La importancia de una buena alimentación

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Cerrado
ona

La importancia de una buena alimentación

Mensaje por ona »

Hola,
No sé si éste será el lugar adecuado para este post, pero como la mayoría de la gente que forma parte de este foro se preocupa por disfrutar de una alimentación sana y sin aditivos, me ha parecido interesante comentarlo.

Todos los sábados por la noche en La 2 se emite un programa de documentales llamado "La noche temática". Ayer por la noche hablaban sobre la Epigenética (estudia cómo los factores ambientales, cómo por ejemplo la alimentación, modifican nuestros genes y lo más sorprendente es que éstas modificaciones adquiridas son hereditarias).

No quiero enrollarme, porqué a lo mejor os estoy aburriendo, sólo quería recomendar este vídeo por si alguién está interesado en el tema.

Si el post, no debe estar aquí, por favor, que algún administrador lo mueva al sitio que considere más adecuado.

Gracias.
Anesor

Re: La importancia de una buena alimentación

Mensaje por Anesor »

Muchas gracias Ona!! Uno no puede estar en todos sitios y que te hagan llegar estos programas tan interesantes es un lujo.
Además ya que el título del hilo es sobre la importancia de una buena alimentacion os paso una
Guia en PDF sobre Alimentación Saludable de AESAN, (Sociedad Española de Nutricion Comunitaria)

Esta Guia ya la puse en el Hilo sobre la LECHE donde tambien recojo unos videos muy interesantes, desmitificando mitos sobre este blanco alimento.
Anesor

Re: La importancia de una buena alimentación

Mensaje por Anesor »

Para quien pueda interesarle:
NUTRICIÓN EN SALUD PÚBLICA (MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO)
Coordinador: Miguel Ángel Royo Bordonada
dch
Contactar:

Periodismo de calidad!

Mensaje por dch »

Hola,
hoy me he topado con esta perla de periodismo informativo y desinteresado! Ya...

http://blogs.elpais.com/el-comidista/20 ... omida.html

Me han entrado ganas de ponerle aspartamo a todas mis masas :lol:
Un saludo,
Daniele.
Albertoq

PAN INTEGRAL Y COMIDAS SIN SAL

Mensaje por Albertoq »

Amigos foristas:
Los invito a opinar sobre las innúmeras ventajas del pan integral para la salud humana. Es el pan por excelencia. Además, las comidas sin sal también garantizan una magnífica salud.
Les prppongo una lectura al estupendo artículo periodístico: Más de cien recetas sin sal de la cocina cubana. Su información está dirigida a los alimentos saludables como son las harinas integrales y el aceite de oliva extravirgen.
http://www.notinet.icrt.cu/index.php?op ... &Itemid=76
Cerrado