Diario Semanal Panadero 28.10-03.11.2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Agnese

Re: Diario Semanal Panadero 28.10-03.11.2013 ¿Qué has hornea

Mensaje por Agnese »

Este pan de molde es parte de mi producción de hoy. No lo he puesto en el hilo de la receta del mes porque, a parte de que ya estamos en noviembre, lo he hecho a mi bola. Con una esponjita con unos 6 gr de levadura, harina integral y poquita blanca, aceite de oliva, sal y como líquido ¡agua de cocción de la pasta! Ahora se está enfriando, ya veremos el resultado.

A parte del pan de molde, he horneado también un pan de Kamut (demasiado feo para poder entrar en este foro :( , no lo he probado todavía), y, aprovechando el calor del horno, berenjena al horno, una manzana asada, muesli y yogur. Hoy le he sacado partido al horno, pero... ¡5 horas de "trabajo", estoy agotada!
Adjuntos
pan de molde.jpg
pan de molde.jpg (65.93 KiB) Visto 3526 veces
Pils
Contactar:

Mensaje por Pils »

Estoy total y absolutamente enganchada a esta receta de Gingerbread Cake, podeis ver el paso a paso en mi blog (no he podido subir aquí la foto por el tamaño...)

http://amasakapaka.blogspot.com/2013/11 ... bre-y.html

Os aconsejo que lo probeis :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Agnese escribió:No lo he puesto en el hilo de la receta del mes porque, a parte de que ya estamos en noviembre....
Agnese, si te refieres al hilo de la receta del pan del mes de octubre 2013 , es exclusivaente para el Tartine.
Para el pan de molde está el hilo de la receta de octubre de 2011 Pan de molde
Los hilos abiertos para los panes del mes, no caducan nunca, allí se pueden ir añadiendo los correspondientes panes que se siguen horneando. Así que si te apetece, puedes poner tu pan de molde en su hilo. ¡Claro que sí!
MMF

Mensaje por MMF »

Estoy esta semana un poco perdida :? Vamos, que aparezco poco, aunque no dejo de echar un ojo a cada una de las cositas que hacéis. ¡Madre mía, qué poderío! El diario cada día tiene más nivel y es un gusto asomar la cabeza por él. Bien, sólo quería felicitar a todos y cada uno de los que han hecho su aportación. Aunque esta semana todavía no he aportado nada, pero es lo menos que podía hacer, así que ahí queda mi enhorabuena a tod@s ;) Feliz, como una perdiz :D

Ah... :roll: Enamorada de los panellets de Izaskun :D
birdlives

Mensaje por birdlives »

Salud:
Panes de esta semana:

Pan de MM de trigo semiintegral:

Imagen

Imagen

Del curso (también del libro) de panes integrales de Iban Yarza:

Pan integral caníbal de centeno y trigo:

Imagen

Imagen

Trenza semiintegral de nuezes, higos secos, dátiles y miel:

Imagen

Que os vaya bonito!
PanAceiteYSal

Mensaje por PanAceiteYSal »

birdlives escribió: Trenza semiintegral de nuezes, higos secos, dátiles y miel:
Esa trenza del libro de Ibán te ha quedado impresionante. Una auténtica preciosidad. Un aplauso.
PanAceiteYSal

Venga, vamos a poner los panes de la semana. Como he estado algo griposillo, no me he animado a hacer deporte y entre eso y lo del día festivo, la producción está siendo importante. ¡Como se nota el tener tiempo para hacer pan, que bien salen las cosas cuando les dedicas el tiempo necesario! El problema es que hay tan poco tiempo para todo.

Empiezo con unos batards que bien podían estar en el hilo del tartine, pero como hay variaciones no me atrevo a colgarlo. Lleva exactamente un 21% de integral de centeno y el resto harina de fuerza manitoba. Hidratación de un 70% sin amasado, solo plegados y primera fermentación de unas 18 horas en nevera. Masa madre de trigo y centeno al 100%. Una maravilla de pan, aún babeo.
Adjuntos
Batard21CentenoGrenya.jpg
Batard21CentenoGrenya.jpg (77.75 KiB) Visto 3479 veces
Batard21Centeno.jpg
Batard21Centeno.jpg (108.67 KiB) Visto 3479 veces
PanAceiteYSal

Y con el permiso de los amigos del foro, y aún sabiendo que es abusar un poco, cuelgo dos fotos de la miga porque el pan se lo merecía y porque estaba yo con la vena artística y me ha dado por eso de la fotografía.
Adjuntos
Batard21CentenoMiga2.jpg
Batard21CentenoMiga2.jpg (117.63 KiB) Visto 3477 veces
Batard21CentenoMiga.jpg
Batard21CentenoMiga.jpg (95.3 KiB) Visto 3477 veces
PanAceiteYSal

Y la producción de hoy. Primero el clásico de trigo y centeno con pasas y nueces que publica Ibán Yarza en su libro Pan Casero (Recomendado hoy en el Fnac en Valencia. Felicidades para el autor).
Aunque lo he desvirtuado totalmente y ya no es el mismo, claro.
No lleva pasas, sino orejones a trocitos y arándanos (es que es para desayunar con mermelada).
Además de esto, he aumentado en 50gr. la cantidad de centeno y en vez de usar harina de media fuerza como recomienda para el trigo he usado harina manitoba de fuerza.
Y aquí el resultado (la miga otro día, que está reposando para mañana).
Adjuntos
CentenoArandanosYnueces2.jpg
CentenoArandanosYnueces2.jpg (132.06 KiB) Visto 3472 veces
CentenoArandanosYnueces.jpg
CentenoArandanosYnueces.jpg (131.5 KiB) Visto 3472 veces
PanAceiteYSal

Y por último unos panecillos de masa refinada (a rodillo, por supuesto). Un poco pasados de fermentación por lo que no han greñado bien, pero estaban esperando a que terminase de hornearse el panaco enorme de centeno con arándanos y nueces.
Adjuntos
PanecillosRefinados.jpg
PanecillosRefinados.jpg (111.6 KiB) Visto 3472 veces
Cerrado