Magdalenas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
terradosol

Re: Magdalenas

Mensaje por terradosol »

Dul, a mi la única vez que me salieron las magdalenas escoradas fue la única vez que usé el ventilador :D :D , así que a ver si va a ser de eso!!

yo las metí en el horno y empezaron a crecer todas como locas hacia el ventilador :shock: :shock: y desde fuera quedándome pasmada... así que nunca más. a mi me salen con calor arriba y abajo, ya no me entró la tentación de encender el ventilador nunca más :roll:
Dul

Mensaje por Dul »

Habrá que probar sin a ver que pasa. Gracias
FGD

Mensaje por FGD »

Completamente de acuero, Terradosol. Lo llamo efecto girasol.
Ayer hice la receta del hotel, con algo de integral y cambiando azucar por sacarina liquida. No salen tan esponjosas, pero he alegrado el dia a dos conpis diabétivos. Cambia algo el sabor, pero salieron muy ricas.
Elcierro

Mensaje por Elcierro »

Hola saludos a todos!
Alguien tiene o sabe hacer la receta de los Mojicones, que son como magdalenas, el otro dia me dijeron que estaban buenisimos y me compre un paquete de la marca Vega de Pas y tenian razon mucho mejores que las magdalenas de la Bella Easo.
saludos
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

A ver que te parecen estos.
sonia lopez

Mensaje por sonia lopez »

Pues yo me he decidido por unos muffins de chocolate que saqué de http://www.objetivocupcake.com/2013/03/ ... olate.html
Adjuntos
muffins chocolate.jpg
muffins chocolate.jpg (18.48 KiB) Visto 5083 veces
Elcierro

Mensaje por Elcierro »

Gracias Izaskun por responderme, la verdad que esos ya los había visto, pero es que en la bolsa que compre, no hay mantequilla de ingrediente, sino aceite vegetal.
saludos
Anesor

Mensaje por Anesor »

Mojicones, de mojar con :mrgreen:
Aunque en El quijote cobra otros significados:
"hizo de suerte que el cabrero cogió debajo de sí a don Quijote, sobre el cual llovió tanto número de mojicones, que del rostro del pobre caballero llovía tanta sangre como del suyo."

"Sancho, que se vio acometer tan de improviso y oyó los vituperios que le decían, con la una mano asió de la albarda y con la otra dio un mojicón al barbero, que le bañó los dientes en sangre."
Elcierro escribió:Gracias Izaskun por responderme, la verdad que esos ya los había visto, pero es que en la bolsa que compre, no hay mantequilla de ingrediente, sino aceite vegetal.
saludos
Pues sustituye la mantequilla por AOVE...
Que mal que ponga en la etiqueta aceite vegetal :( lo que indica que ni es de oliva, ni girasol, ni cosa buena conocida.
PanAceiteYSal

Mensaje por PanAceiteYSal »

Unas magdalenas de canela y limón hechas con 160 gr. de harina integral de centeno y 50 gr. de almidón de maíz.
Nada particular, pero para mi tienen un valor especial. Están hechas con aceite de oliva virgen extra, producido por un puñado de olivos centenarios que ya mi abuelo heredó de sus padres y que yo ahora con mucho cariño y respeto por el entorno, los conservo y cosecho junto a los míos.
Están hechos con los limones de un limonero de mi suegro, que sin química alguna, solo tienen un agua excelente y un buen hacer por la huerta que produce unos limones llenos de aroma.
Con harina de centeno integral ecológica de Rincón del Segura.
Y con unos huevos de esos de gallinas criadas en casi libertad que no se si serán mas sabrosos, pero si mas justos.
Pero lo importante no es que sean de las mejores magdalenas que he comido nunca, que posiblemente lo sean (y no solo lo digo yo), sino que hay algo en sus componentes, en su elaboración que me hace pensar, que tal vez no estemos haciendo algunas cosas bien, y que tal vez, solo tal vez, si renunciásemos a esos inmensos coches grandotes alemanes de ruedas desproporcionadamente gordas (por poner un ejemplo) y a otras pijerías similares, pues... igual mas gente mas veces podría darse el lujo de comerse una humilde magdalena de esas que al menos a mi me hacen muy feliz.
Digo yo, que igual no es posible que todos comamos productos tan..."ecológicos", pero ¿No estaremos con tanto capricho tecnológico renunciando a aquello que por simple, debería ser corriente?
Adjuntos
MagdalenasCenLimCan2.jpg
MagdalenasCenLimCan2.jpg (94.99 KiB) Visto 5002 veces
MMF

Mensaje por MMF »

He repetido mi receta de magdalenas de calabaza, pero en esta ocasión he hecho algún cambio y por esa razón vuelvo a subirla:

200 g de calabaza cruda
180 g azúcar moreno (yo utilizo integral de caña)
2 huevos grandes
250 g harina T80 Roca
2 sobres impulsor (uno de cada color)
60 g nueces
80 g aceite oliva virgen extra
1 ralladura de limón
1 cta de canela molida
2 clavos de olor molidos
1 pizca de sal
Azúcar glas para decorar

Comenzamos añadiendo la calabaza a nuestra picadora, el azúcar, huevos, ralladura de limón, sal y especias. Trituramos hasta que la calabaza esté reducida a puré (pueden notarse grumos, no pasa nada), añadimos el aceite y volvemos a batir hasta integrarlo. A continuación añadimos la harina tamizada junto al impulsor. Seguidamente añadimos las nueces troceadas (o trituradas más o menos, según gustos) e integramos. Repartimos en moldes y horneamos en horno precalentado a máxima temperatura y apagando el horno en los primeros minutos hasta que alcance los 190º, momento en el que mantenemos la temperatura hasta el final de cocción, que será alrededor de 18-20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Imagen
Cerrado