Croissant. Receta enero 2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
moe_szislack

Re: Receta de Enero 2013 - Croissant ¡Participa!

Mensaje por moe_szislack »

Hola a tod@s,
Me habéis picado con esto de los croissant así que me lié y me puse a hacerlo siguiendo las recetas instrucciones que he leído de este post con la pequeña modificación que en vez de usar leche en polvo cambié leche (desnatada) en vez del agua.

La versión 1.0
IMAG1359.jpg
IMAG1359.jpg (128.62 KiB) Visto 3931 veces
Aquí mi fallo fue dar varios pliegues extra, en la versión 1.1 quedó mucho mejor (menos pliegues y más tiempo en el frigorífico en la zona "no frost")

Así quedaron tras el horno
:o :o :o :o :o :o
IMAG1362.jpg
IMAG1362.jpg (147.46 KiB) Visto 3931 veces
feos como ellos solos pero riquisimos

Buscando una mejora un compañero del trabajo me pasó otra receta (croissant v2.0)
Resumen: de aspecto mejor

Imagen

pero de sabor peor por lo que volví a la 1.0 pero como ya he dicho anteriormente aumenté tiempo de frigorífico (2:30 en vez de 2 la primera y 1:30 en vez de 1h las otras dos) y lo puse en la zona "no frost"

No tengo fotos de esto porque duraron menos que una salida de fórmula uno :lol:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

moe_szislack escribió: duraron menos que una salida de fórmula uno
:lol: No me extraña moe_szislack, lo caserito siempre sorprende (y triunfa). Felicidades y bienvenido al Foro del Pan.
moe_szislack

Este fin de semana he vuelto a hacerlos,
Os dejo imágenes de como quedaron "por dentro"
Como "variación" esta vez metí margarina en vez de mantequilla (en la mezcla, luego para pliegues mantequilla)

Sabor muy bueno :D
IMAG1444.jpg
IMAG1444.jpg (104.59 KiB) Visto 3892 veces
IMAG1441.jpg
IMAG1441.jpg (53.23 KiB) Visto 3892 veces
lazarillo

Croissants

Mensaje por lazarillo »

Estoy muy intersado en reproducir unos croissants que comía cuando era niño y no tengo ni idea de como hacer un buen croissant. Con una buena masa, supongo que una buena mantequilla. No sé por donde empezar. ¿Hay alguien que pueda ayudarme con la receta? Gracias
cecília

Re: Croissants

Mensaje por cecília »

lazarillo escribió:Estoy muy intersado en reproducir unos croissants que comía cuando era niño y no tengo ni idea de como hacer un buen croissant. Con una buena masa, supongo que una buena mantequilla. No sé por donde empezar. ¿Hay alguien que pueda ayudarme con la receta? Gracias
lazarilloSólo tienes que mirar este mismo hilo y encontrarás muchas y muy buenas recetas.
moe_szislack

Re: Croissants

lazarillo escribió:Estoy muy intersado en reproducir unos croissants que comía cuando era niño y no tengo ni idea de como hacer un buen croissant. Con una buena masa, supongo que una buena mantequilla. No sé por donde empezar. ¿Hay alguien que pueda ayudarme con la receta? Gracias
La que uso la he sacado de este hilo (no se de quien es :?: :?: :?: :?: )

500 gr de harina de fuerza
60 gr de azúcar
12 gr de sal
50 gr de margarina (la original era 100 de mantequilla)
230 ml de leche (desnatada, la que tengo en la nevera, en la original era agua+ leche en polvo)
25 gr de levadura fresca

------------------------------
250gr (una pastilla) de mantequilla para los pliegues.

La clave (ya lo habrás leído en el hilo) es el FRIO (leche-agua), a mi me vino bien (en el tercer intento) meter la masa al reposar en la zona no frost de la nevera casi al máximo, el resto es como te vienen explicado (tiempos de espera.....)
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Aquí dejo estos croissants que he hecho esta tarde, he seguido la de Xabier Barriga.

Saludoss.

Imagen
Imagen
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Esta semana he repetido con los croissants, me encantó como quedaron. Esta semana los he tuneado un poco, unos van bañados de chocolate y los otros rellenos de jamón y queso.
Saludoss.

Imagen
Imagen
Imagen
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Juan Pe, no haces más que evolucionar :shock: tus elaboraciones van a mejor como una moto.¡Pintaza, chico! ;)
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Izaskun escribió:Juan Pe, no haces más que evolucionar :shock: tus elaboraciones van a mejor como una moto.¡Pintaza, chico! ;)
Me pondrás rojo :oops: , muchas gracias. Hay que seguir aprendiendo de todos vosotros que tenéis un nivelazo del cual aprendo cada día.

Saludoss.
Cerrado