Galletas caseras
Re: Galletas caseras
Ayer me obsequiaron estas cosillas, vía Alemania
Y hoy, en casa ya huele a Navidad 
Que buenas Izaskun, desde aquí se huelen 
Que guay izaskun. De esos mismos paquetitos de especias tengo yo también
.
Ya tengo ganas de ponerme a ellas, pero espwraré a por lo menos el puente de diciembre
Ya tengo ganas de ponerme a ellas, pero espwraré a por lo menos el puente de diciembre
Por cierto, me encanta tu molde!!
- desayunando
- Contactar:
Animada por la envidia que me dan las galletas de este hilo (y por el mozo, que dice que está harto de magdalenas) he probado a hacer galletas. Eso sí, como yo la mantequilla no la puedo comer en exceso las he preparado con aceite. He de reconocer que no tenía mucha expectativas, y sin embargo me han sorprendido mucho, están muy ricas y crujientes. La receta es una mezcla de unas y otras, y aunque aún tengo que ajustarla un poco me parece que se va a convertir en una de las fijas:

Llevan (por orden): 1 huevo / 100 de azúcar, mezcla de blanco y moreno / 75 ml de aceite mezcla de girasol y oliva / ralladura y zumo de 1 limón / 240 g de harina, aproximadamente, mezcla de blanca e integral / 1 cucharadita de levadura química / 1 cucharadita de canela / 1 pellizco de sal (la próxima irán sin limón, o con menos).

Llevan (por orden): 1 huevo / 100 de azúcar, mezcla de blanco y moreno / 75 ml de aceite mezcla de girasol y oliva / ralladura y zumo de 1 limón / 240 g de harina, aproximadamente, mezcla de blanca e integral / 1 cucharadita de levadura química / 1 cucharadita de canela / 1 pellizco de sal (la próxima irán sin limón, o con menos).
Buena pinta desayunando la de tus galletas. Yo tampoco puedo tomar mantequilla, por lo que también tendré que adaptar las recetas para las galletas de navidad, y como dices que están buenas, pues mejor!!
- desayunando
- Contactar:
¡Gracias Dul! A mí desde luego me gustaron, y eso que ya dije que al empezar no estaba muy convencida. Si las haces, te recomiendo prescindir del limón o poner poco, porque creo que saben demasiado. También, que uses un aceite suave (yo mezclé dos porque el de oliva que tengo en casa es bastante picante). Y la cantidad de harina depende del tipo que uses, a lo mejor si usas sólo blanca te hace falta poner un poquito más para que la masa sea manejable.Dul escribió:Buena pinta desayunando la de tus galletas. Yo tampoco puedo tomar mantequilla, por lo que también tendré que adaptar las recetas para las galletas de navidad, y como dices que están buenas, pues mejor!!
Con esto te queda una receta base de galletas que puedes cambiar añadiendo especias, frutos secos, etc. Yo ya estoy pensando cómo haré las próximas
yo recetas tengo muchas porque mi hermana vive en Alemania y allí en navidad se hacen muchísimas clases. Pero sí, con la receta básica, aportando especias, chocolate frutos secos y variando formas se obtienen miles de combinaciones. De hecho la receta básica de pastaflora es muy similar a la tuya pero con mantequilla, sin limón ni especias y sin levadura, que es la receta más básica para todas. Cuando me ponga a ello ( ya falta poquito), comparto con vosotros recetas y fotos.
Izaskun, veo que te han regalo la mezcla de especias para hacer Stollen....la tendrás que utilizar no sea que se caduque no???Izaskun escribió:Ayer me obsequiaron estas cosillas, vía Alemania![]()
Que buena pinta tiene todo lo que haces y fotografías desayunando
Biiieeennn¡¡¡Dul escribió:yo recetas tengo muchas porque mi hermana vive en Alemania y allí en navidad se hacen muchísimas clases. Cuando me ponga a ello ( ya falta poquito), comparto con vosotros recetas y fotos.
bieeennn¡¡Dul escribió:yo recetas tengo muchas porque mi hermana vive en Alemania y allí en navidad se hacen muchísimas clases. Cuando me ponga a ello (ya falta poquito), comparto con vosotros recetas y fotos.
Yo ando galleteando últimamente. Las últimas que he hecho son las Zimtsterne de Loreto. Han sido todo un éxito. Son mezcla de galleta y mazapán, y encima con glasa por encima...puff, de muerte lenta.
Como soy un poco cabezorra he modificado un poco el proceso...y creo que también ingredientes. Para empezar, he partido de harina de almendra en lugar de almendra cruda molida...porque era lo que tenía. Para seguir, como la masa se me antojaba muy frágil (quizás por la harina de almendra) he horneado ligreamente las galletas antes de cubrirlas con glasa. Las he dejado enfriar, las he puesto glasa y he metido esta al horno para que se secase. En la primera tanda se me ha dorado mas de la cuenta la glasa, pero en la segunda tanda la glasa ha quedado blanca glacial.
Danke Loreto¡¡¡
- Adjuntos
-
- zimtsterne con glasa.jpg (69.46 KiB) Visto 3940 veces
-
- zimtsterne.jpg (77.83 KiB) Visto 3940 veces
¡Ay micela, no me tientes tanto!micela escribió: la mezcla de especias para hacer Stollen... la tendrás que utilizar no sea que se caduque
El procedimiento sí lo has modificado, pero los ingredientes nomicela escribió:he modificado un poco el proceso...y creo que también ingredientes
¡Lo ves, ya me has vuelto a tentar con las ricas Zimtsterne de Loreto! Estas caen sí o sí todas las Navidades, pero yo voy a esperar todavía un poquito en hacerlas, que sino no llegan a Noche Buena