Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Dul

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Dul »

Vaya, que bien. Pues mira que casualidad que a mi padre le han regalado dos cajas de melocotones un señor que trabaja en un almacén de fruta por el mismo motivo y me vine con una y no se me ha ocurrido hacerlos en almibar. :( . Hemos dejado los mejores para comer, porque algunos estaban perfectos, y los que estaban algos tocados han servido para unos batidos y un par de botes de mermelada.

Y claro que hay que aprovechar estas ocasiones!!
ENCARNA

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por ENCARNA »

Chic@s me han regalado una cidra, nunca he hecho cabello de ángel. ¿Alguna receta?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

ENCARNA escribió: ¿Alguna receta?
ENCARNA, aquí tienes una. La de NoAlPaDeBenzinera, con video y todo ;)
Carmen Pan
Contactar:

Mensaje por Carmen Pan »

Hace un par de semanas preparé mermelada de pera a la vainilla.
No sé por qué es una fruta que no me pegaba para mermelada, pero hace tiempo vi aquí unas fotos (creo que eran de Izaskun) y tenía una pinta estupenda, así que había que probarlo. Está rica, rica.
Está hecha con pera conferencia, 750 gramos de azúcar por kilo de fruta limpia, una vaina de vainilla abierta y el zumo de medio limón.
El sabor a vainilla que se nota debajo del de la fruta me ha parecio espectacular.
Con un kilo de fruta han salido 3 tarros y un poquillo más, medio tarro más o menos que ya ha desaparecido.

Imagen
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Izaskun escribió:
ENCARNA escribió: ¿Alguna receta?
ENCARNA, aquí tienes una. La de NoAlPaDeBenzinera, con video y todo ;)
Gracias Izaskun, perdona pero es que no lo había visto, voy a hacer el cabello de angel este fin de semana si puede ser.
Gracias
Dul

Mensaje por Dul »

Este finde voy a hacer mermelada de calabaza, a ver que tal. Fui cogiendo ideas de aquí y de allá :D . Le pondré cítricos y ahora mismo tengo ya 700 gr. de calabaza a macerar con 360 gr. de azúcar, 3 clavos de olor y una ramita de canela...........un mix voy a hacer :P

Una pregunta, se puede hacer el cabello de angel con calabaza que no sea la cidra?. Yo tengo dos calabazas enooooooooormes de 20 k. cada una :shock: ,( y tengo que pensar cómo darles uso.....) y luego de las de forma de cacahuete. Se podría??
cecília

Mensaje por cecília »

No Dul, las otras calabazas no sirven para hacer cabello de ángel.

Yo el otro día que tenía una abierta hice el postre que me decía MMF y está buenísimo.
Gracias MMF ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Dul escribió:( y tengo que pensar cómo darles uso.....)
Dul, puedes hacer pastillo de calabaza, también llamado empanadico Está rico, rico ;)
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Vaya con el repertorio que tengo de mermeladas y no se me había ocurrido la de pera, será porque es de las pocas frutas que no me apasionan pero cuando ya hablamos de meterle azúcar y endulzar la vida la cosa cambia :D :D :D osea que habrá que probar.

Saludoss.
Dul

Mensaje por Dul »

Lista mi primera Mermelada de Calabaza y cítricos. Aún caliente :P :P . Lo que he probado así de lo que sobra en la espátula está rica. Quizás se aprecie muy al final un pelín de amargor de la cáscara de la naranja o el limón. Pero rica.

Ayer puse a macerar 740 gr. de calabaza con 360 gr. de azúcar y 3 clavos de olor y un palito de canela. Hoy retiro las especias y añado una manzana tabardilla, la ralladura de una naranja pequeña y la de un limón ( a lo mejor aquí está el fallito, que en vez de rallar, la corté fina y la piqué en la Thermomix, a lo mejor, iba parte blanca de más :cry: ), y la naranja y el limón limpios troceados. 30 minutitos en la máquina y lista:
Mermelada de calabaza y cítricos.JPG
Mermelada de calabaza y cítricos.JPG (135.97 KiB) Visto 5822 veces
El color es precioso
Cerrado