Diario Semanal Panadero 14.10-20.10.2013
- Mercedes M.
Re: Diario Semanal Panadero 14.10-20.10.2013 ¿Qué has hornea
¡Menudos panes Micela! preciosos
Sigo poco a poco acostumbrándome a las nuevas temperaturas, esta semana dos panes de espelta blanca e integral en cocotte. El grande lleva un pelín de centeno, y ambos como un 10% de harina blanca. El pequeño ha sido un regalo, así que no tengo miga de él.
Harinas de El Amasadero
Buena semana
Sigo poco a poco acostumbrándome a las nuevas temperaturas, esta semana dos panes de espelta blanca e integral en cocotte. El grande lleva un pelín de centeno, y ambos como un 10% de harina blanca. El pequeño ha sido un regalo, así que no tengo miga de él.
Harinas de El Amasadero
Buena semana
- Adjuntos
-
- 2013-10-14-IMG_2585.jpg (169.13 KiB) Visto 4428 veces
-
- 2013-10-13-IMG_2581.jpg (235.51 KiB) Visto 4428 veces
-
- 2013-10-13-IMG_2578.jpg (211.06 KiB) Visto 4428 veces
Yo llevo dormido desde el sábado que tuve una boda a la que llevé el panJano escribió:Hoy estamos dormidos????

-
Aitor!! Que se note el Rofco!!
-
- Contactar:
Unas barritas de trigo y centeno con masa madre para celebrar el día mundial del pan: Pan de trigo y centeno con masa madre
Con harina tradicional zamorana (400g), un 20% de centeno integral (100g), 40% de masa madre de trigo (200g) y 2 gramos de levadura fresca. Formadas como baguettes.

Tienen un sabor tremendo. Muy crujientes y con la miga muy suave y esponjosa, aunque sin grandes alveolos.

Con harina tradicional zamorana (400g), un 20% de centeno integral (100g), 40% de masa madre de trigo (200g) y 2 gramos de levadura fresca. Formadas como baguettes.
Tienen un sabor tremendo. Muy crujientes y con la miga muy suave y esponjosa, aunque sin grandes alveolos.
Después de la producción de aitor_ viene una por aquí con un triste pan
y le da
¡Qué maravilla! En realidad todo lo que hay en el diario tiene una pinta espectacular, es admirable
Yo también me uno a la celebración del Día Mundial del Pan, aunque no tengo blog, pero tengo este maravilloso foro y su gente que me aguanta
No hay ni habrá foto del corte
Y unas magdalenas que hice ayer de calabaza y especias con harina T80 de Roca.

Yo también me uno a la celebración del Día Mundial del Pan, aunque no tengo blog, pero tengo este maravilloso foro y su gente que me aguanta

No hay ni habrá foto del corte

Y unas magdalenas que hice ayer de calabaza y especias con harina T80 de Roca.
MMF, de triste nada, tiene una pinta bueníssima !!!
Para celebrar el dia mundial del pan !!!!
baguettes con harina normal, y un pan con moulin de colagne, que la hidratación final creo qaue se fue al 80%.

allí al fondo se puede ver mi fagor de 20 años ( no se si hay un hilo de fotos de hornos, pero no seria mala idea crearlo )
saludos panarras
Para celebrar el dia mundial del pan !!!!
baguettes con harina normal, y un pan con moulin de colagne, que la hidratación final creo qaue se fue al 80%.

allí al fondo se puede ver mi fagor de 20 años ( no se si hay un hilo de fotos de hornos, pero no seria mala idea crearlo )
saludos panarras
Hola foreros panarras!
Yo ayer saqué del horno este pan para una compañera de trabajo. Cuando salió del horno cantaba la corteza y estaba súper crujiente pero esta mañana la corteza ya no estaba crujiente. Siempre me pasa esto, hay alguna solución?
Cuando es pan para mí no me importa porque lo congelo nada mas que se enfría y asi se mantiene crujiente. Pero me sabe mal entregarlo con la corteza blandita, es una pena.
a ver si alguien me da una pista
Yo ayer saqué del horno este pan para una compañera de trabajo. Cuando salió del horno cantaba la corteza y estaba súper crujiente pero esta mañana la corteza ya no estaba crujiente. Siempre me pasa esto, hay alguna solución?

Cuando es pan para mí no me importa porque lo congelo nada mas que se enfría y asi se mantiene crujiente. Pero me sabe mal entregarlo con la corteza blandita, es una pena.
a ver si alguien me da una pista

- Adjuntos
-
- pan_piedaintegral.jpg (69.4 KiB) Visto 4308 veces
Valdezate, esto debería ir a Dr.Pan, pero si quieres una corteza crujiente al dia siguiente ( jo un pareado ) prueba a dejar el pan dentro del horno, con la puerta un poco abierta al finalizar la cocción. Yo cuando quiero una corteza crujiente , lo suelo dejar toda la noche. Eso si, va en detrimento del tamaño de la corteza, y a lo mejor una miga más seca, no tan humeda.
El hecho de que el pan se ablande, es que la humedad que el pan pierde, pasa por la corteza y la reblandece, lo que no te queda otra que tener una corteza más potente.
El hecho de que el pan se ablande, es que la humedad que el pan pierde, pasa por la corteza y la reblandece, lo que no te queda otra que tener una corteza más potente.
MMF, ese pan es precioso y las magdalenas deben saber espectaculares, ¿no?
Buena producción en este día del pan. Yo, una vez más, dando las gracias a tanta gente maravillosa que se cruza en mi camino. Esta vez un par de panes con harinas de centenode Shipton Mill, regalo de JulioHevia.
Una pieza lleva el 30% de harina de centeno integral y la otra 30% de centeno semi.
Buena producción en este día del pan. Yo, una vez más, dando las gracias a tanta gente maravillosa que se cruza en mi camino. Esta vez un par de panes con harinas de centenode Shipton Mill, regalo de JulioHevia.
Una pieza lleva el 30% de harina de centeno integral y la otra 30% de centeno semi.
- Adjuntos
-
- Blog 10.jpg (111.85 KiB) Visto 4290 veces
-
- Blog 11.jpg (156.67 KiB) Visto 4290 veces
-
- Blog 4.jpg (118.13 KiB) Visto 4290 veces
gwahir gracias! la verdad es que estuvo cerca de 60 min en el horno, con los últimos 20 min a baja temperatura.
Probaré a dejarlos más tiempo.

Probaré a dejarlos más tiempo.