Diario Semanal Panadero 11.11-17.11.2013
Re: Diario Semanal Panadero 11.11-17.11.2013 ¿Qué has hornea
Vaya... No salió la foto... Mañana lo arreglo
Ayer horneé estas preciosidades. Medias Noches siguiendo paso a paso la receta de Circe, hasta ahora yo siempre había hecho una versión con tang-zhong, pero a éstas no les hace falta. Increíbles. Eso si, es muy, muy importante darles todo el tiempo que necesiten en segunda fermentación. Hay gente un poco impaciente que al cabo de dos horas ya se suben por las paredes. A estas les costó cuatro horas en mi cocina que todavía está a 20º, no me quiero ni imaginar en pleno invierno lo que les puede costar!
La cuestión, salieron perfectas, de sabor divinas, de textura... pufff, super ricas!

La cuestión, salieron perfectas, de sabor divinas, de textura... pufff, super ricas!

Buenas.
Desde que vi el otro día el vídeo del formado de este pan estaba deseando hacerlo, hoy me he animado y muy contento con el resultado. Ha sido casi tan emocionante como estar delante del horno viendo como se hinchan las pitas, fácil de hacer y mucha satisfacción de ver lo chulo que sale.
Ahí va mi Couronne Bordeleise y una baguette con la masa que ha sobrado.
Saludoss.

Desde que vi el otro día el vídeo del formado de este pan estaba deseando hacerlo, hoy me he animado y muy contento con el resultado. Ha sido casi tan emocionante como estar delante del horno viendo como se hinchan las pitas, fácil de hacer y mucha satisfacción de ver lo chulo que sale.
Saludoss.

- Panciencia
Juan Pe, ¡magnífico todo!, ¡qué envidia sana me das!.
- Abelsierra
Hoy hemos preparado unas galletas holandesas de Speculaas.
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... s-cookies/
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... s-cookies/
- Adjuntos
-
- IMAG2522.jpg (84.66 KiB) Visto 3583 veces
¡Vaya Couronne Bordeleise bonita Juan Pe!
No te olvides de ponerla también en su hilo
La baguette tampoco se ha quedado corta. ¡Qué buena hornada, chico!
- Panciencia
Abelsierra, las especias Speculoos para hacer tus galletas, ¿se vende el preparado con ese nombre o mezclas tu los ingredientes?. Nunca lo he visto. Han traido estos días en el Lidl, unos botecitos de especias variadas, p.ej. jenjibre y naranja, que pensé podrían aromatizar magdalenas o galletas, pero nada parecido a lo tuyo.
Gracias Panciencia, todo es ponerse.Panciencia escribió:Juan Pe, ¡magnífico todo!, ¡qué envidia sana me das!.
Saludoss.
Muchas gracias Izaskun, ignoraba que hubiese un hilo sobre la corona. Para allá que va ahora mismo.Izaskun escribió:¡Vaya Couronne Bordeleise bonita Juan Pe!No te olvides de ponerla también en su hilo
Saludoss.
- PanAceiteYSal
Juan Pe escribió:Buenas.
Un aplauso a esas dos maravillas. De verdad que te salen unos panes estupendos.
Sin olvidarme claro está de todas las otras cosas que se ven por aquí esta semana, a cual mejor.