Broa Milho (Pan Atlántico). Receta noviembre 2013
Re: Receta de Noviembre 2013: BROA MILHO (Pan Atlántico)
Tremendo Jordi!!! Así me he quedadooo
Eres grande!
Está claro que hay gente con clase... y desde luego generosa,
.
Gracias miles, Jordipa. Esto no es una entrada al uso, ahí hay muchas horas de currelo, muchas búsquedas en la red (qué fotos tan majas, leche)... es casi la enciclopedia de la broa atlántica... qué se puede pedir si hasta nos incluyes fotos de tus panacos en el proceso de propia experimentación de la entrada.
Un gran hombre -y no sólo en el sentido natural del término,
- el que enseña a hacer la broa demostrando qué pasa cuando no se respetan las necesidades de esta harina compleja que es la de maíz.
Cuidaos todos de esos ataques almidonosos: nos acechan como con el centeno... nada de procesos lentos y refrigerados, no deis tiempo ni cuartel a las encimas para que invadan nuestras masas.
Fermentación corta a buena temperatura y horneado a mejor idem, ja, ja, ja, son las lecciones que saco de esta PAN-tástica contribución del gran Jordipa.
Y ya sabéis, este mes y mientras broa va, broa, animemos ese pan con fado, oporto y -¿por qué no?- una brandada para los más cocinillas.
Jordipa, eres un auténtico lusópata. Ala, lo he dicho,
Gracias miles, Jordipa. Esto no es una entrada al uso, ahí hay muchas horas de currelo, muchas búsquedas en la red (qué fotos tan majas, leche)... es casi la enciclopedia de la broa atlántica... qué se puede pedir si hasta nos incluyes fotos de tus panacos en el proceso de propia experimentación de la entrada.
Un gran hombre -y no sólo en el sentido natural del término,
Cuidaos todos de esos ataques almidonosos: nos acechan como con el centeno... nada de procesos lentos y refrigerados, no deis tiempo ni cuartel a las encimas para que invadan nuestras masas.
Fermentación corta a buena temperatura y horneado a mejor idem, ja, ja, ja, son las lecciones que saco de esta PAN-tástica contribución del gran Jordipa.
Y ya sabéis, este mes y mientras broa va, broa, animemos ese pan con fado, oporto y -¿por qué no?- una brandada para los más cocinillas.
Muy bueno Circe!!ya sabes que estoy liado con el Oporto pero me faltaba Mariza y ahí está la clave de mi pan jajaja!!Que saudade de Lisboa leches!!
Mira que casualidad, este sábado hice este mismo pan siguiendo justo la receta que publicas.
La verdad es que me salió muy muy rica, pero quizas un pelín dura (creo que se me tostó demasiado).
Lo que no hice correctamente fue el formado, porque creo que no le día demasiada altura y me quedó un pelín plana.
Pongo una fotito que hice.
La verdad es que me salió muy muy rica, pero quizas un pelín dura (creo que se me tostó demasiado).
Lo que no hice correctamente fue el formado, porque creo que no le día demasiada altura y me quedó un pelín plana.
Pongo una fotito que hice.
-
Sweet & Sour
Soy nueva en el foro, aunque no panarreando, y este articulo me ha parecido la bomba
Collons Jordi, ya casi no quedan adjetivos para tu entrada, impresionante, bárbaro, espectacular?
vaya curro te has metido, se nota que te gusta este pan y que no es la primera vez que lo haces, enhorabuena.
Este fin de semana me tiro al rio seguro.
Una pregunta Jordi, ¿la harina de maiz debe ser blanca o amarilla?, la mixtamalizada sirve?
Gracias
vaya curro te has metido, se nota que te gusta este pan y que no es la primera vez que lo haces, enhorabuena.
Una pregunta Jordi, ¿la harina de maiz debe ser blanca o amarilla?, la mixtamalizada sirve?
Gracias
no veas como le doy a las traSaperras!..cada día en el bar....soy Circe escribió:
tú si que vales!
Hola Jacint...moltes gràcies...jacint escribió:Collons Jordi, ya casi no quedan adjetivos para tu entrada, impresionante, bárbaro, espectacular?
Gracias
un saludo
Broña que Joroña!!
Como diría Mr Burns... Exxxcelente!!
Obrigado!
Obrigado!