PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
ANA GONZALEZ5

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por ANA GONZALEZ5 »

Nana escribió:
juantxo escribió:
Nana escribió:Uyyy Ana, como yo.... tambien he preparado ese pan y un poco desastre... a ver si dentro de poco lo conseguimos!!!!!
Lo conseguiréis, sin duda. De todas formas igual es mejor empezar por algo mas sencillo, ya que el centeno tiene su cosilla.
Animo!!!!!!!!!
JIJIJI, Ese tambien le preparé y genial!!! Pero se me antojó.....
Hola Nana y Juantxo, gracias por vuestro ánimo, el próximo saldrá mejor, seguro:), Juantxo, este finde haré otro pan y probaré alguno uno de los que me indicas, ya os contaré.

Saludos,
athenea

Mensaje por athenea »

Buenas noches,
Mi nombre es Blanca y soy de Madrid llevo unos días siguiendoos y hoy he probado a hacer mi primer pan y no ha salido mal del todo :), tengo mucho que aprender y lo estoy haciendo leyendo vuestros post. Muchas gracias
paniquesillo
Contactar:

Mensaje por paniquesillo »

Hola! Soy Paniquesillo, vivo en Granada, llevo algún tiempo haciendo pan y me gustaría compartir conocimientos, recetas y truquillos con vosotros.
Gracias!
Luciano

Mensaje por Luciano »

hola atod@s soy Luciano de argentina...y buscando cosas en la web me choque con el blog de Iban y bueno de ahí me volví loco...estoy haciendo mi primera masa madre en en unos días arranco con algún pan o pizza ...voy a buscar alguna receta en el foro... y veremos que sale abrazos :geek:
shaporo

Mensaje por shaporo »

Buenos días, mi nombre es Paco y soy de Valencia.Hace unos años me entro el gusanillo del pan, pero no llegué a pasar de cocas y panes planos.Ahora ando peleándome con mi masa madre y con encontrar donde comprar harinas de cereales en Valencia.Espero aprender mucho y no resultar muy pesado por preguntón.
Un saludo
Bernix

Mensaje por Bernix »

Hola. Soy nuevo en el foro y aunque no soy nuevo en esto de hornear lo cierto es que he sido poco constante pero hoy he horneado un pan sencillo que he visto en el programa de Paul Hollywood en Canal cocina y me ha salido genial y estoy tan contento que tenía ganas de comunicarme con otros loquillos del pan. Un saludo a todos. Por cierto, me llamo Bernardo y soy de Valencia
victoria83

Mensaje por victoria83 »

Buenas tardes, pues yo hace tiempo que me presente pero entre unas cosas y otras deje de pasar por aquí y nunca llegue a hacer pan con MM, pues a raíz de saber que iba a recibir mi libro de Pan de Jeffrey Hamelman, me volvieron a entrar unas ganas locas, y la verdad es que lo poco que llevó horneado me esta gustando mucho, así es que creo que esta vez si vengó para quedarme y aprender de los grandes panaderos que hay por aquí.
Brenn

Mensaje por Brenn »

Hola! Soy Brenda. Escribo desde México y planeo aprender mucho sobre pan. Siento una gran necesidad de hacerlo, no se porqué pero hace un tiempo que encontré que estar en la cocina horneando pan es mi estado natural. Es cuando mejor me siento :) Por eso quiero empezar a meterme más en esto y en algún tiempo dedicarme sólo a hacer pan! Por cierto soy Diseñadora Gráfica y trabajo en una agencia de publicidad como Directora Creativa. Me alegra mucho haber encontrado este foro. Saludos a todos!
Cancale

Mensaje por Cancale »

Hola !!, acabo de registrarme, me llamo Juan Carlos y soy vallisoletano, mi mayor ilusión es llegar a hacer un buen pan lechuguino o de cuatro canteros. He empezado a hacer pan hace dos semanas y por ahora no puedo quejarme. Espero ir aprendiendo más de todos vosotros poquito a poco.
Samarkanda

Mensaje por Samarkanda »

Buenos días a todos, me da hasta vergüenza presentarme. Mi nombre es Samarkanda, y mejor empecemos por el principio.
Me llamo Maria, aunque muchos me llaman Maritxu, pero hace ya muchos años comencé en esto de internet y me tocó decidir un nick con el que identificarme, y ese fue Samarkanda. Con los años he conocido a suficiente gente en la red como para que me pongan un apelativo cariñoso, que es Sam.
Me crié entre harinas y mantequillas, mi familia era pastelera. Ya mi tatarabuelo era el cerero del pueblo, y por extensión el que manejaba los chocolates. Su hijo -mi bisabuelo- se hizo panadero y el marido de su hija transformó la panadería en una pastelería. Eso solo por parte de madre, por parte de padre mis bisabuelos eran los dos panaderos del pueblo, cuyos hijos se enamoraron y casaron. En definitiva muchos de mis recuerdos están ligados al amasar en casa. Recuerdo todas mis vacaciones despertándome antes para bajar al obrador a hacer compañía a mi padrino. Cerramos hace dos años, mi padrino se jubiló y ninguno de nosotros quería o podía seguir con el negocio.
Siempre he vivido lejos de la familia y siempre he andado entre moldes para dulces, pese a que yo más que dulcera soy panarra. Pero el pan me da miedo, me parece que requiere una finura mayor que la pastelería. En pastelería hay que ser cuidadoso para que quede bonito, pero en panadería hay que ser cariñoso para que una masa hable como uno quiere.
Os llevo leyendo muchos meses, espiando desde la sombra sin atreverme a empezar. Pero creo que ha llegado el momento de que arranque o nunca le echaré las pelotas necesarias. No sé nada sobre el pan, mis masas levadas han sido cosas bastante sencillas siempre, pero anda que no va a ser un subidón cuando consiga un pan mediodecente.

Así que por aquí me quedo, si hay alguna directriz, recomendación o sugerencia para arrancarme será bienvenida. Las voy a necesitar todas xD
Cerrado