Madrid ciudad y provincia (Panaderías)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
antoniobaker

Re: Madrid (Panaderías)

Mensaje por antoniobaker »

Hola RSETENTA,aqui te doy el contacto de la escuela de panaderia de Madrid (ASEMPAN) que ofrecen desde el 4 de Noviembre al 12 de diciembre 2013 el modulo 2 de PANADERIA Y BOLLERIA.Este es el telf. de contacto 0034-915346996 (nati).Checquea su pagina en facebook.Suerte :D
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

Hoy he comprado por primera vez pan de "El horno de Babette" y quería mandar una gran felicitación al equipo y animarles a seguir así. Me he traído distintas variedades y ¡todo, todo es excelente!. Un pan buenísimo en todos los aspectos. No solo por su extraordinaria calidad, hecho de buenos ingredientes, es que se nota hasta el mimo y cariño con que se ha tratado cada pieza. Tiene el sabor de mi pan, dicen en casa, pero ¡MÁS BUENO, lo siento mamá!. Por supuesto, infinitamente mejor hecho. Tenéis un pan maravilloso, volveré.
Panoteca Gourmet

Presentación de Panoteca Gourmet

Mensaje por Panoteca Gourmet »

Buenos días. Llevo en el sector del pan 15 años, aprendiendo todo lo relacionado con el mundo del pan. Ver cual es el movimiento de cada profucto los pasos que se dan hasta qué llega al usuario final. La trayectoria en estos años ha sido de ir avanzando y mejorando de conocer y seguir en ello. Desde hace 5 meses he abierto una panadería. Para intentar que cada persona que venga a comprar el pan sepa un poco más ,que cuando lo sienta en su paladar sea exquisito . Algo diferente panes con masa madre, hogazas con harina ecológica. Con con combinación de cereales, frutos, semillas. Que dichos panes con un toque dulce se puede combinar con productos salados, paté, queso. Un mundo muy rico que se empieza a descubrir. Una pasión por el pan. Estamos en la calle General pardiñas 35.
La cocina de Babette
Contactar:

Mensaje por La cocina de Babette »

Panciencia escribió:Hoy he comprado por primera vez pan de "El horno de Babette" y quería mandar una gran felicitación al equipo y animarles a seguir así. Me he traído distintas variedades y ¡todo, todo es excelente!. Un pan buenísimo en todos los aspectos. No solo por su extraordinaria calidad, hecho de buenos ingredientes, es que se nota hasta el mimo y cariño con que se ha tratado cada pieza. Tiene el sabor de mi pan, dicen en casa, pero ¡MÁS BUENO, lo siento mamá!. Por supuesto, infinitamente mejor hecho. Tenéis un pan maravilloso, volveré.
Panciencia, muchísimas gracias, y qué ilusión y alegría ver tu mensaje. Hoy volvía un poco chafada porque hemos decidido abrir en fiesta (estamos empezando y hay que hacer un esfuerzo especial), y la mañana muy bien, pero en la tarde ¡no hay nadie por la calle! Así que no me ha podido hacer más ilusión tu mensaje. Me alegro muchísimo de que te hayan gustado los panes. Seguimos trabajando para ganar regularidad y mejorar todas las fórmulas, es muy interesante y estamos aprendiendo muchísimo cada día. Me frustra no controlarlo todo todo el rato, pero bueno, las cosas son así. Y entre tanto, lo mejor es hablar con los clientes y ver lo que piensan, y sacar panes que algunas veces me parecen todo lo correcto que quiero que sean. Bueno, y el equipo, la verdad es que tenemos una gente fantástica (y nos reímos mucho también). Así que gracias por el mensaje.

