PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Matilde Glea

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Matilde Glea »

Hola a todos:
soy hija y nieta de panaderos, sin embargo aprendí a hacer pan con un libro de recetas en inglés (y un diccionario) hace ya más de 30 años. Luego dejé de amasar, pero volví a las masas y a las harinas hace 10 años.
Hacer pan no es una afición, es algo que no puedo explicar, me gusta amasar, me gusta el olor del pan cuando está en el horno y me gusta aprender.
Gracias por este foro y por la forma de explicar las cosas. Estoy muy agradecida por todo lo que aprendo con vosotros.
patripatata

Mensaje por patripatata »

Buenas noches a todos/as!

Soy patripatata y os sigo desde hace un tiempo, pero hoy me he decidido a registrarme y...¡Aquí estoy!

Poco puedo contar de mí, soy Pastelera y aunque hace unos años el pan no entraba en mis proyectos laborales, desde hace unos meses me he metido en este fantástico mundo y os descubrí por casualidad consultando unas dudas en San Google.

Muchísimas gracias a Ibán por haber creado este magnífico foro y a todos los demás usuarios que lo mantienen vivo y nos echan una mano a los novatos; gracias a vosotros y a vuestros consejos, desde hace meses no hemos vuelto a comprar pan en casa!
moe_szislack

Mensaje por moe_szislack »

Hola a todos,

Os comento brevemente como he llegado hasta aquí,
Un amiguete me dijo que había una panificadora en el lidl barata y, cansado del pan industrial que comía a diario, me la compré.
Empecé a buscar cosas del pan (recetas) y..... opsss mira ¡¡hay un foro del pan!!.

Mi siguiente paso fue ver la limitación de la panificadora (pan en forma de pan de molde no me motiva, yo quería las hogazas que hacía el panadero del pueblo (que subía una vez a la semana con la furgoneta y era una maravilla con unos simples huevos fritos).

Empecé a ver vídeos de amasado, leer, leer, leer y mas leer y hasta me descargué del youtube varios capítulos de "Robin Food" en los que un hombrecillo (creo recordar que se llamaba iban :D ) acabo contagiandome el "virus" de esto del pan (me divierto como un enano).

Os dejo unas fotillos de mis panes
IMAG1409.jpg
IMAG1409.jpg (151.94 KiB) Visto 12959 veces
IMAG1334.jpg
IMAG1334.jpg (75.74 KiB) Visto 12959 veces
IMAG1333.jpg
IMAG1333.jpg (65.09 KiB) Visto 12959 veces
marina_stc

Mensaje por marina_stc »

Buenas tardes, me llamo Marina y acabo de llegar hasta aquí. Tras 9 meses formándome en las bases de la cocina y la pastelería en una escuela culinaria en Madrid, se me ha despertado una pasión por el pan. He de decir que hasta ahora había tenido algunos contactos con el pan (básicamente por mi madre) y una breve introducción que vi en mi curso... Aun así quería ver más, así que me enteré de un curso impartido por Daniel Jordà y ayer lo hice. Salí tan encantada que he decidido ponerme manos a la obra, empezar a informarme bien y a practicar y buscando y buscando por internet he llegado a vosotros!!! Espero que este comienzo me lleve a experimentar y descubrir a través de conocimientos compartidos!!

Muchas gracias por crear este foro que estoy segura que me enganchará y me ayudará un montón!!
Pilar Jiménez

Mensaje por Pilar Jiménez »

Buenas tardes, hace un año más o menos, tropecé con este foro que me interesó, pero pensé: "esto tiene mucho nivel para mí". Acababa de asomarme a esta magia que es hacer pan y todavía no sabía si iba a perseverar en el intento. Desde entonces, he amasado un montón de panes, unos con más fortuna y otros con menos, claro está. Mi reto ahora es conseguir una buena masa madre para mis panes. He hecho varios intentos, pero todavía no ha llegado ese momento...Tengo que decir en mi descarga, que las temperaturas donde vivo son muy extremas (más de 40 en verano, con facilidad o 1 o 2 gradillos en las mañanas de invierno) y eso, de verdad que no ayuda nada...
De todos modos, persevero y ese es el motivo de haberme registrado en el foro : ¡aprender!

saludos para todxs :D
RociPan

Mensaje por RociPan »

Buenas, mi nombre es Rocío y siento una gran debilidad por comer pan ( pan de verdad) lo que me ha llevado a querer aprender todo sobre el... Así que aquí estoy , dispuesta a aprender y a aportar lo máximo posible. Un abrazo fuerte a todos :)
lazarillo

Mensaje por lazarillo »

Hola, soy Lazarillo. Estoy encantado de haberos conocido. El mundo del pan me ha fascinado y ya he hecho mis primeros panes. Todo gracias a Iban. Tiene mucha razón al decir que el mundo del pan te atrapa como si de una extraña magia se tratara. Espero poder aportar, desde mi ignorancia y falta de experiencia, mis recetas y mis experimentos.
margarirf

Mensaje por margarirf »

Buenas, me llamo Marga, soy de Málaga, encontre el foro por casualidad ahora que me estoy aficionando a esto de hacer pan :D . Me parece un foro muy bonito para compartir lo que uno sabe ( la verdad que yo sé poco...) y aprender mucho de los que generosamente comparten su sabiduría y experiencia con los demás ¡y yo espero aprender muuuucho!
Isidre

Mensaje por Isidre »

Buenas tardes,
Soy Isidre del Principat d'Andorra de un pueblecito que se llama Anyós.
Hoy me he escrito con Iban pr una consulta sobre harinas y me ha recomendado el foro.
Soy un apasionadao de la comida de proximidad y de volver a los origenes de las cosas bien hechas. Soy bisnieto de panaderos (la cosa ya me queda lejos)
Tengo alergia a la harina de trigo (no al resto de harinas), espero encontrar ayuda de todos vosotros, que la mayoria para mi soys unos craks del arte del pan.
Gracias
Isidre
Midori

Mensaje por Midori »

Hola a todos: Soy Isabel y vivo en Donostia, he llegado hasta aquí porque buscando en la Web siempre acababa en este Foro, que es el Foro y he aprendido tanto y tengo tanto que aprender que he decidido unirme a vosotros,¡ Espero no hacer el ridículo!
Mi interés empezó con el rosco de reyes, y lo primero que he hecho han sido Brioches, para que veais que soy muy osada, la cosa no va mal, porque la gente de mi alrededor se lo come todo, y asi puedo seguir experimentando, Ahora estoy con los panes de molde tambien
Cerrado