Mi primer (o no) pan con masa madre

El rincón del pan hecho como se hacía hace milenios. Preguntas, comentarios, trucos, secretos, recetas.
xataturk

Re: Mi primer pan con masa madre

Mensaje por xataturk »

Mi segundo intento.

Esta vez ha salido mucho mejor.
Adjuntos
II_Pan_MM.jpg
II_Pan_MM.jpg (32.04 KiB) Visto 3447 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Qué buenisimos primeros panes con MM estáis sacando de vuestros hornos, chicos! Tienen una pinta estupenda ;)
Pedro1866

Mensaje por Pedro1866 »

poco a poco intentamos mejorar ,aquí unas hogazas con masa madre 150 gramos de masa madre de centeno cada una Imagen
Nana

Mensaje por Nana »

Que buena pinta!!!!! Yo esta tarde voy a por el segundo intento......
Maldunce
Contactar:

Mensaje por Maldunce »

Que buena pinta van cogiendo esos panes!, ya me da envidia, jejejeje asi que este fin de semana ire a por el segundo, a ver si le voy cogiendo el tranquillo, saludos y feliz puente a todos!
Nana

Mensaje por Nana »

Pues aqui esta!!!! Mi primera criaturita con mi MM activa... La anterior estaba un poco adormilada y tontuna. Todo fue facil hasta que me surgieron dudas....
Refresque con harina de trigo blanca, pero utilice un 25% de harina integral de centeno y el resto trigo blanca... tenia que haber refrescado con harina integral??? Me volvi loca buscando y se que lo habia leido pero no encontre nada. Alguien me puede ayudar a buscar donde pone para que usamos MM integral o MM blanca???

Aun asi contenta, aunque ya esta seco y se hace un poco dificil de comer.
Adjuntos
2013-12-05 23.25.52.jpg
2013-12-05 23.25.52.jpg (143.48 KiB) Visto 3538 veces
2013-12-05 23.25.41.jpg
2013-12-05 23.25.41.jpg (143.97 KiB) Visto 3538 veces
olivagut

Mensaje por olivagut »

Que buena pinta tiene! ¿y esa miga? Yo a ver si saco mi masa madre del frigo y el fin de semana voy a por otro intento!
alanch

Mensaje por alanch »

Mi MaMa es muy muy tierna, de echo la empece a hacer el día 2 de Enero así que tiene días.. jejeje

pero ya ha hecho su primer uso.
El sábado por la tarde me puse al tajo y como no me iba a tirar toda la noche retarde el 2 leudado en la nevera y después de 7/8h aprox lo saque y deje durante otras 2h que atemperara para después hornearlo. Esta noche no me he podido resistir y nos lo hemos cenado.

Buenísimo, se que se puede mejorar (mal si el primero fuera ya insuperable... :lol: :lol: ) pero para ser el primero creo que no ha estado nada mal.
Adjuntos
Mi Primer Pan 2.JPG
Mi Primer Pan 2.JPG (169.75 KiB) Visto 3394 veces
Mi Primer Pan 1.JPG
Mi Primer Pan 1.JPG (159.07 KiB) Visto 3394 veces
dbackerei

Re: Pan Casero - Ibán Yarza

Mensaje por dbackerei »

Buenos días!

En la 3a. receta del libro, el pan hecho con masa madre, se indica al final del proceso que se deje el pan unas 2:30 a 3 horas en un bol con un trapo con harina y que pasado ese tiempo se puede probar de hacer un corte para verificar que el pan ya tiene hecha la miga. Ayer hice este pan pero al hacer el corte no me apareció la miga. Lo dejé 30 minutos más pero tampoco me apareció y lo metí en el horno.

Hay que dejarlo más tiempo? No se sobrefermentará? Eso si, el pan buenísimo y salió como la foto del libro.

Saludos.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Aunque lo he dicho varias veces todos hubiésemos soñado nuestro primer pan de MM como te ha salido a ti.

Enhorabuena y a seguir dándole a las masas.

Saludoss.
Cerrado