Diario Semanal Panadero 30.09-06.10.2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
jordipa

Re: Diario Semanal Panadero 30.09-06.10.2013 ¿Qué has hornea

Mensaje por jordipa »

jacint escribió:Pintaza de madalenas, podrias detallar tu versión?
Gracias
gracies Jacint...aquí va el rollo, tal cual en el libro y entre parentesis mi versio

Izaskun: el color verde por la luz...no habia kriptonita en la masa, lo juro

Morning glory magdalenas
365 harina para todo uso sin blanquear (panadera o con algo de fuerza) YO 380g T80 ESPELTA bio de roca
1 cucharadita de polvo para hornear Yo 9gr ROYAL
1 cucharadita de bicarbonato de sodio Yo 9gr
3/4 cucharadita sal marina fina Yo 4gr
1/2 cucharadita de canela en polvo Yo 2,5 gr (para mi, aun fue mucho, mejor la 1/2 cucharadita original)
210g de zanahorias ralladas Yo 205gr una vez peladas
1 manzana Granny Smith, peladas, sin corazón y picado Yo 2 golden pequeñitas que peladas y descorazonadas eran 140gr a trocitos pequeños
240 de aceite vegetal Yo 250 de aceite de oliva, porque cayo mas en el bol de la mezcladora.
300 de azúcar Yo 305Gr de moreno de caña integral bio
3 huevos grandes a temperatura ambiente (de uno en uno integrandolos bien)
1 cucharadita de extracto de vainilla pura
80 coco rallado azucarado más 30 decoracion
85 pasas oscuras
Preliminares:
Prepara en linea 16 moldes de papel (a mi me salieron 24 las hice en la bandeja metalica donde van 12, en dos tandas) y precalentar horno a 250º arriba, abajo y ventilador, en mi horno es la posicion ECO, colocando rejilla metalica en el centro del horno. Precalienta antes de empezar el proceso de mezclado por ejemplo.
-En un bol o plato hondo tamizar la harina, el polvo para hornear, la sal y la canela en un tazón mediano.
(Yo no tamicé la harina porque era integral).
-En otro bol o plato hondo, mezcle las zanahorias y la manzana
-En el baso de la mezcladora (lo hice con la Kitchen, sino un bol con varillas electricas o manuales, el caso es meterle oxigeno a gran velocidad) batir el aceite y el azúcar alrededor de 2 minutos.
-Añadirle los huevos de uno a uno, batiendo bien después de cada adicción. Añadir la vainilla y dar un ultimo meneo rápido.
-Reducir velocidad al mínimo, cambiando las varillas por la pala mezcladora. Dividir la mezcla de la harina en 3 partes y la de la zanahoria y manzana en 2. Integrar al vaso mezclador mezclando bien en cada añadido y por este orden: harina / zanahoria / harina / zanahoria / harina
-Añadir los 80gr de coco y los 85 de pasa.s
-Pasar la masa a los moldes con una cuchara. Yo los llene bastante, casi hasta arriba y subieron bien. . Espolvorear el coco 30g restante sobre ellos. (Yo añadí azúcar perlado para decorar, sino o mitelo)
-Hornear sobre la rejilla. El horno esta a 250º, meter los moldes y al cerrar la puerta bajar a 210º por 15 minutos. Sacar y enfriar sobre rejilla. Si pones una segunda tanda, volver a subir el horno primero a los 250º para repetir exactamente el proceso.
3. Hornee hasta que estén dorados y un palillo de madera insertado en el centro salga limpio, unos 25 minutos. Deje enfriar en el molde durante 5 minutos. Sacar y enfriar en rejilla.
jordipa

Re: Diario Semanal Panadero 30.09-06.10.2013 ¿Qué has hornea

Mensaje por jordipa »

Namarie escribió:!!! Joer !!!, después del piazo magdalenas de jordipa, me da palo colgar mis modestas "Magdalenas de Espelta integral" :oops: :oops: :oops:
de modestas nada de nada...estan superapetitosas!!! :)
Cerrado