Brioche. Receta mayo 2013
Re: Receta de Mayo 2013 - Brioche- ¡Participa!
Bendita manera de dar salida, madre mía como pinta eso de rico.
Saludos.
Saludos.
La puse yo un par de páginas atrásIzaskun escribió:
Encontré la receta poresosmundosdedios, ahora no sé ni de quien ni de donde... de todas maneras gracias a quien sea que fuera que la puso ante mis ojos![]()

Jo, he inspirado a Izaskun, me siento importante

¡Hi paneante, gracias! Si no lo dices ni me hubiera dado cuenta. A veces soy un puro despiste andante 

Con la de panes que horneas es lo más lógico. Me alegro de que compartiéramos receta.Izaskun escribió:¡Hi paneante, gracias! Si no lo dices ni me hubiera dado cuenta. A veces soy un puro despiste andante
-
Espero que estoy publicando esto en el lugar correcto. Por favor, moverlo si no lo es.
Este es un video que acabo de hacer sobre Brioche. Disfrute.
Lo sentimos, pero no sé cómo embed.
http://www.youtube.com/watch?v=FuwI5HAqWH8
Este es un video que acabo de hacer sobre Brioche. Disfrute.

Lo sentimos, pero no sé cómo embed.

¡Cómo me gustan tus videos y tu manera de trabajar tan pulcra y precisa, SinclairsBakery!
Tu bonito, funcional y bien equipado obrador, es perfecto (y tu minutero con cuatro opciones a la vez, también ) tiene que dar gusto trabajar ahí.
Yo que soy una forofa del brioche, seguro que pronto haré tu versión. Me hubiera gustado mucho ver las migas ... porque es que mis masas de brioche siempre son bastante más hidratadas que la tuya.... además, las harinas de aquí son tan distintas de las vuestras...
.
Tendré que ponerme manos a la obra, para salir de dudas
Gracias por obsequiarnos con tus videos

Yo que soy una forofa del brioche, seguro que pronto haré tu versión. Me hubiera gustado mucho ver las migas ... porque es que mis masas de brioche siempre son bastante más hidratadas que la tuya.... además, las harinas de aquí son tan distintas de las vuestras...

Tendré que ponerme manos a la obra, para salir de dudas

No es que no sepas...SinclairsBakery escribió:Lo sentimos, pero no sé cómo embed.

-
Muchas gracias Izaskun. Debido a la mezcla manual y baja hidratación, la miga es probablemente más denso que el brioche. Sin embargo, el sabor es todavía muy bien. Cuando hago la misma receta con la mesa de mezclas, el calor hace que la miga un poco "más suave". Sin embargo, ya que muchos panaderos caseros hacen pan con la mano, quería mostrar la manera de hacerlo.Izaskun escribió:¡Cómo me gustan tus videos y tu manera de trabajar tan pulcra y precisa, SinclairsBakery!Tu bonito, funcional y bien equipado obrador, es perfecto (y tu minutero con cuatro opciones a la vez, también ) tiene que dar gusto trabajar ahí.
Yo que soy una forofa del brioche, seguro que pronto haré tu versión. Me hubiera gustado mucho ver las migas ... porque es que mis masas de brioche siempre son bastante más hidratadas que la tuya.... además, las harinas de aquí son tan distintas de las vuestras....
Tendré que ponerme manos a la obra, para salir de dudas![]()
Me alegro de que disfrutar de los vídeos.

-
OK, Gracias.Anesor escribió:No es que no sepas...SinclairsBakery escribió:Lo sentimos, pero no sé cómo embed.
http://www.youtube.com/watch?v=FuwI5HAqWH8es que aquí, no se puede.
GraciasSinclairsBakery escribió:Cuando hago la misma receta con la mesa de mezclas, el calor hace que la miga un poco "más suave".

No sabía yo que el amasado mecánico, respecto al hecho a mano, "ablandara/suavizara/hidratara mejor" las masas.. mmmm! Tiene su sentido, sí. Entonces... ¿Si amaso con mi amasadora Kenwood, la miga quedará más suave que si lo hago a mano

Lógicamente, de este modo la masa adquiere más temperatura, aunque yo nunca dejo que suba a más de 26ºC como máximo. ¿Es correcto? ¿O cuando hay poca hidratación se pueden subir unos grados más, sin problema?
Disculpa tanta pregunta pero es que el tema brioche me interesa mucho

(¡Qué difícil es dominar todos sus intríngulis! ya quisiera yo, ya...)