Recetas para panificadora

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
aneeiza

pan de centeno 100% centeno panificadora

Mensaje por aneeiza »

Hola a tod@s:

Soy una chica de 25 años que soy nueva en este mundo de los panes. Quisiera saber alguna receta de pan de centeno 100% que se usara para panificadora. ¿ Se podría hacer? Me encanta el centeno y como estoy en el mundo de la macrobiotica me gustaria saber como hacerlo en casa!

¿ Alguien me puede hechar una mano? GRACIASSS
Jano
Contactar:

Re: pan de centeno 100% centeno panificadora

Mensaje por Jano »

Claro, 100% harina de centeno, mas del 80% de agua, 10 gr de levadura fresca, y 10 gr de sal. en el foro hay un hilo de Recetas para panificadora especifico donde podrías plantear tu duda, con la seguridad que alguin te responda. Y de paso mantenemos ordenado el sitio.
Con tu permiso traslado tu consulta allí.
aneeiza

Re: Recetas para panificadora

Mensaje por aneeiza »

Muchas gracias!!

Lo probare, que programa me aconsejarias, pan esponjoso el integral??
aneeiza

Mensaje por aneeiza »

Hola vero:

Yo tambien lo he intentado pero a mi tampoco me sale como a Ibon Igarza... ahora estoy intentando que me salga en la panificadora. No he intentado con la masa madre pero yo tambien estoy interesada en si alguien lo ha hecho alguna vez...
xesca

Mensaje por xesca »

Hola foreros, hace unos días que rondo por el foro, y es que la semana pasada conseguí mi primera panificadora, una pinpan 1.2 de sojamatic, los dos primeros panes que probé a hacer me salieron un poco desastrosos, el primero apelmazado y el segundo ni subió pero hoy me he aventurado (con esperanzas ) a hacer un pan de molde (aunq lo he horneado también en panificadora) y ha quedado buenísimo aunque ha subido en exceso y después ha bajado un poco ( creo que por exceso de levadura). Yo soy más de panes integrales pero poc a poco quiero ir primero cogiendo el truco a la maquinita.

Ahí os dejo la receta que copié de la web que os recomiendo "cocinando entre olivos"

introducir los ingredientes en la panificadora en el siguiente orden:

120 gr de agua + 15 gr de levadura fresa disueltos en el agua
240 gr de leche
40 gr de aceite de oliva virgen extra
30 gr de azúcar
12 gr de sal
600 gr de harina de fuerza

Como os digo me ha subido en exceso yu después ha bajado un pelín, aunque ha quedado buenísimo de sabor.
La sal y el azúcar los he puesto en lados opuestos del molde, había leído en algún foro que si entran en contacto puede que no sea bueno para el crecimiento del pan.

Ahora me iré a la tienda Renobell (barcelona) a por harinas y a ver si me animo a hacer algún integral de espelta y centeno... si alguien tiene alguna receta ya sabe :) (sé que hay una en este foro en medida americana o inglesa a ver si puedo hacer la traducción aunque algún forero ha puesto que no le había slido muy bien)

Saludos a tod@sssssssssss
Shedir

¿Pan integral sin harina de trigo normal?

Mensaje por Shedir »

Lo primero de todo es presentarme. Llevo tiempo leyendóos pero hasta ahora no me he atrevido a escribir.

No soy celiaca (me lo han confirmado varios análisis) pero hay algo del pan que me sienta mal. Me refiero a la harina o al menos eso es lo que creo.

Antes de comer definitivamente sin gluten, estoy viendo si puede ser por lo refinado de las harinas de trigo (hay gente que he leido que cuando toman harinas integrales ecológicas los síntomas de hinchazón y gases desaparecen). Así que me he comprado una panificadora (concretamente la Zeroglu de Imetec) y varias harinas en el Rincón del Segura...

Ayer hice mi segundo pan con integral de espelta y trigo integral y normal. Salió ríquisimo y me encantó pese a no ser lo que compro normalmente en la panaderia.

Pero voy a comenzar un plan y tengo prohibida la harina normal de trigo...

Mi Pregunta es... ¿Puedo panificar sin harina normal? La harina normal del Rincón del Segura no es de fuerza pero si panificable y el pan salio esponjoso... pero temo quitarle la harina normal de trigo y hacerlo sólo con harina de trigo integral y otros cereales (espelta, centeno, avena...). Me da miedo que quede un pan demasiado duro y compacto...

¿Qué opináis?

Gracias de antemano...

Un abrazo
Dul

Mensaje por Dul »

puedes hacer panes integrales 100% perfectamente. Experimenta combinado tipos de harina: 70% trigo integra y 30 % espelta, por ejemplo.... o 50% cada uno, o con avena.... posibilidades mil. Pero ten en cuenta que nunca quedarán blanditos, esponjosos..... es otro tipo de textura, pero no por eso mala, sino distinta ;)
aneeiza

Mensaje por aneeiza »

Hola,

¿Alguien me puede decir alguna receta de pan de centeno integral 100% en la panificadora sin aceite?
Gracias, no logro que me salga bien...
PanAceiteYSal

Mensaje por PanAceiteYSal »

aneeiza escribió:Hola,

¿Alguien me puede decir alguna receta de pan de centeno integral 100% en la panificadora sin aceite?
Gracias, no logro que me salga bien...
Lo que pides es algo muy complicado. Yo nunca me atrevería a decir que no se puede, pero desde luego yo no creo que se logre hacer un buen pan centeno 100% integral en una panificadora con levadura. Es una opinión desde luego, pero hice muchos panes con la pani y muchos mas sin ella. Ahora que sé algo de como se comportan las harinas y las masas, eso que intentas es... todo un reto.

Mira, uno que acabo de hacer con masa madre y muuuucho tiempo de fermentación.
viewtopic.php?f=7&t=5112&p=73487#p73487
Shedir

Mensaje por Shedir »

Dul escribió:puedes hacer panes integrales 100% perfectamente. Experimenta combinado tipos de harina: 70% trigo integra y 30 % espelta, por ejemplo.... o 50% cada uno, o con avena.... posibilidades mil. Pero ten en cuenta que nunca quedarán blanditos, esponjosos..... es otro tipo de textura, pero no por eso mala, sino distinta ;)
Perdona Dul, pero no me han avisado de que hubiera respuesta.
Eso es justo lo que voy a ir haciendo (gracias por tu consejo?. Voy a quitar la harina normal y bajar y subir entre espelta e integral de trigo.
A ver qué tal...

Os quería preguntar por las levaduras en la panificadora. Siempre uso de la que viene en cuadraditos, pero me he quedado sin ella. Puedo usar la levadura tipo Royal? Habría que echar la misma medida o más?
Cerrado