En la noticia enlazada se cuenta un poco la historia de la harinera Pisones. Primero trabajaron con el molino de Mozar de Valverde y al jubilarse el molinero pasaron a Villaseco. El motivo que dan para el paso al de Cerecinos es que necesitaban aumentar la producción, que seguro que es cierto. Pero creo que les faltó comentar el importante detalle de que murió molinero y eso fue lo que les forzó al cambio.Lamorack escribió:Del molino de Villaseco he hablado en otro post y he puesto unas fotos. Carmen y Gonzalo (yerno) me lo enseñaron hace unos meses. Mi familia tiene relación con ellos hace muchos años, mis tios y los hijos de Gonzalo (padre) eran de la pandilla.
Puedes ver las fotos actuales AQUI
Lo que no entiendo de tu post es qué relación tiene el molino de Cerecinos con el de Villaseco, sólo se me ocurre que fueran los dos ultimos molinos de piedra "industriales" de la provincia. No conozco la historia, asi que no quiero meter la pata.
Soy hermano de Gonzalo (yerno) y llevo un tiempo intentando ir a moler, pero creo que hasta dentro de un par de semanas no va a ser posible. Además primero tenemos que limpiar las piedras porque llevan demasiado tiempo sin utilizarse.
Las fotos no las había visto, son mejores que las mías. Como se nota que tienes un buen flash.
Un saludo.