PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
ewanreeves

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por ewanreeves »

Hola a tod@s!

Un nuevo (proyecto de) panadero que se incorpora al foro.
Llevo unos días aprovechándome de vuestras experiéncias y creo que va siendo hora de formar parte de la familia.
De momento llevo tan solo unos meses haciendo (intentos de) pan y voy mejorando por momentos.
Aquí os dejo uno de mis últimos panes.
Panete
Panete
1025740_540449982656784_2144559524_o.jpg (62.04 KiB) Visto 16489 veces
Héctor

Mensaje por Héctor »

Hola Tarifina... gracias por el recibimiento y darte ánimos a seguir criando esa madre vieja, si bien hacer buen buen pan no es tarea sencilla, si que hacer pan es bien fácil... empieza a hacer pan cuanto antes y a investigar, probar, experimentar y leer todo lo que caiga en tus manos sobre el tema, nada ni nadie nos impide llegar a ser expertos en esta materia. :D
xataturk

Mensaje por xataturk »

Hola:
Hace unos días encontré este foro de casualidad ... y desde entonces no paro de leer y aprender.

Siempre me había atraído la posibilidad de hacer pan, pero por pereza y temor a hacer algo incomestible no me acababa de animar.

Ya he hecho un par de panes y... creo que me voy a aficionar.

Gracias por todos los consejos.
esainzv

Mensaje por esainzv »

Hola a tod@s, soy de Santander y la verdad es que llevo muy poco con el gusanillo del pan.

He hecho un par de veces la receta del pan de centeno automatico con resultados un poco catastroficos la primera vez y "comestible" la segunda.
Me han atacado las amilasas del centeno y ahora mismo estoy luchando con la masa madre; su acidez, su Ph, que si flota, que si no flota...
Gracias a tod@s por compartir vuestros conocimientos!
Saludos desde Santander.
Nana

Mensaje por Nana »

esainzv escribió:Hola a tod@s, soy de Santander y la verdad es que llevo muy poco con el gusanillo del pan.

He hecho un par de veces la receta del pan de centeno automatico con resultados un poco catastroficos la primera vez y "comestible" la segunda.
Me han atacado las amilasas del centeno y ahora mismo estoy luchando con la masa madre; su acidez, su Ph, que si flota, que si no flota...
Gracias a tod@s por compartir vuestros conocimientos!
Saludos desde Santander.
Estamos cerca!!!! Lastima que seamos dos aprendices. :? :? :?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

esainzv escribió:Me han atacado las amilasas del centeno y ahora mismo estoy luchando con la masa madre; su acidez, su Ph, que si flota, que si no flota...
:lol: :lol: :lol: ¡Qué envidia esainzv, te aseguro que estás en lo mejor! Es la etapa más emocionante , probando, fallando, aprendiendo de los errores, ansiando mejorar, principiando con entusiasmo una MM, (y levantándote de madrugada sólo por echarle un vistazo ¿habrá crecido durante la noche?.... )

Te advierto que acabas de entrar en una espiral sin retorno :lol: ¡Lo que daría por volver a sentir esas emociones tan fuertes!
Conste que me sigo emocionando/conmocionando de manera increible con la panificación, pero no hay nada comparable al enamoramiento instantáneo e incontrolable del principio.

¡Venga, dale al secale! ;)
fullbread

Mensaje por fullbread »

Hola! Soy de Madrid y me pica el gusanillo de aprender a hacer pan desde hace un tiempo, así que por fin me he lanzado a registrarme aquí y a empezar a empollar! Un saludo y si alguien quiere ponerse en contacto para contarnos los progresos que me comunique.
Tonin

Mensaje por Tonin »

Hola, me llamo Tonin, y soy nuevo en esto del pan.
Me inicié en esto, por que pienso que el pan, es el alimento fundamental y básico.
Compré una panificadora, pero no me gusta el pan tipo molde, así que, a las primeras de cambio, dejé de usarla para cocer, y empecé a amasar, levar, y dar forma de forma manual, y es verdad que he quedado "enganchado".
Ver crecer algo que has creado con tus propias manos, hornearlo, el aroma...... Uhmmmmm
Empecé con un pan de pueblo, que me salió regular ( je je je), y ahora me he dado cuenta que lo mio son las baguettes.
Me gusta añadirle cucharada de aceite de oliva y leche en polvo, por que he experimentado que el pan queda más blanco de miga y muy jugoso.
En fin, un saludo a todos.
lsdmnch

PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por lsdmnch »

Hola a todos, acabo de encontrar este foro mientras veía Robin Food, y siempre me interesado todo lo de poder hacer pan en casa, estoy leyendo porque no sé como funciona muy bien esto, pero me parece muy interesante, pronto quiero hacer mi primer pan, espero que ayudéis con las dudas y ya os diré como me van saliendo.
Un saludo
Anye

Mensaje por Anye »

Hola a todos, soy Manu, uno nuevo por aquí. Soy un aficionado a la cocina pero hasta ahora no le daba a la masa. Nos hemos comprado una termo y me ha picado el tema de las masas y por lo tanto el pan. He intentado hacer chapata pero no me gustan como me salen y tampoco se que receta utilizar. Espero navegando por aquí y con vuestra ayuda que nos chupemos los dedos con las masas. Un saludo.
Cerrado