Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
MMF

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por MMF »

Jano escribió:para llevárselas al colegio
En el colegio de mi hijo han prohibido llevar elaboraciones caseras por riesgo a intoxicación. Según comentan los profesores parece ser que es una nueva ley. No me he molestado en mirarlo porque ni me va, ni me viene, mi hijo seguirá disfrutando de lo mismo de siempre en su casa, pero me ha chocado un poco, la verdad.
Dul

Mensaje por Dul »

Yo entiendo que más que por intoxicaciones es por el tema de las alergias alimentarias, principalmente a la Proteína d ela leche de vaca y huevo, las más comunes. Y lo entiendo porque como madre de un niño que lo ha sufrido hasta los 5 años, se lo peligroso que puede llegar a ser que un niño se coma una simple magdalena, por ejemplo. por ejemplo se que en la clase del mio hay un niño con una alergia brutal al huevo, y aunque él ya sabe que no puede comer absolutamente nada que no sea de su casa o algo que el ya conozca, la madre deja en clase un inyectable por si por un error come algo y el niño entra en shock. Y siempre que le hago un bizcocho o galletas para llevar, mando algo sustitutivo para él.
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

MMF escribió:molkogirl, rico ese bizcocho ¿verdad? Me alegro mucho ;)
está riquísimo! llevaba tiempo queriendo probar algún dulce con calabaza, y este creo que pasa a ser mi favorito. Por cierto, gracias por el consejo, cecília: ayer hice 6 rebanadas y las congelé, y hoy me he merendado una para probar, ¡quedan estupendas! Me has salvado de una indigestión :lol: :lol: Además, también le regalé un trozo a una amiga, que está encantada con el regalo.
Creo que es una de las cosas más bonitas y satisfactorias: regalar algo que has hecho tú misma; yo ahora en todas las reuniones de amigos y familia llevo siempre una cestita con panes y dulces caseros, y cómo triunfan! es una manera diferente de cuidar a los que quieres :roll:
MMF

Mensaje por MMF »

Dul, entiendo perfectamente el riesgo que supone para un niño alérgico o intolerante a algún alimento el hecho de comer algo que no pueda incluir en su dieta, pero la explicación que le han dado a los niños es que alguien llevó algo en mal estado y los niños se pusieron enfermos. Sé de buena mano que esa no es la razón, y me choca mucho que en el colegio actúen con engaños. Y menos de este tipo, que no me parece una tontería.

Suelo actuar con mis hijos siempre con la verdad por delante, y sé que dando una explicación ellos lo entienden perfectamente. Son niños, pero no idiotas.

Estoy de acuerdo contigo, molkogirl ;) Es bonito regalar algo que has hecho con todo tu cariño.
micela

Mensaje por micela »

Buenos días panader@s pasteler@s caseros¡ :D

Paso por aquí en busca de consejo. Quiero meter un poco la nariz en el mundillo de los macarons. Me podeís recomendar alguna receta, blog, web, libro...lo que sea??? Thanks wap@s¡¡
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Ahí van unas cookies que hice ayer para la renacuaja de la familia, muy crujientes y buenísimas. Ya hacía mucho tiempo que no hacía y no fallan.

viewtopic.php?f=14&t=1885&start=300

Saludoss.

Imagen
Dul

Mensaje por Dul »

Un postre que no hacía desde hace mucho y no sé por qué, ya que es super rápido, fácil, nada empalagoso.... Una falsa mousse de limón:

- 1 bote pequeño de leche condensada ( yo desnatada)
- 4 yogures griegos
- zumo de 2 limones y un poquito de ralladura de limón.

Todo en la batidora, a una potencia fuerte para meter aire y verter en bols, botitos de cristal ( yo reciclados de una edición de hace un par de año de los yogures danone muy chulos), y a la nevera. Mejor de un día para otro. Y a saborear. Yo le restaría algo de azúcar. La próxima vez tal vez ponga algo menos de leche condensada o ponga un yogur más. Con esta cantidad salen 7-8 botecitos como estos de yogur
Mousse de limon.JPG
Mousse de limon.JPG (120.6 KiB) Visto 4390 veces
cecília

Mensaje por cecília »

micela escribió:Buenos días panader@s pasteler@s caseros¡ :D

Paso por aquí en busca de consejo. Quiero meter un poco la nariz en el mundillo de los macarons. Me podeís recomendar alguna receta, blog, web, libro...lo que sea??? Thanks wap@s¡¡
micela, ninguna experiencia con los macarons pero hace tiempo vi que Su de webos fritos estaba muy puesta con este tema. ;)
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

cecília escribió:
micela escribió:Buenos días panader@s pasteler@s caseros¡ :D

micela, ninguna experiencia con los macarons pero hace tiempo vi que Su de webos fritos estaba muy puesta con este tema. ;)
Yo nunca los he hecho, pero el blog/diario de Pepinho (para mi gusto, de los mejores de repostería en castellano) tiene muchas recetas de macarons. Entra en www.pepinho.com y en el buscador pon macarons y fliparás... :)
micela

Mensaje por micela »

cecília escribió:micela, ninguna experiencia con los macarons pero hace tiempo vi que Su de webos fritos estaba muy puesta con este tema. ;)
[quote/]
gusete escribió:Yo nunca los he hecho, pero el blog/diario de Pepinho (para mi gusto, de los mejores de repostería en castellano) tiene muchas recetas de macarons. Entra en http://www.pepinho.com y en el buscador pon macarons y fliparás... :)
Muchas gracias :D, sois geniales , me pongo a leer ahora mismo¡
Cerrado