PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola, soy Luk, llevo dos o tres años haciendo pan en casa y por supuesto tengodesde hace un año este foro como referencia panarra destacada.
Últimamente estoy más panarra que nunca y tengo algunas consultas que hacer a los expertos del pan, además tengo un dilema presente... Amasadora si? Amasadora no? De ser si... La kitchenaid, una Kenwood, bomann?? Necesito ahorrar tiempo y espacio. Con espacio me refiero a que mi cocina es demasiado pequeña y cuando hago pan (siempre un mínimo de dos kilos) no cabe nada, el amasado se lo lleva todo por delante, ahora con un crio la cocina siempre esta llena de cosas y es un lío de aupa. Vamos que busco un amasado bueno sin ensuciar la cocina.
A ver si encuentro la luz en este foro.
Saludos
Últimamente estoy más panarra que nunca y tengo algunas consultas que hacer a los expertos del pan, además tengo un dilema presente... Amasadora si? Amasadora no? De ser si... La kitchenaid, una Kenwood, bomann?? Necesito ahorrar tiempo y espacio. Con espacio me refiero a que mi cocina es demasiado pequeña y cuando hago pan (siempre un mínimo de dos kilos) no cabe nada, el amasado se lo lleva todo por delante, ahora con un crio la cocina siempre esta llena de cosas y es un lío de aupa. Vamos que busco un amasado bueno sin ensuciar la cocina.
A ver si encuentro la luz en este foro.
Saludos
Hola, soy Munantxo y vivo en Amorebieta-Etxano. Hace unos 15 años que hago pan en casa. Hace tres años, por medio del programa de Euskal Telebista "Robin Food" me enteré de la existencia de Iban Yarza y gracias a él cambié drásticamente mi manera de hacer el pan.
Antes hacía pan con levadura pero luego, influenciado por Iban, me preparé mi propia masa madre, ya tiene 3 años, y ya no vuelto a hacer pan con levadura. He conseguido hacer "pan, pan".
Me compré el libro de Dan Lepard "Hecho a mano", traducido del inglés por Iban, el cual recoge una multitud de recetas de pan, y demás delicias, de toda Europa. Creo que fué una muy buena compra.
No pertenezco a ningún foro ni me gusta estar registrado en ninguna parte, pero creo que esto es diferente. Vengo con la ilusión de aprender y si puedo ayudar a alguien con mis escasos conocimientos lo haré con sumo gusto.
Un saludo a todos.
Antes hacía pan con levadura pero luego, influenciado por Iban, me preparé mi propia masa madre, ya tiene 3 años, y ya no vuelto a hacer pan con levadura. He conseguido hacer "pan, pan".
Me compré el libro de Dan Lepard "Hecho a mano", traducido del inglés por Iban, el cual recoge una multitud de recetas de pan, y demás delicias, de toda Europa. Creo que fué una muy buena compra.
No pertenezco a ningún foro ni me gusta estar registrado en ninguna parte, pero creo que esto es diferente. Vengo con la ilusión de aprender y si puedo ayudar a alguien con mis escasos conocimientos lo haré con sumo gusto.
Un saludo a todos.
Soy Manue, vivo en Sevilla estoy registrado desde mayo y hasta el momento me he permitido aprender gracias a las aportaciones de todos. Ya consigo hacer un pan comestible y que empieza a tener adeptos en el entorno más cercano. Lo artesanal tiene un encanto que me atrae pero no me veía capaz de hacer pan (tengo adquirida una planificadora hace más de 2 años y aún esta embalada) pero la suerte de encontrar un video de Iban fue determinante para lanzarme y con el método prueba error hoy puedo decir que disfruto cada vez que consigo transformar la harina en pan.
Gracias Iban
Gracias Iban
- Adjuntos
-
- Ya me salen cositas asi
- image.jpg (9.59 KiB) Visto 17791 veces
Fuerteventura
Hola me llamo Manuel y vivo en Fuerteventura,soy un amante del pan y la masa madre ,trabajo en una panadería hago pan de masa madre una vez a la semana.En el futuro voy ha montar una panadería donde todos los panes sean naturales con buenas harinas ,masas madres .Quiero dar las gracias al foro que me han ayudado mucho y me sirven de inspiración que hay muchas personas que sienten lo mismo que yo por el pan Gracias
Bienvenid@s tod@s! pistorum me encanta tu alias 

Soy el nuevo jeje
Hola mi nombre el Alfonso y soy de Gran Canaria.
Nunca he hecho pan, pero me ha picado el gusanillo y quiero aprender a hacer mis primeros panes. Hace unos días descubri este foro y la verdad es que me encanta.
Bueno saludos y espero aprender mucho de vosotros.
Nunca he hecho pan, pero me ha picado el gusanillo y quiero aprender a hacer mis primeros panes. Hace unos días descubri este foro y la verdad es que me encanta.
Bueno saludos y espero aprender mucho de vosotros.
-
Hola soy Ana y soy de Barcelona. Después de ver los videos de Iban, es la primera vez que hago pan y me he atrevido a hacer el pan de centeno con nueces y pasas, pero me ha salido, pssee, ya que la corteza me ha quedado muy fuerte y el pan demasiado contundente, por lo que leo en el foro es cuestión de ir probando e ir conociendo el horno.
Saludos a todos y espero aprender muchísimo, ya que me encanta hacer pan y cuando me salga bien, no os digo
Saludos a todos y espero aprender muchísimo, ya que me encanta hacer pan y cuando me salga bien, no os digo

Uyyy Ana, como yo.... tambien he preparado ese pan y un poco desastre... a ver si dentro de poco lo conseguimos!!!!!
Lo conseguiréis, sin duda. De todas formas igual es mejor empezar por algo mas sencillo, ya que el centeno tiene su cosilla.Nana escribió:Uyyy Ana, como yo.... tambien he preparado ese pan y un poco desastre... a ver si dentro de poco lo conseguimos!!!!!
Animo!!!!!!!!!
JIJIJI, Ese tambien le preparé y genial!!! Pero se me antojó.....juantxo escribió:Lo conseguiréis, sin duda. De todas formas igual es mejor empezar por algo mas sencillo, ya que el centeno tiene su cosilla.Nana escribió:Uyyy Ana, como yo.... tambien he preparado ese pan y un poco desastre... a ver si dentro de poco lo conseguimos!!!!!
Animo!!!!!!!!!