Diario Semanal Panadero 04.11-10.11.2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
jacint

Re: Diario Semanal Panadero 04.11-10.11.2013 ¿Qué has hornea

Mensaje por jacint »

Izaskun que pintaza de brioche salat!! como haces el formado?
La receta del pa de vidre es la misma que pusiste en el hilo de enero? He leido que utilizabas una harina especial para este pan. Que harina puede ser equivalente?
Gracias.

Jano, !! como greñas tio !!
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Ahí va mi aportación de la semana, ha ido todo a parar a una comida de equipo y no hay ni una foto de la miga vamos que no han dejado ni las migajas :lol: :lol: .

Dos batards con biga 48 horas en nevera, harina eco flor cere y panadera amasadero todo ello al 67% hidratación y 0,6 % levadura fresca.

Baguette, espiga y panecillos solo con panadera del amasadero y poolish 48 horas en nevera al 65% hidratación y 0,7% de levadura fresca.

Saludoss.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
marialp

Mensaje por marialp »

soy Circe escribió:Pues esta es mi última hornada -y lo ha sido de manera accidentada- por una temporada.

Mi horno, con sólo 3 añitos y medio de uso, ha dicho que hasta aquí dura nuestra relación. Voy a darle una oportunidad al técnico, esperaré pacientemente sus plantones, soportaré su cara de sorpresa al pedirle factura con IVA y ... veremos a ver cómo se llama la broma.

Y claro, ¿cómo me enteré de qué no funcionaba? Pues en el momento que quise calentarlo para la cola de horneado de los domingos:
. Ha sido una vuelta a los orígenes, :lol: .
Las leyes de Murphy que no fallan :evil:

El que no hace pan y no entra en este foro no lee esto,pero si por casualidad entra ..,¡bueno!...nos dice que estamos locos ,que con lo fácil que es comprar pan ...(de gasolinera... :mrgreen: )como nos complicamos tanto .¡ incomprendidos que somos!
Imagino el disgusto ,¡con tu magnífico horno!,suerte de la cercanía de tu suegra.
Espero que el "como se llame" sea un nombre "corto"

Es verdad que se acostumbra una a lo suyo ,vamos que se entiende una muy bien con sus cosas y cuando cambias...yo algunos días he hecho pan en casa de mi madre y es otra cosa,
hasta que le coges el tranquillo estropeas algún que otro pan.

Que tengas suerte y que sea fácil el arreglo
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Jolín Circe que rabia da eso... Yo temiendo estoy que en breve el mio diga bye-bye... Entre malo, marca "lapava" y la caña que le meto...

Pero vamos, la vuelta a los orígenes, muy buena, todo hay que decirlo, ya me hubiera gustado a mi que mis orígenes se parecieran a esa foto! :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Gracias Jacint :)
jacint escribió:como haces el formado?
¡Tal que así! Pero como lo horneé metido en la cazuela, los "pétalos" quedaron... pues ya ves... comprimidos como un bonsai
jacint escribió: La receta del pa de vidre es la misma que pusiste en el hilo de enero? He leido que utilizabas una harina especial para este pan. Que harina puede ser equivalente?
Sí, es la misma, sólo que esta vez le he añadido la levaura casi al final del largo amasado.
En cuanto a la harina te enlazo una respuesta que dí a una pregunta similar Aquí. También chema dió otra respuesta Aquí
jordipa

Mensaje por jordipa »

Dul escribió:Y para el postre nada mejor que una Tarta de queso:]
Dul :shock: :shock: y esa tarta tiene receta conocida??? :roll: :roll:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Jordipa,te veo un poco despistadillo...¡Despierta hombre! :lol: ¿No ves que esa tarta es una donostiarra?

Última reactivación por Izaskun en Lun 02 Dic, 2013 0:53
Cerrado