Abrazos,

Bea

PD. Seguro que tu pan es maravilloso, nada como hacerlo en casa. Pero creo que cuando uno hace pan en casa, hace mucha ilusión comer alguno de fuera. Estuvimos en Bilbao este verano y nos maravillaron los panes de Labeko.
cecília

Mensaje por cecília »

La cocina de Babette escribió: PD. Seguro que tu pan es maravilloso, nada como hacerlo en casa. Pero creo que cuando uno hace pan en casa, hace mucha ilusión comer alguno de fuera. Estuvimos en Bilbao este verano y nos maravillaron los panes de Labeko.
No puedo estar mas de acuerdo con este comentario.
A mi, mi pan siempre me parece delicioso (que no siempre bonito :x ), pero cuando sé que en una panadería hacen buen pan, siempre que paso les compro. La mayoría de veces , esos panes que yo no me suelo hacer. Y disfruto como una enana.
Espero algún día acercarme a Madrid y ya se donde me pondré morada :lol: :lol:
juan100

Re: Madrid (lista de panaderías interesantes)

Mensaje por juan100 »

Javier escribió:
cristinahv escribió:Elaboran pan con masa madre y unos cruasanes de escándalo.
Cuidado con este sitio. Los cruasanes no los hacen ellos, son congelados. Y lo mismo sucede con la mitad del pan que ofrecen: lo compran congelado y en el despacho de pan no lo diferencian. La gente puede ir pensando en llevarse un pan artesano y terminar comprando una chapata congelada sin que le avisen. Toda la gestión referente al obrador cambió en diciembre pasado y la calidad no es la misma.
No voy y seguir todo el hilo a ver si se ha corregido esta barbaridad. Ví la entrada por casualdad. Hace poco hemos tenido un desayuno con mucha asistencia y pedimos el dia anterior a [h]arina los croissants. Nos dijeron que las podemos recoger a partir de las 08:30. Llegué esta mañana bastante antes y pude ver el proceso de elaboración. Nada de congelado. Para mi son los mejores croissants de Madrid, pero por su puesto no lo digo en perjuicio de otros, puede ser que haya otros hornos que las hacen igual de ricos o mejores.

Vuestro horno promete Babette! Felicidades y mucha suerte con el proyecto!
JLAbad
Contactar:

Re: Madrid y provincia (Panaderías)

Mensaje por JLAbad »

¡Ha vuelto Panic! Ahora se encuentra en C/ Conde Duque, 13.

Saludos,

Jose
Javier
Contactar:

Re: Madrid (lista de panaderías interesantes)

Mensaje por Javier »

juan100 escribió:
Javier escribió:
cristinahv escribió:Elaboran pan con masa madre y unos cruasanes de escándalo.
Cuidado con este sitio. Los cruasanes no los hacen ellos, son congelados. Y lo mismo sucede con la mitad del pan que ofrecen: lo compran congelado y en el despacho de pan no lo diferencian. La gente puede ir pensando en llevarse un pan artesano y terminar comprando una chapata congelada sin que le avisen. Toda la gestión referente al obrador cambió en diciembre pasado y la calidad no es la misma.
No voy y seguir todo el hilo a ver si se ha corregido esta barbaridad. Ví la entrada por casualdad. Hace poco hemos tenido un desayuno con mucha asistencia y pedimos el dia anterior a [h]arina los croissants. Nos dijeron que las podemos recoger a partir de las 08:30. Llegué esta mañana bastante antes y pude ver el proceso de elaboración. Nada de congelado. Para mi son los mejores croissants de Madrid, pero por su puesto no lo digo en perjuicio de otros, puede ser que haya otros hornos que las hacen igual de ricos o mejores.
En estos tres años y medio desde mi comentario han podido cambiar muchas cosas. De hecho, hasta podrían haber empezado a hacer mejor pan. Ese no ha sido el caso, pero bien podría haber ocurrido que ahora hagan ellos mismos sus cruasanes.
En el momento de mi comentario, hace varios años, no era así. Y no es una opinión, es un hecho.
No digo que los cruasanes congelados sean peores por ser congelados (en este caso, y esto sí es una opinión, eran, además, malos), ni que los 'artesanos' sean mejores por ser artesanos. Pero me remito al hecho: no sé cómo son ahora, pero entonces eran congelados.
sacristana

Mensaje por sacristana »

el finde que viene subo a madrid, solo un día :((, el sabado y la verdad no tengo mucho tiempo. he leido todo el post, pero no me ha quedado muy claro cuales son las mejores panaderías hornos, cuales me aconsejais??
el de babette lo tengo fichado desde hace meses!! :D
mil gracias!!
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

¿Conocéis el Plun-llave?, nooooo. ¡Aquí lo tenéis!, lo he descubierto hoy en el escaparate de un Granier. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1-20131215_142214.jpg
1-20131215_142214.jpg (220.9 KiB) Visto 11682 veces
Cerrado