comíamos ni comprábamos pan, ya que el que se suele vender hoy en día es bazofia artificial en muchos casos, me interesé por el proceso antiguo para hacer el pan. Y llegaron el concepto de la masa madre, los vídeos, el foro, ... Y empezó el juego.
A día de hoy soy el feliz y torpe padre de una masa madre.
Mi curriculum panarra: Un pan de centeno en molde con el megaburbujote debajo de la parte superior y tirando a crudo por dentro. Una pizza que resultó perfecta. Una foccacia reguleras. Un lahmacun bastante bueno. Y un par de intentos de hogaza, que no habiendo subido en el horno ni por asomo, se han quedado en OVNIs mazacotes, pero ricos de sabor (si, ya sé que es lo que decimos todos pa consolarnos las primeras veces

Y poco más. Para ser la presentación, bastante chapa ya os he dado.
Gracias desde ahora a tod@s por las ayudas ya publicadas y las que vendrán.
Y gracias y felicidades a Iban, por el foro y por su recién nacido libro.
Lluís J.