Rasquetas de plástico

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Hematie

Re: Rasquetas de plástico

Mensaje por Hematie »

A mí me pasó lo mismo. Veía que todo el mundo decía que era imprescindible y probé. Las encontré en una tienda de suministros de hostelería. Venían 3 por 1 euro, y no lo recuerdo bien, pero creo que eran de la marca Ibili o algo parecido. ¡Y vaya descubrimiento! Son super útiles: para no desgasificar mucho, para mezclar al principio, para dividir las masa... Incluso, como dice LaMaga, pero rascar la mesa cuando terminas :D ¡Mano de santo!

¡Un saludo!
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

No hay día que:
a. se me olvide sacar la rasqueta metálica del cajón y tenga que pedírsela a mi hermosa mujer, que pone cara de otravezdiosmío, y
b. me recuerde a mí mismo comprar una de plástico.
A ver si hoy...
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Aupa,
Que seria de nosotr@s sin ellas. Tengo una metálica para cortar las masas y varias de plástico. La primera que pille, me la regalo una gran amiga en esto del pan (gracies Mònica), tiene hecha la curva de los bol, no hay manera de enderezarla. Me encanta que haya cogido esa forma. Imprescindible, sin duda.

Muxu bat. Un beso
vera

Mensaje por vera »

Iban no me digas que hay un ikea en Sabadell? y yo que voy siempre hasta badalona.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

vera escribió:Iban no me digas que hay un ikea en Sabadell? y yo que voy siempre hasta badalona.
Jeje, es que yo soy de Bilbao, estos nombres me suenan todos igual :P Jo, qué cagada; cierto, cierto, voy a enmendarlo. No sé por qué me daría por ahí... tal vez porque cuando cogía el coche al único sitio que iba era a Sabadell ¿? (extrañas cosas que hace el celeblolacabeza).
vera

Mensaje por vera »

No pasa nada es que yo vivo en Sabadell y llevan años diciendo que van a poner un Ikea aquí, por eso me hecho gracia.
juan.andres

Mensaje por juan.andres »

Yo tengo 2, una de plastico bastante rigido que va genial para sacar las masas de el bol sin desgasificarlas demasiado y una metalica que uso para dos cosas principalmente, uno para cortar la masa, y su segunda funcion es, la que como su propio nombre indica, "rascar" la harina que se seca en el banco de la cocina o en la tabla de madera.

Salu2
Lia Liae

ikea sabadell

Mensaje por Lia Liae »

jajajaja Vera

Yo soy de Sabadell. Aunque hace 5 años que ya no vivo allí, voy cada semana para ver a mi familia.
Lo del Ikea ahora ya parece que va en serio. La obra va rápida, verdad? Se supone que el año que viene tenemos Ikea. BIEEEEEN.

Pero yo diría q va a ser Ikea Barberà del Vallés, pq el terreno pertenece a esa localidad, creo. (aunque Badia esta mas cerca, la ciudad sin ley no vende).
magdy

Mensaje por magdy »

Me encantan estos útiles, yo también tengo dos una de acero, que como decís es muy buena para cortar y recoger y otra de plástico, que como no encontraba donde comprarla me la he hecho de una garrafa de zumo del día que tiene los laterales planos y tiene una dureza, para mi ideal, y el tamaño justo para mi mano. Y si re rompe pues hago otra :D

Frandani, es una idea si no la encuentras
Lamorack

Mensaje por Lamorack »

frandani escribió:A mi me pasa que como vivo en el pueblo... aqui no hay de nada!!!!!!!!! Me ha parecido buenísima idea lo de la rasqueta de albañil (eso si que venden aquí jejeje) Yo me estaba apañando con una paleta de plástico pero me las veo y me las deseo....
yo pasé un dia por el Aki (like Leroy Merlin) y me llevé una "espátula" de decoración, triangular de plástico duro de unos 18 cm de lado y sin mango por 60 cts. y un juego de 3 paletas rectangulares de acero con mango de plastico de diferentes tamaños por 1,45€ y salgo del paso.

El triangulo de plastico lleva los bordes redondeados, y le he cortado uno de los vértices para que sea más comodo de agarrar. Las de acero, nbo llevan mango exactamente, es uno de los lados cubierto de plastico.

Como no he probado una rasqueta profesional, no se si habrá mucha diferencia, pero esto me apaña. Mucho. :)
Cerrado