Los Pisones, Harina de molino de piedra

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
panferno

Re: Los Pisones, Harina de molino de piedra

Mensaje por panferno »

Lamorack escribió:Del molino de Villaseco he hablado en otro post y he puesto unas fotos. Carmen y Gonzalo (yerno) me lo enseñaron hace unos meses. Mi familia tiene relación con ellos hace muchos años, mis tios y los hijos de Gonzalo (padre) eran de la pandilla.
Puedes ver las fotos actuales AQUI

Lo que no entiendo de tu post es qué relación tiene el molino de Cerecinos con el de Villaseco, sólo se me ocurre que fueran los dos ultimos molinos de piedra "industriales" de la provincia. No conozco la historia, asi que no quiero meter la pata.
En la noticia enlazada se cuenta un poco la historia de la harinera Pisones. Primero trabajaron con el molino de Mozar de Valverde y al jubilarse el molinero pasaron a Villaseco. El motivo que dan para el paso al de Cerecinos es que necesitaban aumentar la producción, que seguro que es cierto. Pero creo que les faltó comentar el importante detalle de que murió molinero y eso fue lo que les forzó al cambio.

Soy hermano de Gonzalo (yerno) y llevo un tiempo intentando ir a moler, pero creo que hasta dentro de un par de semanas no va a ser posible. Además primero tenemos que limpiar las piedras porque llevan demasiado tiempo sin utilizarse.

Las fotos no las había visto, son mejores que las mías. Como se nota que tienes un buen flash.

Un saludo.
Lamorack

Mensaje por Lamorack »

Como comprenderás, me animo a echarte una mano cuando vayas, te mando un privado para que contactes conmigo. jejeje

Y habrá que hacer más fotos, el día que fui no teniamos mucho tiempo.
panferno

Mensaje por panferno »

Lamorack escribió:Como comprenderás, me animo a echarte una mano cuando vayas, te mando un privado para que contactes conmigo. jejeje

Y habrá que hacer más fotos, el día que fui no teniamos mucho tiempo.
Ya me ha comentado mi hermano que eres un profesional de la fotografía. Así haces esas fotos tan buenas. Pero más que la cámara tendremos que utilizar las escobas.

A ver si en dos semanas limpiamos y molemos. He hablado con los de Los Pisones y como favor por conocer el molino, nos van a vender grano. Aunque ahora mismo solo tienen grano "normal" de la zona porque ha terminado la campaña y hasta Agosto no comienza la nueva. Entonces sí tendrán más donde elegir (espelta, ecológico, etc).

Un saludo.
Lamorack

Mensaje por Lamorack »

Pues a lo mejor me voy a perder la fiesta, me voy del 15 al 30 de Julio de vacaciones...
vca

Mensaje por vca »

Jolin, yo compré 10 kg de harina tradicional zamorana y vaya chasco, me la mandan a dos meses de que se caduque con gusanos y pa colmo me dan de regalo una de tempura con un bicho dentro, el colmo de los colmos. pero en fin, creo que podrian fijarse un poquito en que mandan a sus clientes antes de hacerlo.
Lamorack

Mensaje por Lamorack »

vca escribió:Jolin, yo compré 10 kg de harina tradicional zamorana y vaya chasco, me la mandan a dos meses de que se caduque con gusanos y pa colmo me dan de regalo una de tempura con un bicho dentro, el colmo de los colmos. pero en fin, creo que podrian fijarse un poquito en que mandan a sus clientes antes de hacerlo.
A quien se lo compraste?
Lo has reclamado?

Si puedo ayudarte en algo dimelo,
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

La harina de media fuerza molida en piedra que les compré hace cosa de un mes tiene fecha de caducidad 7 de Marzo de 2011.
Les he comprado antes y nunca tuve problemas de frescura de la harina, y mucho menos de bichos.
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Yo estoy usando últimamente esa misma harina (media fuerza molida en piedra) y me gusta bastante; no es blanca del todo, es algo más oscura, con sabor y sobre todo mucha absorción. Suelo hacer panes del 75-80% de hidratación y aun así quedan masas bastante manejables (el otro día se me olvidó la masa un bueeen rato después de un amasado corto y cuando volví era como si se hubiera amasado sola, estaba lisita y muy fácil de bolear :) )
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

¿Las habéis pedido todos por internet? ¿Funciona bien la web? Como véis, me pica la curiosidad... :geek:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

LaMaga escribió:¿Las habéis pedido todos por internet? ¿Funciona bien la web? Como véis, me pica la curiosidad... :geek:
Yo la he pedido varias veces y nunca tuve problemas, salvo aquello de que me enviaron gran fuerza en lugar de fuerza. Envían bastante rápido.
Cerrado