PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
yikilan

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por yikilan »

Hola a tod@! me llamo Yikilan (Rut) soy de Terrassa (Barcelona) y nunca e horneado pan, y es algo que tengo metido en la cabeza pendiente de hacer (y lo voy hacer). :D
Aquí estoy con mis libros para hacer pan (Pan Casero y Pan con Webos fritos...) y buscando información por internet. A lo largo de esta semana voy a hacer mi primera hogaza...tengo mi primera masa madre en preparación (creciendo).... ;) Así que nada mas que decir solo que manos a la masa :lol: .
No en serio en cuanto tenga mi primer pan (seguro que voy a sentir una emoción enorme) os digo como me ha ido mi experiencia.
Muchas gracias y nos leemos...
P.D. Todo el mundo ha tenido su primer día para todo...yo lo tendré para hacer pan de aquí a pocos días, soy novata... :P
Lucie

Mensaje por Lucie »

Hola a TODOS me presento soy nueva en el foro pero ya tengo un rato leyendolos y aprendiendo mucho. Mi Papá hacía muy buen pan. 8-) Yo por mi parte, ya hice mi segundo experimento con el prefermento (el primero fue un fracaso, no le di los tiempos) Tengo mucho tiempo haciendo pan sin tener mucha noción de ello, vamos que las pizzas y algún pan dulce pues si me ha salido pero la mitad de lo hecho fué directo al basurero :lol: Pero sigo intentandolo porque adoro la sensación de la masa entre los dedos, adoro verlos crecer cuando fermentan y el aroma cuando se cocen: Soy panadera de corazón :D
dyd

Mensaje por dyd »

Hola, me llama Jose , soy de huelva , y gracias a que encontré este foro me voy a tirar de cabeza a comprarme una panificadora y meterme en este mundillo.

de momento estoy leyendo mucho ,, jjejejejeje,, y cuanto mas leo, mas dudas tengo......

bueno,,, ya veremos....

Saludos y gracias.
rigobaq

Mensaje por rigobaq »

Buenas tardes hace una semana que me registre en el foro del pan, debido a que dispongo de tiempo por asuntos familiares, y gracias al foro del pan os he descubierto. Ya desde niño me ha encantado el olor a Pan, de hecho me escapaba de niño a la panadería de mi pueblo. Creo que fue el principio de mi interés por la restauración ya que soy un profesional como Cocinero. Espero descubrir con vosotros el misterio del panadero.
Un saludo,
Ricardo G.B.
farineta

Re: PREÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por farineta »

Hola soy farineta, como no! He descubierto el mundo del pan casero asi que de vez en cuando me dejaré caer por aquí, saludos a todos los blogers.
Bakedbyshirley

Mensaje por Bakedbyshirley »

buenas noxes a todos,
una Venezolana Pastelera desde Tenerife, soy nueva en el mundo del pan el cual ahora compagino con la pastelería, y he de decir que cada vez estoy más envuelta en harina..! :D
he llegado a este foro que tenia pendiente hace un rato… :roll:
Gracias a ti Iban Yarza con tus colaboraciones en el programa de David de Jorge en Robin Food. luego tu libro..! lo he recibido como regalo de cumple el 10DIC2013 CALENTITO CALENTITO!!. no tiene desperdicio!!! :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
como ya sabía que lo tendría en mi cumple, ;) me adelante una week y prepare mi masa madre con la fórmula que Dan Lepard al que he llegado buscando tus formulas de masa madre, Fantástica. :idea: sustituí el centeno por espelta quedó muy rica y vistosa con unas pintitas fabulosas.
hice una primera fórmula de tu libro
los Bollos Holandeses de canela.. umm que delizzzia. dejo testimonio fotográfico. ;)
la foto 3.JPG
la foto 3.JPG (45.86 KiB) Visto 18083 veces
he de confesar que no pude evitar tunear la fórmula y le he agregado una cdta de masa madre. además de hacer un bollo de cada sabor, cardamomo, canela, pimienta de jamaica con bayas de enebro, anís estrellado con clavo.. no ha quedado ni las migas!

un gran saludo desde esta maravillosa Isla Tenerife!
Adjuntos
IMG_7371.JPG
IMG_7371.JPG (94.94 KiB) Visto 18083 veces
la foto 2.JPG
la foto 2.JPG (41.33 KiB) Visto 18083 veces
LAU07

PRESENTACION

Mensaje por LAU07 »

Buen día para todos¡¡ Soy María Laura de Buenos Aires y me encanta la cocina en gral y la panadería en particular.
Así que espero compartir y aprender mucho en este sitio.
cmgalue

Saludos desde Venezuela

Mensaje por cmgalue »

Buenas tardes, por acá Christian Galue, de Maracaibo, Venezuela, estudie cocina hace 7 años y casi en mi ultimo día de curso hicimos la clase de Panaderia, y al amasar y ver el hermoso producto que salía de ese trabajo, ese día dije que iba a hacer panes toda mi vida, y ahí voy. Me forme como paradero en Maracaibo con el profesor Maximo Colina Barriga, hice pasantías en una Panaderia pero mi pasión es la Panaderia artesanal. Tengo meses leyendo el foro, practicando datos, haciendo panes cometiendo errores pero aprendiendo mucho todos los dias. En 2014 iré a España a hacer algún curso con un buen profesor panarra. Saludos y a sus ordenes por este lado del mundo.
jordiros

hola a todos los amantes del pan y a los demas. Me llamo Jor

Mensaje por jordiros »

Gracias a esta pagina he aprendido a hacer pan y a valorar el buen pan
rigobaq

Mensaje por rigobaq »

Hola, soy nuevo en el foro. Me llamo Ricardo . Como cocinero soy un fan del pan. Estoy muy interesado en vuestros comentarios para perfeccionar mi pan.
saludos Ricardo.
Cerrado